Mi cuenta
    Cosmopolis
     Cosmopolis
    11 de octubre de 2012 en cines | 1h 48min | Drama
    Dirigida por David Cronenberg
    |
    Guion David Cronenberg
    Reparto Robert Pattinson, Juliette Binoche, Sarah Gadon
    Medios
    3,4 18 críticas
    Usuarios
    1,9 56 notas, 10 críticas
    Sensacine
    4,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 16

    Nueva York, la ciudad que nunca duerme está viviendo una auténtica odisea. Eric Parker (Robert Pattison, 'Crepúsculo'), un prestigioso joven del mundo de las finanzas, decide atravesar la ciudad en su limusina blanca, para obtener un corte de pelo. Cuando comienza su aventura, tratará de acabar con el caos que vive la ciudad. Sin darse cuenta, se irá convirtiendo en otra víctima más como el resto de ciudadanos.

    'Cosmopolis' es la adaptación a la gran pantalla de la novela escrita por Don DeLillo. Dirigida por David Cronenberg, famoso director y guionista canadiense especializado en el género de la ciencia ficción.

    Para este largometraje Cronenberg ha contado con el joven Robert Pattinson ('Crepúsculo', 'Vanity fair', 'Agua para elefantes') uno de los actores que está revolucionando el panorama cinematográfico actual, dando vida a Eric Parker, el protagonista de este drama de ficción. Además, el reparto se completa con una excepcional Juliette Binoche ('Ellas', 'El vuelo del globo rojo', 'Paris').

    La Crítica de SensaCine

    4,0
    Muy buena
    Cosmopolis

    La esencia del cine es un rostro hablando

    por Violeta Kovacsics
    Hay algo que me interesa sobremanera en los últimos tiempos. Curiosamente, se trata de algo con lo que durante muchos años me costó lidiar. Son las películas en las que abundan los diálogos, en las que la palabra ocupa un lugar central. Siempre pensé que a más diálogo, menos cine. Un poco a la manera de lo que afirmaba Alfred Hitchcock, que todos los directores deberían hacer una película muda antes de lanzarse a trabajar con la palabra. Los tiempos, sin embargo, miran hacia otra dirección. Películas como las dos partes de 'Antes del anochecer' y 'Antes del atardecer', de Richard Linklater, o 'Los descendientes', de Alexander Payne, trabajan constantemente con las palabras. El asunto radica justamente en cómo se posiciona el cineasta respecto al diálogo: si deja que éste se apodere de la puesta en escena o, por el contrario, insiste en que sea la cámara, la estética, lo visual la que dom

    Tráiler

    Cosmopolis Tráiler 1:59
    Cosmopolis Tráiler
    125.059 vistas
    Cosmopolis Tráiler VO 1:54
    7.825 vistas

    Noticias

    David Cronenberg cree que Internet está acabando con los críticos de cine
    Noticias - Gente
    El director de 'Cosmópolis' o 'Videodrome' ha hecho estas declaraciones al medio canadiense 'CBC News' en una reciente entrevista.
    miércoles, 7 de enero de 2015
    David Cronenberg: así es la macroexposición sobre el cineasta de 'Maps to the Stars'
    Noticias - Gente
    La muestra se titula 'The David Cronenberg Project ' y arranca el próximo 1 de noviembre en Toronto.
    miércoles, 30 de octubre de 2013
    Robert Pattinson, embajador de la casa Dior
    Noticias - Gente
    El actor de 'Crepúsculo' y 'Cosmópolis' protagoniza la nueva campaña de la casa de moda, coordinada por Nan Goldin y Romain…
    miércoles, 12 de junio de 2013
    'Maps to the Stars': David Cronenberg repite con Robert Pattinson
    Noticias - Rodajes
    El nuevo proyecto del director canadiense es un relato de fantasmas contra la cultura de la fama y cuenta también en el…
    viernes, 19 de abril de 2013

