Mi cuenta
    "Después de 10 horas dices 'Bajadme de aquí, por Dios": Matt Smith y la realidad de montar un dragón en 'La Casa del Dragón'
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El actor que da vida a Daemon desvela todos los detalles que suceden detrás de las cámaras y que se nos escapan.

    No conozco a nadie que haya montado en dragón, pero me apuesto lo que haga falta a que debe ser una de las sensaciones más poderosas que puedes sentir en la vida. La gente de Poniente lo conoce bien y por eso no tienen las agallas suficientes para enfrentarse a los Targaryen. Una palabra fuera de lugar y saben que el dragón puede achicharrarles en un segundo. En La casa del dragón son animales poderosos e imponentes, pero en la vida real la cosa cambia.

    Matt Smith ha estado recientemente en el programa de Jimmy Fallon y ha desvelado todo lo que pasa detrás de las cámaras en las escenas más épicas de la serie. Mientras nosotros vemos a Daemon paseando su poderío a lomos de Caraxes, él ve horas de trabajo sobre un toro mecánico.

    Construyen una especie de pedestal que está como a 6 metros de altura. Es como una especie de toro mecánico. Y luego te disparan viento y lluvia. Después de 10 horas dices 'Bajadme de aquí, por Dios'

    Delante de ese gigantesto toro mecánico que simula ser un dragón está un técnico encargado de moverlo. En palabras del actor, es un trabajo maravilloso de alguien que probablemente te odie. "Hay un chico con un mando y lo va moviendo. Y le encanta su trabajo, claro. Es un gran trabajo. Probablemente te odia. Yo le digo 'Ve más rápido", cuenta entre risas Smith.

    En un vistazo detrás de las cámaras de La casa del dragón podemos ver un segundo de ese curioso toro mecánico que se transforma en dragón tras pasar por el ordenador. En la imagen vemos a Laena Velaryon a bordo, una de las pocas capaz de domar a estas criaturas, y entendemos muy bien lo que significa la magia del cine. Puede que ser un Targaryen sea épico en la ficción, pero pasar largas jornadas encima de esa máquina tiene que doler.

    HBO

    El trabajo de efectos especiales de la serie de HBO es crucial para que la historia de George R.R. Martin tome forme en la pequeña pantalla y consiga enganchar a los espectadores. Lo consiguen con una mezcla entre posproducción y efectos tradicionales, puesto que gran parte de los decorados están construidos en la vida real. 

    "La primera vez que entré en el set donde estaban construyendo Desembarco del Rey sentí que nadie les había dicho que así no es como se hacen las películas ahora, que no necesitas construir todo el castillo. Todo está ahí, en el sitio correcto", asegura Emma D'Arcy (Rhaenyra). "Caminas por estos sets que parecen monumentos antiguos y edificios con estatuas enormes. O estás en localizaciones increíbles que no puedes creer que existan en la Tierra", añade Eve Best (Rhaenys Targaryen).

    La casa del dragón sigue en emisión en HBO a la espera de que emita su último episodio el próximo 23 de octubre. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top