Mi cuenta
    'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' corrige uno de los errores más sonados de las películas de Peter Jackson
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    El tercer episodio titulada 'Adar' (1x03) ha albergado un detalle muy acorde a la obra de J.R.R. Tolkien e ignorado por los filmes de 'El Señor de los Anillos'.

    Los fans de la obra de J.R.R. Tolkien han podido darse cuenta y aplaudido uno de los detalles de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder sobre los Orcos que las películas de Peter Jackson obvió en el episodio tercero titulado 'Adar' (1x03) que ya se encuentra disponible en Prime Video.

    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Fecha de estreno 2022-09-02 | 60 min.
    Series : El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Con Morfydd Clark, Markella Kavenagh, Robert Aramayo
    Usuarios
    2,7
    Ver en Amazon Prime Video

    En dicho capítulo, dedicado en su mayoría a los orcos de la Tierra Media, vemos un detalle bastante importante de esta raza: temen a la luz. Los orcos no estallan en llamas cuando se exponen a la luz del sol. Sin embargo, según la mitología de J.R.R. Tolkien, la luz solar directa daña y debilita a los orcos. Por primera vez, Prime Video enfatiza en este detalle después de que las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit de Peter Jackson lo obviasen o lo olvidasen.

    En el tercer episodio vemos de varias formas cómo los orcos temen la luz del sol:

    • Los orcos cavan túneles bajo las Tierras del Sur para moverse mejor
    • Los orcos usan máscaras, cascos y ropa con capuchas anchas para protegerse de la luz solar directa cuando se encuentran fuera.
    • Los orcos prefieren quedarse a la sombra de un refugio donde dar órdenes.
    • Cuando estalla el motín de los elfos contra los orcos, Arondir (Ismael Cruz Cordova) derriba el techo de la tienda para que los orcos sean dañados por la luz del sol

    El director de 'El Señor de los Anillos', Peter Jackson, descuidó la aversión de los orcos a la luz

    Estrictamente hablando, no se puede acusar a Peter Jackson de un 'error' cuando hablamos de que los orcos teman a la luz. Después de todo, les vemos en las películas principalmente bajo tierra, de noche o, al menos, cuando está nublado. Es más, esa debilidad de los orcos nunca importó.

    Solo, quizás, podemos ver eso cuando Gandalf llega al Abismo de Helm y los orcos son cegados con su llegada. Pero repetimos, nunca se menciona este detalle de los libros de J.R.R. Tolkien en la trilogía. Además, con la llegada de los Uruk-hai de Saruman en El señor de los Anillos: Las Dos torres, esta raza podía resistir a la luz del sol. Por eso podían arrastrar fácilmente a Merry y a Pippin a través de Rohan durante el día.

    “Nunca voy a volver a comer en una escena tuya”: El reparto de 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' cuenta sus anécdotas favoritas con J.A. Bayona

    Aunque también los orcos de Moria no persiguen a los protagonistas afuera mientras escapan de Khazad-dûm, Peter Jackson nunca reveló este importante detalle de que los orcos temen la luz del sol. Nunca se dice explícitamente, algo que notaron desde el principio los fans de J.R.R. Tolkien.

    Recuerda que Prime Video estrena cada viernes un nuevo episodio de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder hasta terminar con la emisión del octavo capítulo el próximo 14 de octubre.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top