Mi cuenta
    12 películas ganadoras de un Oscar que puedes ver en Netflix

    Recuerda alguno de los clásicos del cine en la plataforma de 'streaming', con esta breve recopilación de cintas galardonadas por los premios de La Academia.

    En la noche de hoy 24 de febrero se celebra en el Dolby Theatre la 91ª edición de los premios Oscar y la expectación está serivda. Categorizada como una de las galas más distintas y que ha levantado más polémica entre el público y la crítica por sus nuevos cambios, como la falta de anfitrión y la entrega de determinados galardones durante las pausas publictarias, los Oscar 2019 se postulan como uno de los más extravagantes hasta la fecha.

    Pero, lo que quizá no te hayas parado a pensar o no lo sabías son las numerosas cintas que se encuentran disponibles en la plataforma de 'streaming' Netlfix y que cuentan con algún que otro Oscar. ¿Recuerdas qué películas se llevaron la estatuilla dorada en las anteriores ediciones? Algunas como El lado bueno de las cosasEl Señor de los Anillos: El retorno del ReyGladiator están entre las afortunadas. 

    Mientras que llega la gala de los Oscar 2019 puedes rememorar viejos tiempo y volver a ver, si es que aún no lo has hecho, algunos de los largometrajes que te propones sobre estas líneas. Pero, antes no te olvides de hacer nuestra quiniela de los premios de La Academia, ya disponible en nuestra sección oficial de los Oscar

    'El Señor de los Anillos: El retorno del Rey'

    A pesar de que las sagas no son las más que mas brillan en los premios de La Academia, El retorno del Rey, la última entrega de la trilogía de El Señor Anillos, hizo historia consiguiendo hasta 11 estatuillas. Entre ellas dos de las más codiciadas, Mejor película y Mejor director (Peter Jackson).

    'Gladiator'

    Gladiator consiguió brillar con luz propia en los Oscar del año 2000. La cinta dirigida por Ridley Scott se llevó el premio a Mejor película, Mejor actor (Rusell Crowe), Mejor mezcla de sonido y Mejores efectos visuales

    'Forrest Gump'

    Forrest Gump, el mítico largo protagonizado por Tom Hanks, consiguió alzarse con hasta 5 estatuillas; Mejor película, Mejor director (Robert Zemeckis), Mejor actor (Hanks), Mejor guion adaptado y Mejores efectos visuales. 

    'El lado bueno de las cosas'

    El lado bueno de las cosas, cinta que adapta la novela 'The Silver Linings Playbook' de Matthew Quick consiguió alzarse con una única estatuilla, la de Mejor actriz (Jennifer Lawrence), de las ocho a las que estaba nominada.

    'Spotlight'

    A pesar de que en 2016 el Oscar a Mejor película estaba muy reñido, finalmente fue Spotlight la cinta que se posicionó por encima de La gran apuesta o El renacido, entre otras, y se llevó este galardón, además de el de Mejor guion original en 2016.

    'Manchester frente al mar'

    Manchester frente al mar cuenta con el Oscar a Mejor actor (Casey Affleck) y Mejor guion original (Kenneth Lonergan).

    'Ícaro'

    De todas las cintas, Ícaro es el largo que se encuentra en la plataforma de 'streaming' de Netflix con el galardón de La Academia más reciente. En 2018 se llevó el Oscar a Mejor largometraje documental.

    'La ciudad de las estrellas: La La Land'

    Aunque no consiguió superar a Moonlight y arrebatarle el premio a Mejor película, La ciudad de las estrellas. La La Land triunfó en otras grandes categorías como Mejor director (Damien Chazelle), Mejor actriz (Emma Stone), Mejor banda sonora (Justin Hurwitz), Mejor canción original ('City of Stars'), Mejor diseños de producción (Sandy Reynolds-Wasco y David Wasco) y Mejor fotografía (Linus Sandgren).

    'Cisne negro'

    Natalie Portman consiguió llevarse el Oscar a Mejor actriz por su papel en Cisne Negro. La película fue dirigida por Darren Aronofsky y que se estrenó hace 8 años, el 18 de febrero de 2011.

    'American Beauty'

    American Beauty fue una de las grandes triunfadoras en la 72ª edición de los premios Oscar. Se llevó la estatuilla a Mejor película, Mejor director (Sam Mendes), Mejor actor (Kevin Spacey), Mejor guion original (Alan Ball) y Mejor fotografía (Conrad L. Hall).

    'Salvar al soldado Ryan'

    Aunque para muchas personas Salvar al soldado Ryan debió llevarse el Oscar a Mejor película, la cinta solo pudo llevarse la estatuilla a Mejor director (Steven Spielberg), Mejor fotografía, Mejor montaje, Mejor mezcla de sonido y Mejor montaje de sonido.

    'La llegada'

    La llegada obtuvo el Oscar a Mejor director (Denis Villeneuve), una única estatuilla de las ocho a las que estaba nominada, entre ellas Mejor película.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top