Mi cuenta
    'Harry Potter': 20 pequeños detalles que nunca habías notado en la saga mágica
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Un enigma de Snape, un Voldemort oculto que quizás no notaste, una referencia a 'El Señor de los Anillos'... Aquí te dejamos una lista de guiños en los que quizás nunca habías reparado.

    La saga cinematográfica de Harry Potter lleva 20 años entre nosotros -si hablamos de la literaria son unos años más-. Dos décadas en las que se ha convertido en un fenómeno de masas como pocas veces ocurre. El universo que comenzó J.K. Rowling tiene el honor de competir con El señor de los anillos o Star Wars en cuanto a nivel de fidelidad de sus fans. Los 'potterheads' son expertos en conocer todos los detalles acerca del mago que interpretó Daniel Radcliffe, así que aquí va una prueba para todos ellos.

    Hemos reunido 20 detalles escondidos en la franquicia que solo los más observadores habrán notado. Estos guiños van desde un Dobby escondido entre el público hasta un cuadro de Voldemort del que pocos se habrán percatado. Por supuesto, también hay referencias a los miembros del equipo y un apellido con una conexión con El señor de los anillos que cuenta toda una historia.

    Ahora que se ha estrenado Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore aprovechamos para echar un vistazo a la saga que lo comenzó todo y que tan buenos ratos nos ha dado y nos sigue dando. Si conocías cada uno de estos detalles escondidos de Harry Potter, considérate el mayor fan del mago sobre la faz de la Tierra.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    La cabina telefónica

    El código que le permite a Harry y Arthur Weasley ingresar al Ministerio de Magia a través de esta cabina es el 62442. Si utilizásemos esas mismas cifras para escribir en un teclado numérico formaría la palabra "magia".

    Nick Casi Decapitado

    Que Nick Casi Decapitado muriese en 1492, según se especifica en La piedra filosofal, no es casualidad. Es el año que Cristobal Colón descubrió América, un guiño directo a su director, Chris Columbus, cuyo nombre es muy similar al del navegante y conquistador.

    Dobby

    Dobby aparece en Harry Potter y la cámara secreta y, posteriormente, en Harry Potter y las reliquias de la muerte. Sin embargo, el elfo doméstico también hace una aparición muy sigilosa al comienzo de Harry Potter y el cáliz de fuego. Puedes verle durante la Copa Mundial de Quidditch, ¿te habías dado cuenta?

    Rana de chocolate

    Del mismo modo que una rana de chocolate eludió a Harry en su primer viaje en el Expreso de Hogwarts, hay una rana que escapa de su hijo cuando viaja por primera vez a la escuela. Un pequeño y precioso detalle.

    Cajas de cereales

    Como a todo el mundo, a los magos les gusta desayunar cereales. En lugar de las conocidas marcas Cheerios y Sugar Puffs, prefieren Cheeri-Owls -un juego de palabras con 'lechuza' en inglés- y Pixie Puffs -otro juego de palabras con 'duendecillo'-.

    Dragones

    Como nos dicen los créditos finales de Harry Potter y el cáliz de fuego: "ningún dragón resultó herido durante el rodaje de la película". ¡Menos mal!

    Voldemort

    Entre las muchas pinturas que cubren las paredes de Hogwarts en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, podemos ver -si abres bien los ojos- una representación del mismísimo Voldemort.

    Henry Bumblepuft

    Otro retrato de Hogwarts sobre el que también merece la pena detenerse: el del llamado Henry Bumblepuft, cuyo rostro fue pintado a semejanza del de Stuart Craig. ¿Quién es Stuart Craig? El jefe de decorados de la saga Harry Potter. ¡Menudo recuerdo!

    Neville Longbottom

    Neville Longbottom no era muy bueno en los estudios ni uno de los mejores magos de Hogwarts, pero esconde muchos detalles. Para empezar, su nombre es una referencia directa con El señor de los anillos, puesto que Longbottom es el nombre de uno de los pueblos de la Comarca. En concreto, un pueblo de hobbits donde se cultiva la hierba para pipa. Curiosamente, la única asignatura que se le da bien a Neville es la botánica.

    Pasión en los pasillos

    Como lo demuestra el indiscreto Mapa del Merodeador en los créditos finales de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, dos estudiantes de Hogwarts parecen haber dejado atrás sus camas para algunas pequeñas acrobacias nocturnas en los pasillos de la escuela.

    Newt Scamander

    También en el Mapa del Merodeador hay una mención a Newt Scamander. Hace tiempo solo era un exalumno de Hogwarts que se había convertido en un famoso magizoólogo, pero ahora es el protagonista de Animales fantásticos, al que da vida Eddie Redmayne.

    Número 7

    Siete candados en el baúl de Alastor Moody, siete serpientes en la puerta de la Cámara de los Secretos, siete libros de la saga literaria de JK Rowling... Sin olvidar la camiseta de Quidditch de Harry Potter, la cual porta el número 7. Es, sin duda, un imprescindible en la saga mágica.

    Trofeos

    En la sala de trofeos del colegio se pueden ver los premios que se entregan a los exalumnos que han destacado en los partidos de Quidditch. Entre ellos aparece el nombre de James Potter, un buscador como su hijo; MG McGonagall, un alumno o alumna probablemente emparentado con la maestra de metamorfosis: y RJH King, que sirve como homenaje a John King, director artístico de la saga.

    Reliquias de la muerte

    En Harry Potter y el cáliz de fuego hay un sutil guiño de las Reliquias de la Muerte si observas con cuidado en la oficina de Dumbledore. Los tres objetos que se encuentran en esta vitrina forman el mismo símbolo que el de las reliquias.

    Susan Bones

    En las dos primeras entregas de la saga de Harry Potter, la joven estudiante de Gryffindor Susan Bones es interpretada por Eleanor Columbus, la hija del director Chris Columbus.

    13 personas en la misma mesa

    En Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Sibylle Trelawney, profesora de adivinación, se niega categóricamente a unirse a la mesa de Dumbledore, alegando que ella sería la decimotercera invitada allí y que en tales casos, la primera persona en levantarse es también la primera en morir. Esta superstición se verifica varias veces en la saga. En concreto en Harry Potter y la Orden del Fénix. Sirius Black es el primero en levantarse de una mesa de trece personas en el número 12 de Grimmauld Square y muere al final de la película.

    21 de diciembre

    En Harry Potter y el prisionero de Azkaban, la profesora Trelawney le pregunta a Harry si su fecha de nacimiento es el 21 de diciembre. El joven mago nació en realidad el 31 de julio, pero la vidente no está del todo equivocada. El 21 de diciembre es el cumpleaños de Voldemort, e quien realmente está pensando. Como recordarás, Harry Potter es uno de los horrocruxes de Tom Riddle.

    Las Brujas de Macbeth

    Harry Potter y el Cáliz de fuego alberga un baile de Navidad que cuenta con la actuacion de Las brujas de Macbeth. Es una referencia directa a la obra de Shakespeare MacBeth.

    Patronus

    Hay una gran historia escondida en los patronus de Ron y Hermione. Mientras el de él tiene la forma de un perro Jack Russell Terrier, el de ella es una nutria, un animal que a los Jack Russell les gusta especialmente cazar. Es una referencia a la relación entre los dos jóvenes magos.

    Gryffin-door

    El acceso a la oficina de Albus Dumbledore es un juego de palabras solo apto para los más avispados. Es una puerta con forma de grifo, lo que en inglés se llamaría una 'Gryffin-door'. Aquí hay, claramente, un favorito.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top