    Actores y actrices

    Robert Pattinson
    Personaje : Eric Packer
    Juliette Binoche
    Personaje : Didi Fancher
    Sarah Gadon
    Personaje : Elise Shifrin
    Mathieu Amalric
    Personaje : André Petrescu

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    Beatriz Lizuain
    Beatriz Lizuain

    540 usuarios 65 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 9 de octubre de 2012
    David Cronenberg ofrece una de sus mejores caras en esta película en la que predomina la acción desenfrenada con dosis de humor, en un film brillante con un lado perverso. Esta vez Pattinson logra mejorar su imagen de vampiro guapo en un papel sobrio y morboso.
    Daniel
    Daniel

    35 usuarios 103 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 26 de junio de 2022
    La narrativa de Cosmopolis es espectacular, con una carga simbólica en toda la trama que hace a la misma misteriosa e interesante, con un expresionismo libre a criterio. Simbolismos como la limosina que para mí representa la mente del protagonista y como está encasillado en su propia perspectiva y en conforme avanza la trama la misma se va dañando superficialmente o la más referenciada en el film, las ratas; que para mi es una crítica sutil ...
    Leer más
    waeri
    waeri

    387 usuarios 62 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 20 de octubre de 2012
    ¿Queréis encontrar una razón por la que este país de catetos y palurdos tiene el índice màs alto de paro y fracaso escolar de Europa? Pues bien, parte de la explicación la encontramos en los que aborrecen este film por ser leeeeeeeeeeento y que no pasa nada, me aburro, como diría el genial Homer Simpson. Así nos va. Este film te hace pensar, aunque a algunos esta actitud les duela. Claro que es un film excelente. ¿ Cosmo mierda? la ...
    Leer más
    claudio sourrue
    claudio sourrue

    1 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 14 de julio de 2022
    La gente está muy acostumbrada a él mismo ritmo y el mismo guión y cuando ven algo diferente lo tildan de pretencioso.

    La película es buena

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Una adaptación complicada

    'Cosmopolis' es la adaptación de la decimotercera novela del célebre autor americano Don DeLillo. El libro, publicado en 2003, en la época tuvo críticas mayoritariamente negativas. Sin embargo, con tiempo, la opinión crítica evolucionó y la novela está considerada hoy como premonitoria por su punto de vista pertinente sobre los defectos del sistema financiero internacional. Es también una novela que ha sido considerada cinématográficamente inadap Leer más

    Cronenberg y Cannes

    Siete años después de 'Una historia de violencia', de nuevo David Cronenberg participó en la Sección Oficial del Festival de Cannes con 'Cosmópolis'. Había pasado ya por la Croisette en numerosas ocasiones: con 'Crash' (1996), se llevó el Premio Especial del Jurado y también estuvo presente con 'Spider' (2002); además, ejerció su talento crítico como Presidente del Jurado en 1999.

    Origen del proyecto

    David Cronenberg no conocía la novela de Don DeLillo antes de que el productor Paulo Branco le propusiera adaptar la obra. Esto no suele ser habitual en el realizador, ya que Cronenberg suele estar al frente del proyecto desde el inicio.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Francia, Canadá
    Distribuidora Vértigo Films España
    Año de producción 2012
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 10 anécdotas
    Presupuesto 20 500 000 USD
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2012.

    Comentarios

    • Maria Sch
      Me sorprendió saber que Robert Pattinson interpreto a Dalí, la película es muy buena y cuenta con grandes actores, creo que Pattinson pronto dejara detrás su papel de vampiro porque tiene buenos antecedentes que vi en este articulo http://mipagina.1001consejos.c..., películas no muy conocidas pero que val la pena ver porque nuestra que no solo es el vampiro e moda sino un buen actor.
    • Carmen Sanchez
      He leído el libro y realmente estoy deseando verla. DC. es un genio en exponer en la pantalla . La veré en Portugal el día 29.
    Back to Top