Mi cuenta
    El secreto de rodaje de Tom Holland: hacerse amigo de sus dobles de acción (estas fotos lo demuestran)
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    A Holland le encanta hacer sus propias acrobacias (siempre que no corra peligro) y, quizás por eso, mantiene una relación muy estrecha con este grupo de profesionales.

    A Tom Holland le gusta tanto hacer escenas de acción que puede ser golpeado por un coche 17 veces seguidas y, aún así, disfrutar de su día de trabajo. "El día que me atropelló el coche fue impresionante. Fue muy doloroso, pero muy gratificante. Es algo genial cuando alguien pregunta: '¿qué tal tu día?'. Y yo respondo: 'Pues me golpeó un coche 17 veces", decía el actor en una entrevista con THR durante la presentación de Uncharted.

    Holland está acostumbrado a rodar secuencias que requieren un gran trabajo físico, pero asegura que para dar vida a Nathan Drake se ha enfrentado a la "más difícil" de su vida. Es la famosa escena en la que cae de un avión y, para regresar, tiene que ir sorteando todo tipo de obstáculos hasta volver a estar seguro en la aeronave. El intérprete asegura que le dio "bastante miedo" rodarla, pero disfrutó del proceso.

    "[Tom] hace cosas que dan un poco de miedo, y lo alentamos a que no [haga esas cosas] porque, ya sabes, [él] podría lastimarse, pero, ya sabes, hará todo lo que pueda hacer. Y cualquier cosa que él no pueda hacer, otro CG se hará cargo, o el equipo de dobles lo terminará", declaró la productora Victoria Alonso a The Direct.

    Puede que Holland esté dispuesto a hacer todo tipo de acrobacias, pero lo cierto es que hay cosas que legalmente no puede llevar a cabo. En una entrevista con ComicBook declaró que había escenas que no rodaba personalmente porque lo tenía prohibido. Esto es algo muy habitual en los rodajes, los cuales se someten a fuertes medidas de seguridad para que todos los miembros del equipo estén a salvo. Además, si un actor protagonista sufre alguna lesión que le obliga a permanecer en reposo, la producción se retrasa, lo que se traduce en enormes pérdidas de dinero.

    Por estos motivos, imaginamos que Tom Holland se encuentra muy cómodo junto al equipo de escenas de acción. En una entrevista con ComicBook en 2017 solo tenía buenas palabras para los profesionales que trabajaron con él en Spider-Man: Homecoming. "Había dobles de riesgo que eran tipos muy, muy talentosos que realmente me apoyaron durante todo el proceso. Cada vez que había un truco con el que no necesariamente me sentía cómodo, intervenían y me mostraban cómo hacerlo, y me asesoraban durante el proceso”.

    Prueba de su buena relación son las diferentes imágenes que ha compartido en redes sociales con sus compañeros de hazañas.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    Grandes recuerdos con su doble en 'Spider-Man: No Way Home'

    La última cinta de la saga del Hombre Araña, Spider-Man: No Way Home, volvió a reunir a Tom Holland con sus dobles Greg Twonley y Luke Scott. "Contento de haber participado en esta aventura, en un año complicado, y de la mano de estos dos héroes que me han protegido todo el tiempo", escribía Scott en redes sociales al compartir la imagen.

    Mantienen el contacto de manera habitual

    La prueba de que tienen muy buena relación es que suelen pasar juntos el poco tiempo que tienen de descanso enter toma y toma. En la foto de la izquierda puedes ver a Tom Holland junto a Luke Scott disfrutando de una bebida. En la de la derecha aparece Holland y Greg Townley llamando a un fan como parte de una acción altruista. Es decir, que los tres pasan mucho tiempo juntos incluso cuando no están obligados a ello.

    Despedida tras el rodaje de Spider-Man

    "Sin estas leyendas, esta película no sería ni la mitad de buena", escribió Holland en un 'stories' de Instagram al finalizar la grabación de Spider-Man: No Way Home. "Gracias muchachos por su arduo trabajo y dedicación. Desde el choque de Luke contra las escaleras hasta la caída de Greg al suelo y mi golpe en el dedo pequeño del pie con la avioneta. Ha sido una aventura. Os quiero, chicos". Fue una despedida en conjunto, ya que todos ellos se dedicaron unas bonitas palabras. Scott tambiém agradecía el trabajo a sus compañeros y escribía: "Muchas gracias, Tom Holland, por permitirnos a mí y Greg el privilegio de representarte junto al personaje, eres demasiado bueno con nosotros. Greg, eres mi media naranja, gracias por compartir la carga de trabajo".

    Una buena relación también en 'Uncharted'

    Luke Scott y Greg Townley han acompañado al actor en su aventura como Nathan Drake en Uncharted. Como muestra de su amistad, aquí tienes un momento de descanso en el rodaje. Los tres comparten la hora de la comida y parece que están encantados con ello. "Tom sigue poniendo su fe en nosotros. Esta vez cumplió mi sueño al invitarme a la película de uno de mis juegos favoritos: Uncharted", escribe Scott.

    Un meme viviente

    Entre caída del avión y atropello de coche tienen tiempo para protagonizar su propio meme. Esta imagen que sacaron en mitad del rodaje no tiene desperdicio y muestra a los tres amigos como la "evolución de Nathan Drake", según describieron en redes sociales.

    Una ayudita para derrotar a Duende Verde

    Esta imagen muestra que el detrás de las cámaras no tiene nada que ver con lo que después vemos en pantalla. Aquí vemos a Greg Townley ayudando a Holland en su pelea contra el Duende Verde en el apartamento de Happy (Jon Favreau).

    Reunión de Spideys

    ¿Cuántos Spider-Man caben en una sola foto? Creo que esta bate récords al reunir a Tom Holland, Andrew Garfield y Tobey Maguire, los Hombre Araña que han existido en el cine, y sus dobles. Entre ellos encontramos, cómo no, a Luke Scott y Greg Townley.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top