Mi cuenta
    La Novia
     La Novia
    11 de diciembre de 2015 en cines | 1h 35min | Drama
    Dirigida por Paula Ortiz
    |
    Guion Paula Ortiz, Javier García
    Reparto Inma Cuesta, Asier Etxeandia, Álex García (II)
    Medios
    3,9 9 críticas
    Usuarios
    3,3 378 notas, 20 críticas
    Sensacine
    3,0
    Streaming
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Leonardo (Álex García), El Novio (Asier Etxeandia) y La Novia (Inma Cuesta) son desde niños un triángulo inseparable, pero Leonardo y La Novia poseen un hilo invisible, feroz, imposible de romper. Pasan los años y ella, angustiada, se prepara para su boda con El Novio, en medio del desierto blanco donde vive con su padre. El día anterior a la ceremonia, llama a su puerta una Mendiga que le ofrece un consejo: "No te cases si no le amas", y también un regalo: dos puñales de cristal. Un escalofrío recorre el alma y el cuerpo de La Novia.

    La tensión es cada vez es mayor, La novia se siente cada vez más inquieta, debe casarse con su novio, pero al que de verdad desea es a Leonardo, que, además, está casado. Una trágica historia de amor, una lucha del deseo contra el deber, de lo que se tiene que hacer para mantener la decencia contra lo que de verdad se desea hacer.

    
Esta adaptación a la gran pantalla de la obra escrita por Federico García Lorca Bodas de sangre está dirigida por Paula Ortiz (De tu ventana a la mía). Inma Cuesta (Los miércoles no existen, Tres Bodas de Más, Blancanieves) es la actriz protagonista del film, donde la acompañan Álex García (Hablar, Amar en tiempos revueltos, Sin tetas no hay paraíso), Asier Etxeandia (ma ma, Musarañas, Velvet) y el recientemente fallecido Carlos Álvarez Novoa (Solas).

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    Netflix
    Netflix
    Suscripción
    ver

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    La Novia

    No os caséis

    por Xavi Sánchez Pons
    Es una práctica habitual en el cine anglosajón las relecturas/actualizaciones modernas de clásicos de la literatura universal. Ya sea convertir a Shakespeare en una comedia romántica para adolescentes (10 razones para odiarte) o a F. Scott Fitzgerald en un fastuoso espectáculo visual (El gran Gatsby). Estos dos ejemplos representan solo la punta del iceberg de un fenómeno que siempre ha gozado de buena salud más allá de nuestras fronteras pero que aquí, a pesar de la gran tradición literaria que tenemos para saquear, no se ha llevado en práctica las veces que debiera. Por ese motivo La novia, una versión ambiciosa y libre de Bodas de sangre de Federico García Lorca (obra que ya fue llevada al cine con anterioridad por dos directores, Carlos Saura y Souhel Ben Barka), tiene un especial interés dentro de la producción española. Una rara avis que pese a no ser una adaptación del todo redond

    Tráiler

    La Novia Teaser 1:05
    4.287 vistas
    La Novia Tráiler 1:41
    La Novia Tráiler
    26.319 vistas

    Noticias

    'Julieta', 'La novia' y 'El olivo', las películas preseleccionadas por la Academia para competir en los Oscar
    Noticias - Rodajes
    Las películas dirigidas por Pedro Almodóvar, Paula Ortiz e Icíar Bollaín competirán por ocupar en puesto en la categoría…
    viernes, 19 de agosto de 2016
    Entrevista a Leticia Dolera: "el corazón de la historia está en el guion"
    Noticias - Entrevistas
    La actriz y guionista española es la madrina del festival JamesonNotodofilmfest, que apoya a los jóvenes creadores audiovisuales.
    viernes, 4 de marzo de 2016
    'La novia', gran vencedora de los Premios Feroz
    Noticias - Festivales & Premios
    La cinta de Paula Ortiz ha recibido seis galardones, entre ellos el de mejor película dramática. La película de Borja Cobeaga,…
    miércoles, 20 de enero de 2016
    Premios Goya 2016: Las reacciones de los nominados
    Noticias - Festivales & Premios
    Asier Etxeandia e Inma Cuesta se postulan como firmes candidatos a llevarse uno de los galardones por sus papeles en la…
    lunes, 14 de diciembre de 2015

    Actores y actrices

    Inma Cuesta
    Personaje : La novia
    Asier Etxeandia
    Personaje : El novio
    Álex García (II)
    Personaje : Leonardo
    Leticia Dolera
    Personaje : Mujer de Leonardo

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    Lourdes L.
    Lourdes L.

