Mi cuenta
    'Top Gun: Maverick': 11 guiños al clásico de los 80 de Tom Cruise
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El filme, dirigido por Joseph Kosinski, continúa la historia de Pete Mitchelle más de 30 años después de lo ocurrido en Top Gun (Ídolos del aire)'. Te contamos las veces que la secuela hace referencia a su predecesora.

    La nostalgia reina en las carteleras. Uno de los últimos ejemplos de esto es Top Gun: Maverick, la secuela de Top Gun (Ídolos del aire) que ha devuelto a la gran pantalla al icónico Pete Mitchell de Tom Cruise y la escuela de pilotos TOPGUN. Ambientada más de 30 años después del clásico de los 80 dirigido por Tony Scott, en esta nueva entrega el protagonista regresa a la academia como instructor en lugar de como alumno. Y, como era de esperar, las referencias y guiños a su predecesora están a la orden del día.

    Top Gun: Maverick
    Top Gun: Maverick
    Fecha de estreno 26 de mayo de 2022 | 2h 11min
    Dirigida por Joseph Kosinski
    Con Tom Cruise, Miles Teller, Jennifer Connelly
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    La rebeldía de Pete Mitchell sigue intacta, las costumbres de la nueva generación de pilotos para desconectar del día a día, las enseñanzas, los regresos... En SensaCine destacamos 11 guiños de Top Gun: Maverick al clásico de los 80

    La secuencia inicial

    Top Gun: Maverick comienza haciendo referencia a su predecesora. Su inicio es una recreación de la primera escena de Top Gun (Ídolos del aire) en la que los aviones se preparan para volar. Además, la música es la misma: 'Danger Zone' de Kenny Loggins.

    Una moto Kawasaki

    Más de 30 años después, Pete Mitchell sigue conduciendo una motocicleta Kawasaki. No solo eso, el protagonista tampoco usa casco, una de las quejas a las que se enfrentó en 1986 con la primera entrega.

    El bar Hard Deck

    Tanto Top Gun como Top Gun: Maverick exploran la necesidad de los pilotos de desahogarse y desconectar de su trabajo. En ambas entregas los protagonistas frecuentan el bar Hard Deck

    Penny Benjamin

    Penny Benjamin, el personaje de Jennifer Connelly, aparece por primera vez en la secuela, en la que se revela que es la dueña del bar Hard Deck. No obstante, su nombre se menciona en la primera entrega.

    La rebeldía de Maverick

    "Buzzing the tower" es un término que se usa cuando el avión vuela a poca velocidad cerca de la torre de control para una inspección visual. Cuando a Maverick le toca hacerlo vuela a mucha velocidad para molestar a sus superiores. Tanto en Top Gun como Top Gun: Maverick.

    Goose

    Miles Teller interpreta a Bradley 'Rooster' Bradshaw, el hijo de Goose, el compañero del personaje de Cruise. En Top Gun, este último fallece. En la secuela hay varias referencias a él. Entre ellas, que Rooster canta 'Great Balls of Fire' de Jerry Lee Lewis, la misma canción que interpetra Goose en la primera película. Por otro lado, Rooster lleva bigote, otra referencia a su padre.

    Iceman

    En Top Gun, Iceman era el enemigo de Maverick. Val Kilmer dio vida al antagonista del filme y en la secuela regresa de una forma bastante emotiva. En la vida real, Kilmer se sometió en 2014 a un tratamiento de cáncer de garganta que provocó que perdiera la voz. No obstante, puede hablar en el filme gracias a una Inteligencia Artificial. Su aparición en la secuela es breve, pero un gran regalo para los fans de la película de los años 80.

    Sin seguir las reglas

    En la primera entrega, queda claro que Pete Mitchell odia volar a la altitud más baja permitida para los aviones en misión. En Top Gun, el protagonista se metió en algunos problemas por no cumplir con esa norma, y en la secuela vuelve a hacer lo mismo.

    Deporte en la playa

    Tanto en la primera entrega como en la segunda, los protagonistas se relajan jugando en la playa. En Top Gun el deporte elegido es el voleibol y en Top Gun: Maverick el fútbol americano.

    El enemigo

    Top Gun no desarrolló con qué nación estaba Norteamérica en guerra y solo se referían a ellos como los "enemigos". Lo mismo ocurre en la secuela.

    ¡No pienses! ¡Actúa!

    En la secuela, Pete les dice a sus alumnos: "¡No pienses! ¡Actúa!". La frase es una referencia a esta línea de diálogo de la primera entrega: "Allí arriba no tiene tiempo de pensar. Si piensas, estás muerto".

    El bar 'Hard Deck'

    Tanto Top Gun como Top Gun: Maverick exploran la necesidad de los pilotos de desahogarse y desconectar de su trabajo. En ambas entregas los protagonistas frecuentan el bar Hard Deck

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top