Mi cuenta
    'La Casa del Dragón': quién es el padre de los hijos de Rhaenyra es un secreto a voces pero, ¿realmente importa?
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de la obra de George R.R. Martin en general, te diseña el árbol genealógico de los Targaryen con los ojos cerrados.

    La serie 'spin-off' de 'Juego de Tronos' no deja lugar a dudas: ¿Qué papel jugará el linaje de Harwin Strong en el futuro de los herederos Targaryen?

    ¡Ojo! A continuación se revelan detalles importantes del episodio 1x06 de 'La Casa del Dragón'

    La Casa del Dragón ya ha sobrepasado su ecuador y, de la mano de su sexto capítulo 'La princesa y la reina' (1x06) ha efectuado un notable salto temporal que se había anunciado a bombo y platillo, pero que ha dejado a algunos espectadores un poco despistados ante los diferentes cambios que han tenido lugar en Poniente. Ya no es solo que los personajes de Rhaenyra y Alicent, entre otros, hayan cambiado de intérprete sino que, cuando volvemos a reencontrarnos con los protagonistas, la Princesa ya tiene tres hijos, la Reina ha aumentado su descendencia, Daemon ha formado una familia con Laena Velaryon en otro continente, las lealtades han cambiado por completo y han entrado en juego otros entresijos políticos que jugarán un papel importante en la batalla por el Trono de Hierro que promete librarse en la ficción.

    Lo que 'La Casa del Dragón' no ha podido enseñar: Todo lo que ha pasado en Poniente durante el salto temporal

    Con Daemon (Matt Smith) a una gran distancia, la Princesa Rhaenyra, que ahora es interpretada por Emma D'Arcy, ha pasado los últimos años junto a un nuevo amante: Harwin Strong (Ryan Corr), Comandante de la Guardia de la Ciudad e hijo de la actual Mano del Rey, Lyonel Strong. Con Criston Cole (Fabien Frankel) absolutamente despechado y ahora fiel protector de Alicent Hightower (Olivia Cooke), no sabemos el momento exacto en el que comenzó la relación extramatrimonial de Rhaenyra, pero el episodio deja varias veces implícito que los tres hijos de la heredera pertenecen Harwin y no a su marido, Laenor Velaryon (John Macmillan).

    Aunque no se confirma al 100%, lo cierto es que la verdadera paternidad de los tres hijos de Rhaenyra tiene su protagonismo en el episodio en cuestión, con Alicent Hightower y Ser Criston Cole poniendo en cuestión si Jacaerys, Lucerys y Joffrey son hijos legítimos de Laenor Velaryon aunque él los haya reconocido como tal. Al contrario que en el libro de George R.R. Martin Fuego y sangre, en el que también se hace referencia a los constantes rumores sobre este hecho en la Corte, La Casa del Dragón va más allá y prácticamente lo confirma en sus contantes referencias al asunto: cuando uno de los hijos de Rhaenyra le pregunta a su madre si es un bastardo y Harwin es su verdadero padre sin que la Princesa llegue a negarlo, o con el evidente el parecido físico, con los tres hermanos caracterizados por los rasgos más típicos de la familia Strong.

    La Casa del Dragón
    La Casa del Dragón
    Fecha de estreno 2022-08-21 | 60 min.
    Series : La Casa del Dragón
    Con Matt Smith (XI), Olivia Cooke, Emma D'Arcy
    Usuarios
    4,2
    Ver en Max
    Sigue intentándolo, Ser Laenor. Tarde o temprano, tal vez consigas uno que se parezca a ti [Alicent Hightower]

    Sin embargo, la única que parece indignada con el asunto es la Reina Alicent. El Rey Viserys II (Paddy Considine) ha decidido hacer la vista gorda y, aunque la cuestón de la legitimidad de los niños es un secreto a voces, aún está por ver el impacto que tendrá directamente en el destino de los hijos de Rhaenyra y la Danza de Dragones que su linaje esté puesto en cuestión.

    La identidad del padre de los hijos de Rhaenyra Targaryen es un secreto a voces, pero ¿realmente importa? Si Rhaenyra fuera un hombre sin duda lo sería, puesto que que el hijo en cuestión no sea hijo biológico del heredero pone en cuestión su legitimidad al Trono sin ninguna duda. Justo como ocurría con los hijos de Cersei Lannister en Juego de Tronos. Sin embargo, Rhaenyra lo deja claro cuando su hijo le pregunta si es un bastardo: es un Targaryen y eso es todo lo que importa. Fuese Harwin, Daemon o Laenor, los tres son los herederos de su madre, Rhaenyra, heredera al Trono de Hierro y esa es toda la legitimidad que necesitan.

    Sin embargo, la cuestión de linaje de Jacaerys, Lucerys y Joffrey sí influirá en sus relaciones y rivalidades con los hijos de Alicent, así como de los bandos en la Danza de los Dragones, la legendaria guerra civil Targaryen hacia la que se dirige La Casa del Dragón. A pesar del apoyo del Rey Viserys, tras la muerte de este se revisionarán algunas lealtades y el asunto de la paternidad podría debilitar la posición de Rhaenyra aún más que el hecho de ser mujer porque, para algunos, que se convierta en Reina significará que los nuevos herederos sean bastardos.

    A falta de cuatro episodios para su desenlace, la primera temporada de La Casa del Dragón sigue dando pasos de gigante hacia la batalla final y aumentando la tensión entre bandos. ¿Qué sorpresa nos tendrán preparada en la recta final?

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top