Mi cuenta
    Neil Gaiman no confía en una segunda temporada de 'The Sandman': "El éxito de la últimas semanas podría no ser suficiente"
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Todavía no se ha anunciado la renovación de la exitosa serie, pero los productores han confirmado que los guiones ya se están escribiendo.

    Hace unas semanas llegaba a Netflix una de las series más esperada de este año, The Sandman. La adaptación del conocido cómic homónimo ha sido bien recibida tanto por los espectadores como por la crítica. Un éxito que parece no ser suficiente para confirmar la segunda temporada, según el creador del cómic Neil Gaiman. Además, también responde a qué pasaría si se cancelase.

    Sandman
    Sandman
    Fecha de estreno 2022-08-05 | 60 min.
    Series : Sandman
    Usuarios
    4,0
    Streaming

    La serie sigue la historia de Morfeo, uno de los eternos, que es capturado por un humano durante varios siglos. Cuando es liberado, debe emprender un viaje por diferentes mundos para encontrar sus tres bártulos de poder que le robaron: la arena, el yelmo y el rubí. 

    The Sandman ha sido alabado por su fidelidad a los cómics de Gaiman, las magníficas escenas, las imágenes espectacularmente góticas y las espléndidas actuaciones. Todo ello ha hecho que en la primera semana de su estreno, la serie se convirtió en el título más visto en la plataforma de ‘streaming’ en todos los territorios aunque la segunda semana ocupó el segundo puesto en el Top 10 de Netflix. Pero este fin de semana ha vuelto a liderar el top tras el estreno este viernes de dos episodios adicionales.

    'Sandman': Netflix sorprende con el estreno de un nuevo episodio

    Un éxito que los fans esperan ver recompensado con la confirmación de una segunda temporada. Aunque antes de su estrenó ya se confirmó que los guionistas estaban trabajando en ella, todavía no hay ninguna confirmación al respecto. Un hecho que explica Gaiman en un nuevo tweet donde informa de los factores que hay en juego para seguir adelante con la serie. 

    Como explica el 'showrunner', dado que The Sandman fue una producción muy costosa, su desempeño actual no hace exactamente inevitable una segunda temporada. No hay duda de que el programa ha sido un éxito, pero la decisión finalmente se reduciría a si el título está a la altura de las crecientes expectativas de Netflix. 

    Sandman es un espectáculo muy caro. Y para que Netflix libere el dinero que nos permita hacer otra temporada, tenemos que hacerlo increíblemente bien. Así que sí, hemos sido el mejor espectáculo del mundo durante las últimas dos semanas. Eso todavía puede no ser suficiente”, se lee en el tweet que se encuentra debajo de estas líneas.

    Ademàs, el Gaiman responde a un fan que le pregunta que pasaía si la serie fuese cancelada por Netflix. "En caso de que Netflix no continúe, todavía puedes llevar [The Sandman] a otras plataformas como Prime Video, Apple TV+, Disney+ o HBO Max, ¿no?», pregunta el usuario. Gaiman ha respondido muy contunden con un simple "sí".

    The Sandman está protagonizada por Tom Sturridge como el Sueño junto a Jenna Coleman, Vivienne Acheampong, Kirby Howell-Baptiste, Madison Alexander Park, David Thewlis, Boyd Holbrook y Gwendoline Christie. Todos los episodios de la primera temporada ya se encuentran disponibles en Netflix.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top