Mi cuenta
    El astronauta
    El astronauta
    21 de diciembre de 1970 en cines | Comedia
    Dirigida por Javier Aguirre
    |
    Guion Pedro Masó, Antonio Vich
    Reparto Jose Luis López Vázquez, Tony Leblanc, José Sazatornil
    Usuarios
    2,8 2 notas
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Esta comedia cuenta la historia de un grupo de amigos, que observan en directo la retransmisión de la primera vez que el hombre pisó la Luna, mientras pasan un buen rato en un bar de su pueblo, Minglanillas. Pépe Fernandez, uno de los clientes del bar, asegura que solo hace falta dedicación y entusiasmo y algo de dinero, para que se pueda realizar el mismo viaje. Convencidos de ello, se ponen en marcha y construyen en un terreno que cogen prestados de Don Gregorio Minglaniillas, un hombre al que convencen fácilmente y allí, instalan su base. Raptan a Don Anselmo, un viejo profesor que afirma haber sido el que enseñó a von Braun y con la ayuda de éste, comienzan a hacer los planos del cohete.

    Cuando terminan de fabricar la nave espacial (la Cibeles I), entrenan a Pepe Fernández, el futuro astronauta que realizará el viaje, para que pueda enfrentarse a las duras condiciones del espacio exterior. Finalmente se trasladan, simulando ser visitantes, a la base espacial de la NASA en Fresnedillas para ver si pueden hacer un puente de comunicación con su base en Minglanillas. Milagrosamente logran su objetivo y cuando ya tienen todo listo, solo falta una cosa: el lanzamiento.

    El astronauta es una comedia española dirigida por Javier Aguirre en 1970 y protagonizada por Tony Leblanc, José Luis López Vázquez, Francisco Cano y Antonio Ferrandis.

    Actores y actrices

    Jose Luis López Vázquez
    Personaje : Don Anselmo
    Tony Leblanc
    Personaje : Pepe Fernández
    José Sazatornil
    Personaje : Saturnino, pintor
    Francisco Cano
    Personaje : Faustino, carpintero

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Javier Aguirre: Cineasta y escritor

    El director de El astronauta, Javier Aguirre realizó sus estudios en la Escuela Oficial de Cinematografía en Madrid y mientras realizaba sus cursos, escribía artículos de crítica de cine para publicaciones como Radiocinema o Primer Plano. Publicó el libro Anticine, un manifiesto experimental en el que se expone la parte más antinarrativa del cine. A partir de este libro, Aguirre creó una corriente con el mismo nombre, (anticine), basada en la an Leer más

    Sobre el protagonista

    Tony Leblanc, el actor que interpreta a Pepe Fernández en El astronauta, tiene una larga trayectoria cinematográfica como actor, director y humorista. A lo largo de su carrera, obtuvo varios premios y galardones entre los que destacan la Medalla al Mérito en el Trabajo en 1980, el Premio Goya de honor en 1993, el Premio Goya a la mejor interpretación masculina de reparto por la película Torrente, el brazo tonto de la ley en 1998 o la Medalla de Leer más

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora -
    Año de producción 1970
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 2 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color -
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 1970, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 1970.

    Comentarios

    Back to Top