Mi cuenta
    Actores que dijeron adiós a Hollywood para trabajar de algo completamente diferente
    Lorena Vialás
    Lorena Vialás
    -Redactora y editora
    Seriéfila empedernida desde su adolescencia. Sabe que una serie le ha enganchado cuando invitaría a sus protagonistas a tomar un café.
    Escrito con:
    Sara Heredia

    Ser una gran estrella del cine o las series no tiene por qué ser la meta, hay vida más allá y estos casos son el mejor ejemplo.

    Elegir una carrera profesional es una decisión que la mayoría de los mortales solemos tomar antes de cumplir los 20. Una edad en la que acabas de terminar tus estudios en el instituto y prácticamente te estrenas en eso que llaman la vida adulta. Algunos lo tienen claro desde que eran niños, otros sienten vocación por un determinado modo de vida, y otros tantos se sienten indecisos y se ven obligados a tomar una elección al azar. Pero en ninguno de los tres casos se puede certificar que, a medida que se cumplen años, los gustos seguirán siendo los mismos y que nos seguirá apasionando aquello por lo que apostamos en su momento. ¿Cuántas personas hay que han decidido "reinventarse" tras años desarrollando una faceta profesional completamente distinta?

    Por curioso que parezca, esta situación también se da en el mundo de la interpretación. Un mundo que, a priori, suele ser muy vocacional. Muchas veces la popularidad, las largas jornadas de rodaje y el hecho de encadenar una producción tras otra puede resultar abrumador, y no todos están dispuestos a llevar esta vida hasta el fin de sus días. El mejor ejemplo son estos actores y actrices que hemos seleccionado. Todos ellos, por diferentes motivos, decidieron que era el momento de pasar página para dedicarse a algo totalmente diferente. Algunos eligieron la política como Arnold Schwarzenegger; otras se han refugiado en la escritura, como Cameron Diaz, y otros antepusieron su paternidad a su carrera, como Freddie Prince Jr.

    De Margot Robbie a Megan Fox: actores que son tan 'frikis' como tú

    Kal Penn (House) dejó Hollywood para ser editor asociado de la oficina de Participación Pública de la Casa Blanca de 2009 a 2011

    Si fuiste uno de los muchos que se enganchó a House, seguramente te suene el rostro de Kal Penn. El actor dio vida al Dr. Lawrence Kutner durante la cuarta y quinta temporada. También ha aparecido en Cómo conocí a vuestra madre y Sucesor designado, donde era protagonista. Era un rostro muy habitual en televisión hasta que en 2009 paró para entrar a formar parte del gobierno de Obama. Así es, Penn abandonó las cámaras y los focos de Hollywood para trabajar como editor asociado en la oficina de Participación Pública de la Casa Blanca. Empezó a hacer campaña de Barack Obama en 2007 y unos años después le ofrecieron ese puesto que le alejó por completo de su vida como actor. Tiempo después ha participado en otras actividades relacionadas con el expresidente y tiene una vida política muy activa. Después de esta etapa en la Casa Blanca, Penn regresó a su carrera profesional. El actor, que también produce sus propios proyectos, estrenó en 2019 una 'sitcom' creada por él misom, Sunnyside, la cual fue cancelada poco después. Actualmente se encuentra trabajando en The Clauses, una serie navideña de Disney , y presenta Money Hungry.

    Dylan Sprouse dirige All-Wise Meadery, una cervecería de hidromiel en Brooklyn

    Si naciste en los 90, seguro que recuerdas la serie de Disney Channel, Hotel dulce hotel: las aventuras de Zack y Cody, estrenada en 2005. Los gemelos ColeDylan Sprouse eran los protagonistas de la exitosa ficción que tras su final contaría con una secuela estrenada en España como Todos a bordo. Este último proyecto supuso un punto de inflexión en la vida de Dylan, quien reconoció en más de una ocasión estar abrumado por su popularidad.  Esto le llevó a dejar por una temporada su carrera como actor para formarse en la universidad. Tras cuatro años de estudio, en 2015 obtuvo una licenciatura en diseño de videojuegos. Pero esto tampoco parecía terminar de atraerle como para dedicarse a ello profesionalmente. Fue entonces cuando el actor, que debutó en la pequeña con sólo un año de edad, empezó a interesarse por el mundo empresarial; y tras trabajar en una destilería de Brooklyn, en 2018 decidió abrir su propio negocio en Nueva York. Una fábrica de producción de hidromiel llamada All-Wise Meadery

    Karyn Parsons (El príncipe de Bel-Air) creó una organización sin ánimo de lucro

    Karyn Parsons fue Hilary Banks, la prima más pija de Will en El príncipe de Bel Air, pero en la vida real está muy alejada de esa frivolidad e ingenuidad de su personaje. Parsons es alguien que ha sabido abrirse camino a base de trabajo duro y no siempre con las decisiones más cómodas. Parsons es una activista que ha decidido volcar sus esfuerzos en el movimiento por la igualdad de la comunidad negra. En 2002 dejó a un lado su faceta como actriz para fundar Sweet Blackberry Foundation, una productora que busca llevar a los niños historias poco conocidas de héroes de raza negra. Lo hizo inspirada por los muchos relatos que su madre, bibliotecaria en el Black Resource Center de Los Ángeles, le contaba cuando era niña. Así conoció grandes vidas que merecían ser contadas y a las que poca gente había llegado. No ha olvidado del todo el mundo de la actuación. En 2018 volvió a ponerse delante de las cámaras en un cortometraje y, dos años después, hizo lo mismo para una película dirigida por su marido, Alexandre Rockwell, con sus hijos como protagonistas.

