Mi cuenta
    'Shrek': 10 detalles escondidos en la película de animación
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Recordamos la famosa parodia de los cuentos de hadas de DreamWorks descubriendo algunos 'easter-eggs' y referencias de los que puede que no te hayas dado cuenta.

    Si hay una película de animación que revolucionó los cuentos clásicos parodiándolos con mucha gracia e ingenio, esa es Shrek. Dirigida por Andrew Adamson y Vicky Jenson, la primera entrega de la saga llegó a los cines en 2001 y sus chistes, referencias y bromas se han quedado grabadas en el recuerdo de los que eran niños -y no tan niños- cuando la vieron.

    Mike Myers, Eddie Murphy y Cameron Diaz fueron los encargados de prestar su voz a Shrek, Asno y Fiona, respectivamente. En nuestro país fueron Juan Muñoz, José Mota -la pareja que formó el dúo cómico Cruz y Raya- y Nuria Mediavilla quienes interpretaron al trío de protagonistas. Seguro que solo con ver una imagen de la película eres capaz de escuchar la entonación con la que estos intérpretes grabaron sus frases.

    Para recordar Shrek, hemos preparado este especial en el que te descubrimos 10 guiños escondidos en la película de animación que puede que desconozcas:

    Luna

    En el inicio de Shrek hay un guiño al famoso logo de DreamWorks, el estudio de animación detrás del filme. Seguro que sabes de lo que te estamos hablando. Por si acaso no es así, te refrescamos la memoria: el logo de DreamWorks es una luna creciente en la que pesca un niño. Esta luna aparece también en la puerta del baño del ogro protagonista. 

    Peter Pan

    También en el comienzo de la película, cuando los soldados de Lord Farquaad están dando caza a criaturas mágicas, aparecen personajes de cuentos de hadas que, en el mundo de Shrek, son capaces de cualquier cosa por hacerse con unas monedas de oro. Si te fijas en la imagen, el niño señalado se parece mucho a Peter Pan y en una jaula está Campanilla, a quien va a vender.

    En el mismo momento, después de que un altercado provoque que Campanilla caiga encima de Asno  -dando la habilidad momentánea al futuro compañero de Shrek de volar-, el niño grita la frase "¡puede volar!". Esto es una referencia a la famosa canción del clásico de Disney 'Volarás, volarás, volarás'.

    Z

    En un momento de la película, si te fijas muy bien, puedes ver a Z, el protagonista de Antz (Hormigaz) (1998), película también de DreamWorks. Este personaje puede verse en la escena en la que Shrek y Asno llegan al castillo de Lord Farquaad.

    Disneyland

    Shrek está plagada de parodias a los cuentos clásicos, relatos han sido adaptados por Disney desde los inicios de la compañía. En el filme hay una parodia de Disneyland. La ciudad de Lord Farquaad recuerda a los famosos parques de atracciones de la Casa de Mickey Mouse. Un ejemplo es el puesto de muñecos cantando que puedes ver en la imagen. También hay otros detalles como mascotas con enormes cabezas y macizos de flores con la cara de Farquaad.

    ¿Facebook?

    Shrek se estrenó en cines en 2001, tres años antes de la creación de Facebook. No obstante, si te fijas en los estandartes azules y blancos del castillo de Lord Farquaad, estos recuerdan bastante al logo de la red social de Mark Zuckerberg

    Los osos de Ricitos de Oro

    Lord Farquaad es un personaje muy cruel. Prueba de ello es este detalle oculto que no puede describirse de otra forma que no sea: horrible. En el inicio del filme aparecen los tres osos de la historia de Ricitos de Oro encerrados en una jaula y, después, podemos ver a Mamá Oso convertida en una alfombra en el suelo del dormitorio de Farquaad.

    Trinity

    Fiona demuestra ser toda una experta en artes marciales cuando se enfrenta a Robin Hood y sus secuaces. En la pelea, la princesa pega una patada voladora en la que la imagen se congela y ella queda suspendida en el aire durante unos segundos. A su vez, la cámara gira 180º. Esto es un guiño a la famosa escena de Matrix protagonizada por Trinity (Carrie-Anne Moss).

    ¿Cómo se cocina un caballero?

    Antes de recibir la visita de Shrek, parece que la dragona que mantiene prisionera a Fiona en lo alto de la más alta torre ha estado pasándoselo bien cocinando con los restos de los caballeros que intentaron liberar a la princesa. Al menos, eso parece viendo este libro abierto en cuya página puede leerse: "manjares caballerescos".

    Spoiler

    Después de que Fiona le ofrezca algodón de azúcar a Shrek hecho con un palo y telarañas, la princesa se lame las yemas de los dedos. Una gran pista sobre su verdadera naturaleza de ogro. 

    ¡No toques a los dragones!

    Al final de Shrek, cuando la dragona llega para liberar a Fiona de Lord Farquaad, esta destruye una vidriera con la imagen del tirano. No obstante, solo queda en pie una parte en la que se puede ver a un compañero dragón.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top