Mi cuenta
    'La casa del dragón' no quiere que nos enamoremos de Daemon: la emotiva escena que nunca veremos
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Se supone que el personaje de Matt Smith es uno de los malos de la historia, pero no para de ganar seguidores con cada episodio.

    Si te has enamorado de Daemon y te sientes culpable con ello, debes saber que no estás solo. Es un personaje que apunta a infame -el asesinato de su mujer ya nos da una pista de que buena persona no es- y, aún así, nos sentimos irremediablemente atraídos por él. Es algo que parece haber pillado por sorpresa a los creadores de La Casa del Dragón. O, al menos, eso es lo que entendemos después de que hayan quitado del episdio 6 una de las escenas más emotivas del personaje de Matt Smith.

    ¡Cuidado, se avecinan SPOILERS!

    En el capítulo 6 de La Casa del Dragón, 'The Princess and the Queen', asistimos a la muerte de Laena Velaryon, esposa de Daemon y madre de sus dos hijos. La mujer sufre complicaciones en el parto y, antes de dejarse morir, decide pedirle a su dragón que la queme para morir como una guerrera. El fallecimiento es un momento duro para la familia y, según hemos podido ver en una escena eliminada, Daemon realmente sufre y se reconforta en sus hijos tras la pérdida.

    La imagen, que ha corrido por redes sociales como la pólvora, apareció en el avance del capítulo. En ella vemos al Targaryen abrazado a sus pequeños, lo que provoca una ternura y amor por el personaje como no ha conseguido la serie hasta el momento. Si la compañía utilizó esa escena para el avance y también la incluyó en un 'making of' significa que apostaba por ella, ¿por qué fue eliminada? ¿Será que La Casa del Dragón no quiere que nos enamoremos de Daemon?

    Por el momento, no sabemos qué ha podido pasar para que ese momento se eliminase del montaje final, pero el pueblo ha hablado y ha determinado que Daemon es uno de los favoritos. Aunque no sin dudas. El público se está preguntando si está bien sentir cariño por él. ¿Podemos llegar a amar a un incestuoso, cruel y ambicioso personaje que solo quiere reinar? Parece que sí. Reddit está lleno de comentarios de usuarios cabreados porque los ejecutivos decidieron eliminar esta escena. Algunos se aferran a la esperanza de que lo utilicen más adelante, pero, en general, todos lo apoyan.

    Hasta ahora lo que hemos visto de él nos viene avisando de que no es un ser bondadoso y pacífico. Al Targaryen le gusta dar guerra y está dispuesto a pisar a quien se ponga por delante con tal de conseguir sus objetivos. No dudó en enfrentarse a su hermano tras la muerte de Aemma ni en matar a Rhea Royce, su primera esposa, para quitarla de en medio. Él quiere ser rey y, aunque ahora está calmado, no hay que relajarse. Se avecinan tiempos convulsos para Poniente y él será el foco de muchos problemas. De eso no tenemos duda.

    La Casa del Dragón se emite semanalmente en HBO Max.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top