Mi cuenta
    'Sandman' pudo haber tenido la aparición de este icónico personaje de Keanu Reeves, pero al final se cambió
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    El personaje del Sueño es original de DC, y eso le permitía conexiones con los superhéroes de su universo. Pero en su paso a Netflix terminó cambiando aspectos y personajes.

    Finalmente la serie de Sandman de Neil Gaiman se ha estrenado en Netflix por todo lo alto, con una combinación de expectación y júbilo al ver que mantiene muchos aspectos claves de los cómics originales. Aunque son varias cosas las que los responsables han tenido que cambiar, incluyendo un personaje clave que llegamos a ver en el cine gracias a Keanu Reeves.

    Sandman
    Sandman
    Fecha de estreno 2022-08-05 | 60 min.
    Series : Sandman
    Usuarios
    4,0
    Streaming

    El actor interpretó en 2005 a Constantine en la película de culto de Francis Lawrence, dejando un trabajo tan atípico como deslumbrante que muchos desean que replique algún día. La serie de Sandman podría haber sido una oportunidad estupenda, al ser ambos personajes de DC y hasta el propio John Constantine tiene un papel importante en uno de los primeros números del cómic.

    No obstante, el personaje no podía aparecer en la serie de Netflix. El propio Neil Gaiman explicó que traer a John Constantine era imposible por una cuestión de derechos, al ser un personaje de WarnerMedia. Aunque la empresa se encuentra entre las productoras de la serie, sus planes recuperar al personaje (ya sea con un reboot que está produciendo J.J. Abrams o con el retorno de Reeves) chocan con permitir su aparición en una serie de una plataforma rival. Por otro lado, en CW se encontraban produciendo una serie de Constantine dentro del Arrowverso cuando Sandman se encontraba en sus primeras fases de creación.

    Un nuevo personaje con mucho pasado

    Por eso mismo, Gaiman y su equipo optaron por mantener la trama en la que aparece John Constantine, que ayuda al Sueño (Tom Sturridge) a recuperar su arena robada, cambiándolo por el personaje de Johanna Constantine, interpretado por Jenna Coleman. Esto también le permite hacer una conexión con el personaje de Lady Johanna, antepasada de John y que también tiene una aparición destacada en Sandman (cómics y serie).

    Con ese cambio, Gaiman puede permitirse mantener una de las líneas argumentales de su obra original, conservando su esencia. Ese es uno de los detalles que muestran lo cuidada que está esta producción sacada adelante por el autor junto a Allan Heinberg y David S. Goyer. Además de Sturridge y Coleman, en la serie podemos ver a intérpretes como Vivienne Acheampong, Kirby Howell-Baptiste, Madison Alexander Park, David ThewlisBoyd Holbrook y Gwendoline Christie.

    Todos los episodios de la primera temporada de Sandman se encuentran ya disponibles en Netflix.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top