Mi cuenta
    'La Rueda del Tiempo': Así son los personajes fuera del universo de fantasía de la serie de Amazon
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La adaptación televisiva de la saga literaria de Robert Jordan se ha convertido en una de las series de 2021. Así de cambiados están a los actores cuando no están en la piel de los protagonistas de la historia.

    La Rueda del Tiempo está funcionando realmente bien en Amazon Prime Video. Debutaba el pasado mes de noviembre como uno de los estrenos más esperados de la plataforma de 'streaming' y también como uno de los proyectos más ambiciosos de la industria, puesto que cumplía con la difícil tarea de adaptar a pantalla una de las más famosas y prestigiosa sagas literarias de fantasía de los últimos tiempos. La que el autor Robert Jordan -y Brandon Sanderson después de su muerte- publicaron en 14 novelas entre 1990 y 2013.

    La Rueda del Tiempo
    La Rueda del Tiempo
    Fecha de estreno 2021-11-19 | 60 min.
    Series : La Rueda del Tiempo
    Con Rosamund Pike, Daniel Henney, Zoe Robins
    Usuarios
    3,7
    Ver en Amazon Prime Video

    Rafe Judkins, un guionista ex concursante de Supervivientes y fan de la obra de Jordan desde su adolescencia, fue el encargado de liarse la manta a la cabeza. El resultado tardó en llegar, pero está dando sus frutos. La ficción, protagonizada por Rosamund Pike en la piel de Moiraine, ha sido recibida con los brazos abiertos tanto por los lectores como por los no lectores de los libros y, además, Amazon ha confirmado que ha sido su mejor estreno del año 2021, al que estamos a punto de decir adiós.

    La plataforma de 'streaming' estrenó la primera temporada de la serie con tres episodios para posteriormente seguir emitiendo un episodio semanal, así que su desenlace ya está a la vuelta de la esquina. No obstante, el compromiso de Prime Video es absoluto y el equipo de la serie ya está rodando una segunda temporada a la que inmediantamente después seguirá el rodaje de una tercera, que también ha sido confirmada.

    'La Rueda del Tiempo': ¿Por qué las Aes Sedai visten de diferente color? Los siete grupos, explicados

    En los nuevos episodios podremos conocer nuevos personajes que ya se han ido anunciando, al tiempo que uno de los protagonistas ha tenido que ser sustituido por otro actor por problemas de agenda. Estamos deseando conocer más detalles sobre todo lo que aportarán a la historia, pero de momento tenemos suficiente con haber podido conocer a los encargados de presentarnos esta magestuosa y compleja historia de poder, magia y fantasía.

    Diccionario de 'La Rueda del Tiempo': ABC para comprender el Poder Único y resto de términos de la serie de Amazon

    Ellos son Josha Stradowski como Rand al’Thor, Marcus Rutherford como Perrin Aybara, Barney Harris, como Mat Cauthon, Madeleine Madden como Egwene al’Vere y Zoë Robins como Nynaeve al’Meara y ya han calado hondo en los espectadores. Puedes ver cómo lucen detrás de las cámaras cuando salen del universo de fantasía creado por el mítico Robert Jordan:

    Rosamund Pike es Moiraine Damodred

    Protagonista indiscutible de la obra de Robert Jordan, Moiraine es la Aes Sedai azul que acude a Dos Ríos convencida de que entre uno de los chavales que allí recluta se encuentra la persona destinada a convertirse en el Dragón Renacido de la Tercera Era.

    Josha Stradowski es Rand al'Thor

    El actor holandés es el encargado de interpretar a Rand al'Thor, una de las piezas clave de la historia. Enamorado de Egwene desde que eran niños, Rand la seguiría al fin del mundo y se caracteriza por su carácter inocente y fiel.

    Marcus Rutherford es Perrin Aybara

    Perrin, el personaje de Marcus Rutherford, es otro de los jóvenes de Dos Ríos reclutado por Moiraine. Desde el comienzo de su aventura hacia Torre Blanca, Perrin comienza a experimentar cambios en su cuerpo relacionados con una manada de lobos que le siguen a todas partes.

    Daniel Henney es Lan Mandragoran

    Lan Mandragoran es un personaje silencioso que trabaja como Guardian de Moiraine. Dispuesto a dar su vida por proteger la de la Aes Sedai, el personaje es uno de los hombres que en la obra de Jordan están destinados a acompañar y cuidar a las poderosas mujeres que forman parte de la organización en sus difrentes cometidos.

    Zöe Robins es Nynaeve Al'meara

    La conocemos como la Zahorí de Dos Ríos al comienzo de la serie y una pieza fundamental en la vida de Egwene, a la que está enseñando a escuchar el viento. Durante el transcurso de la serie conocemos sus poderes y su potencial para formar parte de las Aes Sedai.

    Barney Harris es Mat Cauthon

    El más rebelde de los jóvenes de Dos Ríos, Mat Cauthon será interpretado por otro actor en la segunda temporada de 'La Rueda del Tiempo'. El personaje rtambién parte como uno de los potenciales candidatos a ser el Dragón Renacido que, según asegura Moiraine, es uno de ellos.

    Madeleine Madden es Egwene Al'vere

    Otra de las protagonistas principales de la historia, Edwene comienza como una joven aprendiz en Dos Ríos, pero, cuando Moiraine la recluta como una de las potenciales personas destinadas a ser el Dragón Renacido, comienza a descubrir todo su potencial y capacidad para conducir el Poder único. En el libro solo un hombre puede ser el Dragón, pero en la serie de Amazon se amplia la posibilidad también a las mujeres.

    Álvaro Morte es Logain Ablar

    Poderoso como pocos, Logain está convencido de que él es la persona destinada a convertirse en el Dragón Renacido y de ello ha convencido a sus seguidores e incluso a algunas Aes Sedai. Moiraine sabe que no lo és, pero su capacidad para encauzar el Poder único es absolutamente innegable.

    Kate Fleetwood es Liandrin Guirale

    Liandrin es una Aes Sedai del Ajah Rojo, el grupo que se encarga de rastrear a los hombres que pueden canalizar el Poder Único para ponerles freno.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top