Mi cuenta
    'La Casa del Dragón' y el oscuro episodio de la discordia: HBO responde a las críticas
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de la obra de George R.R. Martin en general, te diseña el árbol genealógico de los Targaryen con los ojos cerrados.

    La cadena estadounidense ha respondido a los espectadores que consideraron imposible ver el séptimo episodio de la serie por la falta de luminosidad en ciertas escenas.

    Es una elección artística que divide. No es la primera vez que el 'spin-off' precuela de Juego de Tronos se convierte en objeto de comentarios sobre la falta de luz en algunas de sus escenas, pero el episodio 7 de La Casa del Dragón estrenado en HBO Max este lunes 3 de octubre en España se ha llevado la palma. Una parte importante de las tramas del capítulo en cuestion, 'Mercaderiva' (1x07), transcurría de noche y en plena costa, por lo que la oscuridad estaba garantizada, mientras que también albergó una escena íntima entre dos personajes que muchos fans llevan 'shippeando' desde el principio y que tampoco se caracterizó por su luminosidad precisamente.

    Así, las quejas no se hicieron esperar, con muchos espectadores acudiendo a Twitter con multitud de comentarios al respecto. Algunos más divertidos, asegurando que tanta oscuridad no les había "permitido ver el incesto", mientras que de otros sí podía extraerse una indignación total y absoluta. Una parte de las quejas, incluso, aseguraban que a menudo les costaba saber qué personajes estaban hablando en pantalla y que hasta tenían que valerse de usar el cabello blanco de los Targaryen como referencia.

    La Casa del Dragón
    La Casa del Dragón
    Fecha de estreno 2022-08-21 | 60 min.
    Series : La Casa del Dragón
    Con Matt Smith (XI), Olivia Cooke, Emma D'Arcy
    Usuarios
    4,2
    Ver en Max

    Tras el aluvión de quejas, HBO ha respondido a las críticas mediante su cuenta de ayuda en Twitter, en la que la prestigiosa cadena estadounidense ha asegurado a un usuario que se trata de "una decisión creativa intencionada" y que, por tanto, no se iba a llevar a cabo ningún tipo de acción para correguir la calibración del episodio, como sí ocurrió anteriormente tras un descuido en los efectos especiales. Puedes leer la respuesta a continuación:

    Tras el visionado del episodio, los fans de Juego de Tronos no han podido evitar acordarse de uno de los más criticados episodios de la recta final de la serie original, cuando el capítulo dedicado a la esperada batalla entre los Caminantes Blancos y el ejército aliado de los vivos fue tan absolutamente oscuro que apenas podía apreciarse qué estaba pasando en pantalla.

    "Está tan oscuro que no puedo ver el incesto": 'La Casa del Dragón' repite uno de los peores errores de 'Juego de Tronos'

    Curiosamente, tanto 'Mercaderiva' (1x07) de La Casa del Dragón como 'La noche más larga' (8x03) de Juego de Tronos, tienen un nombre en común: Miguel Sapochnik, director de ambos episodios y uno de los 'showrunners' de la primera temporada del 'spin-offf'.

    Sapochnik no ha dicho nada en esta ocasión, pero en su día ya defendió la necesidad de que la batalla en Invernalia contra los Caminantes Blancos fuese lo más oscura posible: "Tenía sentido que esta fuera la última esperanza que tiene la humanidad, el último faro de luz, y desde la perspectiva de hacia dónde necesitábamos ir la historia, que era llegar a un clímax surrealista y caótico, necesitábamos un entorno que fuera amigable para nosotros", dijo a IndieWire, "Todas las razones para hacerlo estaban ahí, y nadie se sentó allí y se preguntó si estaría demasiado oscuro".

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top