Mi cuenta
    Decepción entre los fans de 'La Casa del Dragón' por usar la mítica música de cabecera de 'Juego de Tronos' en su intro (pero su significado es lo realmente importante)
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de la obra de George R.R. Martin en general, te diseña el árbol genealógico de los Targaryen con los ojos cerrados.

    La cabecera del 'spin-off' de la mítica serie supone una inyección de nostalgia al comienzo del segundo episodio para muchos, pero otros esperaban que Ramin Djawadi compusiera algo nuevo para la ficción.

    El segundo episodio de La Casa del Dragón que ya está disponible en HBO Max, 'El Príncipe Canalla' (1x02), ha sorprendido a más de uno ya desde sus primeros segundos. El capítulo, que además albergaba uno de los primeros 'plot twist' de la trama principal del 'spin-off', comenzaba presentando su llamativa cabecera. Unos títulos de créditos que prometen hipnotizar en cada capítulo en busca de captar el sinfín de detalles que esconden. Acompañando a las imágenes, una música que resulta aboslutamente reconocible casi en todos los rincones del mundo: el mítico tema de la intro de Juego de Tronos.

    La Casa del Dragón
    La Casa del Dragón
    Fecha de estreno 2022-08-21 | 60 min.
    Series : La Casa del Dragón
    Con Matt Smith (XI), Olivia Cooke, Emma D'Arcy
    Usuarios
    4,2
    Ver en Max

    La elección de acompañar los nuevos títulos de crédito, con un nuevo diseño adaptado a la nueva historia, de una de las más famosas e icónicas músicas de cabecera de todos los tiempos resulta como mínimo sorprendente. Y la realidad es que no ha gustado a algunos espectadores, que rápidamente han mostrado su desconcierto en redes sociales. Para otros, sin embargo, ha sido una auténtica inyección de nostalgia y han apreciado rememorar aquella emoción que nos provocaba en su día escuchar los inconfundibles acordes y que significaba que comenzaba un nuevo y emocionante episodio.

    Curiosamente, algunos seguidores ya se habían mostrado decepcionados con el asunto de los títulos de créditos con la emisión del primer episodio, aunque por una razón completamente diferente: la notable ausencia de la intro en 'Los herederos del dragón' (1x01). Según explicaron entonces los 'showrunner' Ryan Condal y Miguel Sapochnik, la ausencia de la cabecera había sido una elección creativa que les había permitido contar con más tiempo para el desarrollo de la trama y confirmaron que el episodio 2 sí albergaría la esperada intro.

    Teniendo en cuenta lo icónico de la intro de Juego de Tronos y especialmente su inolvidable tema de apertura, los fans estaban emocionados por ver lo que ofrecería La Casa del Dragón. La nueva secuencia recuerda por completo a Juego de Tronos pero adaptado a la Casa Targaryen, con sangre fluyendo entre los muros y rincones de un castillo. Al igual que ocurría con la serie original, se espera que la intro cambie para adaptarse a las tramas que transcurren a medida que avanza la historia. Sin embargo, algunos fans esperaban que Ramin Djawadi hubiera compuesto un tema original para la serie y quedaron decepcionados.

    El capítulo 2 de 'La Casa del Dragón' revela uno de sus secretos mejor guardados, pero la fiesta solo acaba de empezar

    "Espera... ¿vamos a reutilizar el tema de GoT para los créditos de apertura de HoTD?", se preguntaba desconcertado un fan a través de su cuenta de Twitter. "No puedo superar lo decepcionante que es esto"; "¿Dónde estaríamos como sociedad si Frasier simplemente reutilizara el tema de Cheers?; o "Que decisión creativa más terrible" son algunos de las críticas que pueden leerse en la red social.

    ¿Qué significa la intro de 'La Casa del Dragón'?

    Sin embargo, dejando a un lado si se trata de una buena o mala elección, merece más la pena analizar su interesante significado.

    Los créditos iniciales de La Casa del Dragón muestran el árbol genealógico y la historia de la Casa Targaryen, con las diversas corrientes de sangre que indican los matrimonios y los hijos de aquellos que se sentaron, o se sentarán, en el Trono de Hierro. Mientras que la secuencia de créditos iniciales de Juego de Tronos se movía por ubicaciones del mapa general del universo creado por George R.R. Martin, la intro de su 'spin-off' se está centrada en los distintos linajes Targaryen y su relación con el Trono de Hierro. Se espera que la intro cambie cada vez que nazca o se case un nuevo Targaryen y también es probable, como señalan de forma muy interesante desde el sitio web Screenrant, que la sangre que fluye aumente a medida que comienza la guerra civil conocida como Danza de Dragones.

    No es tan fácil de entender a la primera, pero Screenrant los describe a la perfección: Los créditos del 1x02 siguen el flujo de sangre directamente hasta Rey Viserys I Targaryen (Paddy Considine) y muestran muy brevemente a Daemon Targaryen a un lado. Luego se une a su prima Aemma Arryn, y su sangre fluye hasta Rhaenya Targaryen (Milly Alcock), heredera del Trono de Hierro. Sin embargo, Viserys también está sutilmente hilado con otra línea de sangre que se extiende fuera de la pantalla, lo que pretende indicar su matrimonio con Alicent Hightower sus futuros hijos.

    Como la Casa Targaryen es la familia central de la serie, las otras casas relacionadas solo se muestran brevemente aunque pueden verse sus insignias. Asimismo, además de un árbol genealógico Targaryen, la secuencia de créditos también muestra algunos eventos históricos que involucraron a los Targrayen así como icónicos elementos que forman parte de la trama.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top