Mi cuenta
    Qué fue de Jorge Berrocal, el concursante de Gran Hermano al que le pusieron 'la pierna encima' y ahora tiene que escribir con seudónimo
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El participante de la primera edición del exitoso programa participó tan solo 29 días en la casa de Guadalix.

    Gran Hermano llegó a la parrilla de Telecinco a principios de los 2000 para cambiar la historia de la televisión. Desde entonces, han sido muchos los concursantes que han pasado por la casa de Guadalix en las 17 ediciones y las variadas adaptaciones. Sin embargo, siempre quedará en la memoria de los espectadores los 14 participantes de la primera edición Mercedes Milá al frente. Entre ellos, se encontraba Jorge Barrocal y su ya conocida frase “quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza”

    Los concursantes entraron en el ‘reality’ sin saber que se convertirían en un gran fenómeno televisivo. Berrocal apenas tenía 25 años cuando entró al concurso y decidió dejar aparcada su carrera en el ejército. Dentro de la casa conoció a María José Galera, quién fue la primera expulsada de la historia de Gran Hermano y se convirtió en el gran amor de Berrocal. 

    "Surgieron tiranteces": Fran Perea habla de su repentina salida de 'Los Serrano' y de cómo encontró su propio camino

    Jorge y María José fueron “los Romeo y Julieta” de los años 2000. Un flechazo que surgió nada más empezar el programa, pero que tras él no duró ni un año. Su ruptura estuvo marcada por las exclusivas y los reproches. El concurso de Berrocal quedó en las memoria de los espectadores por su mítica frase y ser el primer romance de muchos dentro del programa.

    Tras su breve paso por Gran Hermano, apenas 29 días, vinieron otros como Crónicas Marcianas y después participó en Hotel Glam donde fue el primer expulsado. En 2010, se atrevió con El reencuentro, donde iba con la intención de reconciliarse con Galera. Sin embargo, esta esperada reconciliación no llegó a darse ya que la “gran hermana” abandonó a los siete días por la presión del concurso.

    Su vida más allá de la televisión

    Gran Hermano: El reencuentro fue el último programa en el que los espectadores vieron a Berrocal. Ya alejado de los focos mediáticos, encontró el amor en Málaga junto a María Soares. Ambos se conocieron durante un rodaje y se dieron el ‘sí, quiero’ en septiembre de 2016 tras cinco felices años juntos. Desde entonces, viven una vida de enamorados según refleja en sus redes sociales Berrocal.

    “Me aporta sabiduría, felicidad, buenos consejos, nos lo pasamos bien. Llevamos cinco años de relación y es la mujer de mi vida”, declaraba en su visita a Sálvame Deluxe. También contó su experiencia en el programa de Telecinco donde dejó claro que ellos fueron los primeros en vivir algo inigualable. “Fue desmesurado. Desde el respeto tengo que decir que los concursantes de las siguientes ediciones nunca van a vivir lo que vivimos nosotros”, señalaba el gran hermano. 

    Fue el primer programa de televisión que ganó al fútbol

    Hoy en día se dedica a trabajar en las redes sociales, según contó en el Deluxe. “Me gusta escribir y tengo que firmar con seudónimo”, reconocía. Además, es redactor de un portal de cómics y ha realizado un curso de auxiliar administrativo. 22 años después de su pasó por Gran Hermano, Berrocal tiene una vida feliz junto a su mujer y haciendo lo que más le gusta: escribir tras llevar 10 años alejado de la televisión.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top