    Arnold Schwarzenegger fue el gobernador de California

    Arnold Schwarzenegger pasó de ser uno de los rostros más populares del culturismo a nivel mundial, gracias a alzarse con el título de Mr. Olympia, en 1970, a convertirse en uno de los rostros más populares del cine de acción. Sus primeros pasos en el mundo de la interpretación llegaron ese mismo año, al ser fichado para hacer un pequeño papel en la película Hércules en Nueva York. Pero su salto a la fama no llegó hasta más de una década después cuando encarnó a Conan el Bárbaro -el personaje creado por Robert E. Howard-, en el filme dirigido por John Milius, en 1982.  A partir de ese momento, Schwarzenegger no dejó de añadir proyectos a su agenda y de acumular éxito tras éxito en la gran pantalla. Terminator, Los gemelos golpean dos veces, Desafío total, Poli de guardería, Mentiras arriesgadasJunior y Un padre en apuros... Títulos todos ellos que demuestran la gran versatilidad interpretativa del actor austriaco. Tan pronto se metía en la piel de un androide como hacía de policía-profesor en una escuela infantil o, incluso, de un hombre embarazado.  En 2003, tras rodar Terminator 3: La rebelión de las máquinas, el intérprete anunció su candidatura a Gobernador de California; y en octubre de ese mismo año se hacía con el cargo, tras conseguir un 48% de los votos. La misma suerte corrió cuando se presentó a la reelección en 2006, y esta vez con el 56% de los votos. Aunque Schwarzenegger había estado ligado al mundo de la política desde comienzos de la década de los 90, su nuevo puesto como Gobernador le obligó a dejar a un lado su carrera como actor. Pero como donde hubo fuego siempre quedan cenizas, tras finalizar su mandato en el estado de California, no pudo resistirse y decidió volver al mundo del cine, aunque de forma más relajada. Desde entonces, ha participado en producciones como Los mercenariosMaggie y Terminator: Genesis.

    Freddie Prinze Jr. es productor de wrestling

    En un sorprendente giro de los acontecimientos, Freddie Prinze Jr., uno de los grandes ídolos adolescentes de los 90, ha terminado dedicando su vida al wrestling. Una prueba viviente de que nunca sabes por dónde te puede llevar la vida. Actuó en Sé lo que hicisteis el último veranoScooby-Doo y cintas románticas que le hicieron ganarse el cariño de toda una generación como Alguien como tú. Después de formar una familia junto a Sarah Michelle Gellar, puso a sus hijos como prioridad y empezó a trabajar más como actor de doblaje que delante de las cámaras. El giro hacia la lucha libre le llegó en 2008. Él era fan de este mundo y solía colaborar con programas y escribir en su propio blog especializado. Fue contratado por SmackDown para trabajar como parte del equipo creativo de la programación por televisión, pero lo dejó en 2009. Al año siguiente regresó como productor y director. Desde entonces no ha abandonado ese universo. Ahora tiene un podcast titulado Wrestling with Freddie -te podrás imaginar sobre qué trata- y planea montar su futura compañía de wrestling con luchadores sindicados.

    Cary Grant se retiró de la actuación con 62 años y empezó a trabajar en diversas compañías

    Para Cary Grant más de tres décadas dedicado en cuerpo y alma al mundo de la interpretación eran más que suficiente, y a los 62 decidió que era momento de decir adiós y dejar de ponerse delante de las cámaras. Ni sus dos nominaciones a los Oscar, ni el hecho de ser uno de los actores más populares de Hollywood, ni si quiera ser uno de los mejor pagados, consiguieron mantener a Grant atado a la que siempre había sido su gran pasión: la actuación. La llegada al mundo de su primera hija, en 1966, fue lo que le impulsó a tomar la decisión de retirarse definitivamente para poder dedicarse a su cuidado.  Pero su amor por el séptimo arte era tal que continuó ligado a la industria cinematográfica, aunque tras las bambalinas. El intérprete británico, nacionalizado como norteamericano en 1942, trabajó durante varios años como ejecutivo en distintas compañías relacionadas con la producción de películas. En el recuerdo siempre nos quedarán algunos de los títulos más memorables de su longeva carrera como actor. Historias de Filadelfia, Sospecha, Atrapa a un ladrón, Un corazón en peligroSerenata nostálgicaApartamento para tres -su último trabajo como actor- son sólo una pequeña selección de los más de 70 largometrajes en los que participó Grant. 

    Cameron Diaz escribe libros de bienestar

    Cameron Diaz está oficialmente retirada. Así lo declaró en julio de 2017 después del estreno de Annie. La actriz primero declaró que se iba a tomar un descanso, pero después confirmó que se había retirado. Diaz aseguró que necesitaba parar para saber quién era realmente, puesto que dos décadas de rodajes y viajes constantes le habían pasado factura. Desde entonces ha publicado dos libros relacionados con la salud y el bienestar, The Body Book (2013), que llegó al segundo puesto de los mejor vendidos de The New York Times, y The Longevity Book (2016). Diaz se ha volcado en este campo y también ha invertido en diferentes startups que investigan en temas de salud. Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top