Mi cuenta
    "Está tan oscuro que no puedo ver el incesto": 'La Casa del Dragón' repite uno de los peores errores de 'Juego de Tronos'
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de la obra de George R.R. Martin en general, te diseña el árbol genealógico de los Targaryen con los ojos cerrados.

    Críticas al séptimo episodio, 'Marcaderiva (1x07), ha albergado uno de los momentos clave de la primera temporada, pero estaba demasiado oscuro para verlo.

    La primera temporada de La Casa del Dragón continúa dando pasos de gigante en su trayecto hacia la gran batalla que marcó para siempre la historia de Poniente y su séptimo capítulo, 'Mercaderiva' (1x07), ha albergado un acontecimiento absolutamente fundamental. Tras la muerte de Laena Velaryon en el anterior episodio y con el regreso de Daemon Targaryen (Matt Smith), algunos inesperados movimientos han cambiado el escenario político al tiempo que han cumplido con los deseos de una gran parte de la audiencia. Sin embargo, aunque la trama no ha pasado desapercibida para nadie, es un detalle 100% de producción el que está generandio movimiento en redes sociales.

    No es un secreto que La Casa del Dragón es una serie oscura en la que a veces se hecha en falta un poco más de claridad, pero 'Mercaderiva' (1x07) ha sido especialmente oscuro en varias de sus escenas, concretamente en una de las que más expectación estaba destinada a generar, y los espectadores rápidamente han mostrado su incomodidas, asegurando que la falta de luz les ha impedido disfrutar del episodio y de comprender bien lo que estaba sucediendo en pantalla.

    La Casa del Dragón
    La Casa del Dragón
    Fecha de estreno 2022-08-21 | 60 min.
    Series : La Casa del Dragón
    Con Matt Smith (XI), Olivia Cooke, Emma D'Arcy
    Usuarios
    4,2
    Ver en Max

    Cuesta entender que con 'Mercaderiva' (1x07) La Casa del Dragón haya tropezado con el mismo error que en su día tropezó su predecesora, Juego de Tronos, pero la realidad es que la lluvia de comentarios poniendo de manifiesto la oscuridad del episodio en cuestión recuerda mucho a uno de los capítulos más famosos de la serie original.

    Como recordarás, el esperado episodio 'La Larga Noche' (8x03), que albergó la -probablemente- batalla más esperada de la serie al enfrentar al ejército de los Caminantes Blancos contra el ejército de los vivos, fue objeto de duras críticas en su día por su extrema oscuridad. En él había secuencias en las que apenas podía apreciarse qué personajes estaban en patalla o qué estaba sucediendo, un detalle que, dada la importancia de la batalla, sentó como un tiro a muchos en una temporada que ya de por sí estaba provocando más decepciones que ninguna otra.

    ¡Atención! A continuación se revelan detalles fundamentales del episodio 'Mercaderiva' (1x07)

    De igual modo, de lo que se quejan muchos espectadores sobre 'Mercaderiva' (1x07) es que la oscuridad no les ha permitido ver no una, sino varias escenas y de importante peso en la historia. 

    En el episodio en cuestión que ya está disponible en HBO Max, varias escenas que involucraban a personajes clave tuvieron lugar por la noche, en las playas de la Isla de Mercaderiva, lo que dificultaba que hubiera una mayor iluminación, mientras que tampoco pudo apreciarse bien esperado encuentro íntimo entre Rhaenyra (Emma D'Arcy) y Daemon, lo que ha dado pie a todo tipo de comentarios divertidos y no tan divertidos relacionados también con el incesto entre los dos miembros del clan Targaryen.

    Los mensajes no han dejado de multiplicarse apenas unas horas después del debut del capítulo: "¿Por qué hacer que la escena del incesto que todos hemos estado esperando sea tan oscura que apenas podamos verla?", "Estoy tratando de ver el incesto en La Casa del Dragón pero todo está muy oscuro", o "La Casa del Dragón continúa con la tradición clásica de Tronos de hacer un episodio tan oscuro que casi no se puede ver", rezan algunos de ellos.

    Las referencias a que La Casa del Dragón esté cayendo en uno de los mayores fallos de Juego de Tronos son numerosas y, aunque aquellos que no están cómodos con la relación entre Rhaenyra y Daemon "agradecen" no haber visto demasiado, otros aprovechan para constatar que no es la primera vez que les pasa el no estar seguros de quién está hablando con quién en determinada escena a consecuencia de la iluminación.

    Tras la emisión del séptimo episodio, La Casa del Dragón entra en su recta final de tres episodios para el desenlace de su primera entrega con la confirmación de una segunda temporada.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top