Mi cuenta
    ¿Te diste cuenta del guiño a Batman y a La Liga de la Justicia en este episodio de ‘Sandman’?

    El personaje de la serie de Netflix tiene un pasado en DC Comics y varias conexiones con los grandes héroes de la casa. Y este episodio deja un 'easter egg' muy llamativo para hacerle homenaje.

    La esperada adaptación de Sandman finalmente se ha estrenado y lo ha hecho por todo lo alto, volviéndose uno de los grandes éxitos de Netflix de este año. La serie de Neil Gaiman ha conseguido conquistar a fans de los cómics originales y también a nuevos espectadores, que seguro tendrán alguna pregunta relacionada con ciertos easter eggs que aparecen en la serie.

    Sandman
    Sandman
    Fecha de estreno 2022-08-05 | 60 min.
    Series : Sandman
    Usuarios
    4,0
    Streaming

    A muchos les sorprenderá ver el logo de Warner en los créditos iniciales de cada capítulo, pero esto se debe a que el personaje es una creación original de DC Comics, que luego Gaiman popularizó a finales de los ochenta y en los noventa. Pero en Warner no se terminaron de lanzar a llevar al formato serie esta adaptación, y fue finalmente Netflix la que recogió el guante.

    No por ello dejan de haber interesantes guiños a los superhéroes de la casa y la conexión que Sandman tiene con La liga de la Justicia, que hacen cameos esporádicos a lo largo de los cómics. Aunque no puede usar directamente a los personajes de DC, como es el caso de Constantine, si puede introducirlos de manera sutil, como hace en el séptimo episodio, 'La Casa de Muñecas'.

    'Sandman' pudo haber tenido la aparición de este icónico personaje de Keanu Reeves, pero al final se cambió

    En este capítulo vemos como Jed, el hermano de Rose Walker, coge un muñeco de Batman para llevárselo para irse con su padre. También observamos en la escena que hay muñecos de Wonder Woman y de Flash, aunque el Caballero oscuro es el guiño más cariñoso a la historia del personaje en DC ya que este hizo aparición en el último número escrito por Gaiman.

    No son los únicos guiños que hace la serie al pasado en los cómics de Sandman. En el posterior episodio, 'Jugar a papás y mamás', vemos una secuencia con el mencionado Jed donde sueña con ser un superhéroe y se disfraza de Sandman llevando el traje original del personaje antes de que fuese remodelado por Gaiman y los ilustradores. También se hacen menciones rápidas a varios villanos de DC, como Psico-Pirata, Capitán Frío o El flautista de Hamelín.

    Sólo dura 5 horas y la puedes ver en Prime Video: una alucinante serie de fantasía sobre el fin del mundo del creador de 'Sandman'

    Estos múltiples detalles y guiños muestran lo cuidada que está esta producción sacada adelante por el propio Gaiman junto a Allan Heinberg y David S. Goyer. En el reparto podemos ver a Tom Sturridge como el Sueño junto a Jenna Coleman, Vivienne Acheampong, Kirby Howell-Baptiste, Madison Alexander Park, David ThewlisBoyd Holbrook y Gwendoline Christie.

    Todos los episodios de la primera temporada de Sandman se encuentran ya disponibles en Netflix.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top