Mi cuenta
    'Thor: Love and Thunder': 16 guiños escondidos en la última película de Marvel
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    La cuarta entrega del dios del trueno, como todos los títulos de la compañía, tiene 'easter-eggs' y referencias que quizá no has descubierto con solo un visionado.

    Hay dos cosas confirmadas sobre una película de Marvel antes de que se estrene en cines: siempre hay escenas poscréditos -exceptuando Vengadores: Endgame- y siempre hay guiños, referencias y 'easter-eggs' escondidos en sus imágenes. 

    Thor: Love And Thunder
    Thor: Love And Thunder
    Fecha de estreno 8 de julio de 2022 | 1h 59min
    Dirigida por Taika Waititi
    Con Chris Hemsworth, Natalie Portman, Christian Bale
    Medios
    3,6
    Usuarios
    2,7
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    Thor: Love and Thunder, la última entrega de la Fase 4 de la franquicia, no iba a ser menos. El filme, dirigido por Taika Waititi, cuenta en su reparto con Chris Hemsworth de nuevo como el dios del trueno. También con Natalie Portman como Jane Foster casi una década después de su última aparición en el UCM. La actriz no solo regresa como la científica, lo hace como la nueva portadora del Mjölnir, quien ayudará a Thor a enfrentarse a Gorr (Christian Bale), en villano que quiere matar a todos los dioses.

    Como es difícil captar todas las referencias que esconde una película de Marvel con un único visionado, hemos recopilado un total de 16 guiños y 'easter-eggs' que aparecen en Thor: Love and Thunder para que no te pierdas nada de la cuarta entrega sobre el dios del trueno.

    Gorr

    La historia de orígenes de Gorr (Christian Bale) está sacada de los cómics. En las historias de Marvel, el villano es un alma torturada que busca venganza después de encomendarse a un dios y que este no interfiera en las vidas de sus seres queridos. En el filme, Waititi se centra en la relación del personaje con su hija.

    El Reino de las Sombras

    Uno de los lugares en los que Gorr se enfrenta a Thor, Jane Foster y Valquiria es el Reino de las Sombras, un planeta en el que no hay color. En los cómics, este lugar es una dimensión conquistada por los secuaces de Knull, el dios de la oscuridad. Estos aliados de Knull se parecen a las criaturas que Gorr controla en el Reino de las Sombras.

    El cameo de Jonathan Brugh

    Rapu, el dios que conduce a Gorr a buscar venganza al inicio de la película, está interpretado por Jonathan Brugh. El actor trabajó con Waititi en la serie Lo que hacemos en las sombras.

    El cameo de Elsa Pataky

    Puede que no te hayas dado cuenta al ver la película, pero la mujer lobo que aparece besándose con Thor está interpretada por Elsa Pataky, pareja de Chris Hemsworth en la vida real.

    Los hijos del reparto

    Tristan, el hijo de Chris Hemsworth y Elsa Pataky aparece en la película como una versión joven de Thor. India Rose, la hija mayor de la pareja, da vida a Love. Pero no son los únicos que tienen un cameo en el filme. Los hijos de Natalie Portman, Taika Waititi y Christian Bale también aparecen como parte del grupo de niños secuestrados por Gorr.

    Darcy Lewis y Erik Selvig

    Thor: Love and Thunder cuenta con pequeñas apariciones de Kat Dennings y Stellan Skarsgård, quienes vuelven como Darcy Lewis y Erik Selvig.

    Darryl, el compañero de piso de Thor

    Durante el rodaje de Thor: Ragnarok, Waititi dirigió pequeños cortos en los que el dios del trueno compartía piso con un hombre llamado Darryl. Este último estaba interpretado por Daley Pearson y aparece en Thor: Love and Thunder como un guía turístico de Nueva Asgard.

    Vuelve el teatrillo

    Repitiendo la misma fórmula que en Thor: Ragnarok, Thor: Love and Thunder también cuenta con una escena en la que un grupo de actores representa en un teatrillo en Nueva Asgard las historias del dios del trueno. En esta ocasión, narran los inicios de Thor: Ragnarok. Matt Damon vuelve como Loki, Sam Neill como Odín, Luke Hemsworth como Thor y Melissa McCarthy como Hela.

    Las cabras

    Las cabras chillonas de la película están sacadas de los cómics de Marvel, que a su vez se inspiraron en la mitología nórdica. En esta última, Tanngrisnir y Tanngnjóstr son dos cabras que tiran del carro del dios del trueno. En las historietas de la Casa de las Ideas se llaman Toothgnasher y Toothgrinder.

    Víctima de Thanos

    Cuando Jane Foster y Thor se reencuentran, no se ponen de acuerdo con los años que llevan sin verse. Esto puede deberse a que la científica fue una de las víctimas del chasquido de Thanos (Josh Brolin).

    Jodie Foster y Jane Fonda

    Korg, el amigo de Thor, confunde continuamente el nombre de Jane Foster con los de las actrices Jodie Foster y Jane Fonda.

    Old Spice

    Seguro que recuerdas el anuncio de Old Spice. Pues también existen en el Universo Cinematográfico de Marvel. En Thor: Love and Thunder puedes ver a Valquiria grabando uno de ellos.

    Lady Sif

    Jaimie Alexander vuelve en Thor: Love and Thunder como Lady Sif. Es ella la que avisa a Thor de que hay alguien asesinando a los dioses y cuando el superhéroe de Asgard llega a su encuentro, Lady Sif está en el suelo con un brazo amputado.

    Heimdall

    Jane Foster muere al final de Thor: Love and Thunder y en la segunda escena poscréditos se muestra cómo llega al Valhalla, lugar destinado para los guerreros que han muerto en batalla. Es Heimdall quien le da la bienvenida. Este personaje, interpretado por Idris Elba, falleció en el inicio de Vengadores: Infinity War.

    El tributo a Loki, Iron Man y Viuda Negra

    Cuando Zeus (Russell Crowe) desnuda a Thor, se puede ver que el dios del trueno tiene una serie de tatuajes en la espalda que rinden tributo a diferentes personajes que han muerto: su hermano Loki (Tom Hiddleston), su madre Frigga (Rene Russo), su padre Odín (Anthony Hopkins), Heimdall (Idris Elba), Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.) y Natasha Romanoff/Viuda Negra (Scarlett Johansson).

    Hércules

    La primera escena poscréditos introduce a un nuevo personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel: Hércules, el hijo de Zeus. Este último, tras ser atacado por Thor para robarle su poderoso rayo, busca venganza y se la encomienda a su hijo. Brett Goldstein, actor de Ted Lasso, es quien da vida a Hércules.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top