Mi cuenta
    Mucho ojo con 'Alma': la nueva serie de Netflix está llena de detalles para ver en un segundo visionado
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Sergio G. Sánchez dirige esta historia de suspense que juega con el espectador. Ya está disponible en la plataforma de 'streaming'.

    Advertencia: es posible que necesites más de un visionado para darte cuenta de todo lo que esconde Alma. La serie acaba de llegar a Netflix y lo hace cargada de suspense y extraños casos sobrenaturales. En el centro de la historia encontramos a Alma, una joven superviviente de un terrible accidente de autobús que ha perdido todos sus recuerdos. Episodio a episodio, se van cayendo las capas de la historia hasta llegar al hueso del asunto que, por supuesto, guarda un giro radical.

    Alma
    Alma
    Fecha de estreno 2022-08-19 | 50 min.
    Series : Alma
    Con Mireia Oriol, Álex Villazán, Pol Monen
    Usuarios
    3,5
    Streaming

    Sergio G. Sánchez, creador de la ficción, la define como una "muñeca rusa", algo que encaja perfectamente con la esencia de la serie. Tiene numerosos misterios que el espectador solo logra resolver una vez se han destapado todas las muñecas de esta curiosa matrioska. Un complejo entramado que G. Sánchez ha elaborado cuidadosamente y prestando mucha atención a los detalles. En una entrevista con SensaCine aseguró que, desde la primera escena, hay pistas sobre lo que está por venir.

    "En la primera charla ya se plantea un misterio. Todos están hablando de una cosa que es inquietante, pero el espectador no conoce del todo y se olvida de ella durante un rato... hasta que luego descubrimos que ahí estaba la clave de todo", asegura el creador. G. Sánchez juega constantemente con el espectador, poniéndole delante de las narices la solución al enigma que plantea, pero sin decir nada más. 

    Soy alguien al que le gusta mucho revisitar películas o series. Y como espectador me gusta descubrir cosas nuevas en visionados posteriores. Algo en lo que pongo mucho empeño siempre es que haya cositas inapreciables en un primer visionado para que, si un espectador decide volver a ver [la serie], aparezcan

    Puede que el espectador se rompa la cabeza tratando de dar con esas pistas, pero él se lo ha pasado en grande. "Me divierte mucho como guionista generar estos puzzles y sobre todo, hacer que la segunda lectura sea tan divertida o más que la primera", cuenta el creador. Hay que estar pendientes de lo que se dice y cómo se dice, pero también de las imágenes que aparecen. "Hay una cosa que a mí me gusta mucho, que es sembrar imágenes que son como el resumen de lo que está pasando y lo he hecho varias veces en la serie, pero por supuesto no se puede hablar ahora de ello", avisa -y esconde la mano-.

    'Alma', la serie de Netflix que nació de un grave accidente real: "Fue un proceso de recuperación muy complicado"

    Alma es la nueva serie adolescente de Netflix. Se estrenó el pasado 19 de agosto y plantea una serie de misterios, a cual más extraño, que tienen lugar en Asturias, un sitio idóneo para ello. El creador, Sergio G. Sánchez, creció en esta zona del norte de España creando cuentos e historias que ahora tiene la oportunidad de contar en la plataforma de 'streaming'. La historia sigue a un grupo de adolescentes que tienen un accidente de autobús. Sobreviven unos pocos, pero a cambio tienen que pagar un alto precio. Tras el trágico suceso, empezarán a experimentar sucesos sorenaturales.

    En el reparto protagonista encontramos a Mireia Oriol, Álex Villazán, Pol MonenClaudia Roset y Milena Smit, entre otros.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Alma', la serie de Netflix que nació de un grave accidente real: "Fue un proceso de recuperación muy complicado"
    Comentarios
    Back to Top