    126.633 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 16 de abril de 2016
    Celebración de felicidad, sentencia de desdicha. La primera imagen abre directamente tu interés, apetito y entusiasmo por ella y, a partir de ahí, todas ellas son poderosas y robustas, encantadoras de serpiente que eclipsan y paralizan a una razón atenta y conmocionada, a quien se une esa hermosa música, hipnotizadora y turbadora que ameniza el brillante conjunto escénico con maestría de solera bien aderezada. Poesía suprema filmada con ...
    Leer más
    cine
    Un visitante
    3,5
    Publicada el 3 de enero de 2016
    Bonita, es bonita de ver. Eso es innegable. Simplemente que para un largometraje, quizás no llene la hora y media. Creo que habría quedado un cortometraje de 20 minutos precioso.Si ya lo alargas más, quizás se desinfle un poco. Eso sí, la estética está muy cuidada. E Inma Cuesta, buenísima.
    cine
    Un visitante
    4,5
    Publicada el 12 de diciembre de 2015
    Si a estas alturas decides adaptar un Lorca, tienes que saltar al vacío. Sin mirar, sin red. Y luego abrir los ojos y comprobar si te aplauden o abuchean la pirueta. No hay medias tintas. A la manera torera, puerta grande o muerte. Eso hace Paula Ortiz en “La Novia”. Saltar y montar “Bodas de Sangre”, ortodoxa respecto al texto del poeta, pero heterodoxa en el imaginario de paisajes y figuras. Filmada con un lirismo arrebatado, deudor ...
    Leer más
    Rafael C.
    Rafael C.

    17.944 usuarios 209 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 10 de febrero de 2016
    Es buena, pero difícil. Es más como una película de arte y ensayo. Buena imagen, detalles muy cuidados, buenas actuaciones. Como es una historia conocida no existe el atractivo de la sorpresa. Me parece excesivo la cantidad de nominaciones que tenía y justo los que les han dado, claro que también merecía mejor dirección. Lo que no acabo de entender es la localización de la Capadocia ni el porqué de las casas todas en absoluta ruina. ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Estudios de Literatura, Guión y Cine

    La directora del film, Paula Ortíz, estudió Filología Hispánica, también se doctoró en teoría de escritura de guión de cine, y desarrolló sus estudios de dirección cinematográfica en Nueva York y la UCLA. Tras dirigir diversos cortometrajes, debutó en el largo con De tu ventana a la mía (2010).

    Cineastas de referencia

    Los autores y películas que la directora Paula Ortíz ha tenido como referentes para hacer este film son Carlos Saura, Victor Erice, la visión de Jane Eyre de Cary Fukunaga, Andrea Arnold y su Cumbres borrascosas, además de Terrence Malick y su film Días del cielo.

    Presente en Festivales

    La película participó en la sección Zabaltegui del Festival de San Sebastián de 2015. También se presentó en el Festival de Sitges 2015 dentro de la sección Noves Visions.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades España, Alemania
    Distribuidora BTeam Pictures
    Año de producción 2015
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 7 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2015, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2015.

    Comentarios

    • emma_pelaez
      No soy cinéfila, lo reconozco. Me ha parecido muy lenta y pesada. No alcanzo a ver esa profundidad que se pretende. Una dicción lamentable que en ocasiones no entiendes lo que dicen. Admito que los actores están bárbaros, pero eso no me lleva al cine ni a pagar una entrada. Por qué aparecen las viviendas en ruinas? No comprendo esto. Para el público en general, no lo recomiendo.
    Back to Top