Mi cuenta
    El capítulo 2 de 'La Casa del Dragón' revela uno de sus secretos mejor guardados, pero la fiesta solo acaba de empezar
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de la obra de George R.R. Martin en general, te diseña el árbol genealógico de los Targaryen con los ojos cerrados.

    'El Príncipe Canalla' (1x02) ya está disponible en el catálogo de HBO Max y no deja lugar a dudas: el 'spin-off' de 'Juego de Tronos' busca sorprender en cada episodio.

    El 'spin-off' de Juego de Tronos, La Casa del Dragón, acaba de estrenar su segundo episodio en HBO Max: 'El Príncipe Canalla' (1x02), un capítulo que demuestra que la nueva serie ambientada en el universo de George R.R. Martin planea giros y vueltas de tuerca constantes y sorprender a los espectadores casi en cada episodio.

    Los espectadores que conocen al dedillo la historia de los Targaryen y que han leído el libro sobre la que se sustenta la ficción, Fuego y Sangre, ya lo sabían, pero el segundo episodio ha revelado uno de los secretos mejor guardados de la serie hasta ahora. Un primer 'plot twist' que cambia por completo la dirección de una de las tramas de la historia que había planteado el primer episodio.

    La Casa del Dragón
    La Casa del Dragón
    Fecha de estreno 2022-08-21 | 60 min.
    Series : La Casa del Dragón
    Con Matt Smith (XI), Olivia Cooke, Emma D'Arcy
    Usuarios
    4,2
    Ver en Max

    A continuación se revelan detalles fundamentales del segundo episodio de 'La casa del dragón'

    "Estoy muy contenta de poder hablar de esto. Esto es importante", aseguraba Emily Carey, la encargada de dar vida a la versión joven de Alicent Hightower en La Casa del Dragón en declaraciones al podcast 'West of Westeros' de Entertainment Weekly tras la revelación del segundo episodio. La actriz, que comparte personaje con Olivia Cooke, la encargada de interpretar al personaje en su versión adulta, se refiere al descubrimiento de que la mejor amiga de Rhaenyra se acabase convirtiendo en la esposa de su padre, Viserys I, y engendrase a Aegon II (Tom Glynn-Carney).

    Cambia por completo una de las ramas de la serie", asegura Carey. "Empuja las cosas en una dirección diferente. Y para mi personaje es, por supuesto, un giro masivo

    Ambientada 200 años antes de los acontecimientos narrados en Juego de Tronos, La Casa del Dragón aborda uno de los momentos más tensos de la historia de la dinastía Targaryen: la Danza de Dragones, una guerra civil que marcó para siempre a la poderosa familia y que es mencionada en varias ocasiones en la serie original. El enfrentamiento familiar comenzó como consecuencia de que, tras haber elegido el rey a su hija, la princesa Rhaenyra (Milly Alcock), como heredera del Trono de Hierro, Viserys (Paddy Considine) se volviera a casar y concibiese un hijo varón, Aegon II, lo que acabaría dividiendo el reino. Aunque sabíamos del conflicto de sucesión desde mucho antes del estreno, el hecho de que Alicent Hightower, la mejor amiga de Rhaenyra, fuese la elegida por el rey se había omitido hasta la fecha y ha constituido la primera sorpresa.

    Según reconocía Carey en el podcast, ella misma estuvo muy confusa desde el principio con la postura de su personaje. Si realmente deseaba o no lo que estaba sucediendo. "Estaba confundido como actriz al no saber qué debería sentir Alicent", explica la actriz, que rápidamente se dio cuenta de que esa confusión que ella tenía explicaba perfectamente cómo se sentía el personaje: "Me di cuenta de que así es exactamente como se siente ella: 'Debería ser feliz. Esto debería ser lo que quiero, pero ¿es realmente lo que quiero?'".

    Carey, que previamente había comentado que se quitó durante un tiempo su cuenta de Twitter huyendo de leer según qué comentarios, sabe que la revelación sobre su personaje puede generar antipatía entre los fans, pero ella empatiza totalmente con Alicent y señala las "enormes presiones que no se deben ejercer sobre las niñas de 14 años".

    La fiesta solo acaba de empezar. La Casa del Dragón cuenta con una enorme ventaja con la que no contaba Juego de Tronos, que es que la historia que relata sí se ha terminado de contar. Así, podemos conocer algunos detalles de la trama por adelantado, aunque también fue así en las primeras temporadas de la serie original y eso no impidió que se convirtiese en uno de los mayores fenómenos televisivos de todos los tiempos. No obstante, la forma en la que el equipo liderado por Ryan J. Condal dosifica y expone los giros en cada episodio, dejando a un lado los episodios de relleno y evitando dejar las sorpresas para un cliffhanger final de temporada, es la mejor prueba de que los ocho capítulos restantes de la primera temporada están destinados a brindar más de una sorpresa a la audiciencia.

    El tercer episodio de la La Casa del Dragón estará disponible el lunes 5 de septiembre en HBO Max.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top