Mi cuenta
    'La Rueda del Tiempo': ¿Por qué las Aes Sedai visten de diferente color? Los siete grupos, explicados
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Moiraine pertenece al Ajah Azul, pero hay otros seis: Amarillo, Blanco, Gris, Marrón, Rojo y Verde. Cada uno con sus objetivos y propias características.

    Si ya estás enganchado a La Rueda del Tiempo en Amazon Prime Video, pero no estás familiarizado con la saga literaria de fantasía de la que es adaptación, es posible que te surjan algunas dudas al tiempo que te zambulles de lleno en su mitología, que está plagada de elementos sobrenaturales y de leyenda y de términos muy concretos que no siempre se cazan a la primera.

    En los primeros episodios de la primera temporada de la serie, gran apuesta de la plataforma de 'streaming' para el año que termina, ya hemos podido conocer mejor a sus personajes principales, situarlos en la historia y hacernos una pequeña idea de lo que podemos esperar de la intensa aventura que han elegido emprender junto a la increíble Moiraine (Rosamund Pike). También hemos podido conocer a Logain, el importante personaje que interpreta el actor Álvaro Morte, y ya hemos conocido la amenaza de algunos engendros de la Sombra que están al servicio del Oscuro y que tantos problemas prometen causar a nuestros protagonistas en su recorrido por descubrir quién es el Dragón Renacido.

    La Rueda del Tiempo
    La Rueda del Tiempo
    Fecha de estreno 2021-11-19 | 60 min.
    Series : La Rueda del Tiempo
    Con Rosamund Pike, Daniel Henney, Zoe Robins
    Usuarios
    3,7
    Ver en Amazon Prime Video

    Una de las figuras clave en este mundo de fantasía épica es el de las Aes Sedai, la organización a la que pertenece Moiraine. Una influyente organización de mujeres que, en la Tercera Era -una de las siete que conforman la Rueda y en la que transcurre el relato de la saga-, son las únicas personas capaces de encauzar el Poder Único. Todas ellas poseen una gran cantidad de poder y conocimientos y son una de las fuerzas más respetadas e importantes del mundo, pero también despreciadas y temidas.

    Dentro de las Aes Sedai, hay diferentes niveles de poder, tienen una líder -la Sede Amyrlin- y todas ellas sirven a un objetivo: evitar que pueda volver a producirse un suceso semejante al conocido como el Desmembramiento del Mundo que acabó con la Era anterior y mantener bajo control los hombres afectados por la corrupción del Saidin que puedan encauzar el Poder Único hacia el Oscuro.

    Diccionario de 'La Rueda del Tiempo': ABC para comprender el Poder Único y resto de términos de la serie de Amazon

    Los distintos grupos de Aes Sedai son siete y se diferencian por colores. Por eso, como probablemente te hayas fijado, existen tipos diferentes de Aes Sedai, visten con sus colores y no parece que podamos esperar lo mismo, en absoluto, de todas ellas. Cada uno de los siete grupos que forman la organización se llama se considera un Ajah y sus colores son los siguientes: Amarillo, Azul, Blanco, Gris, Marrón, Rojo y Verde.

    Los siete Ajah de las Aes Sedai: La razón por la que visten de diferente color

    En La Rueda del Tiempo, cuando una mujer se convierte en una Aes Sedai, elige uno de los siete Ajahs, en función de sus talentos y objetivos vitales. No todas las mujeres pertenecientes a los diferentes grupos tienen buena relación entre sí y, una vez que una Aes Sedai ha elegido su Ajah, solo tiene una forma de abandonarlo: la muerte, la neutralización -forma de cortar su conexión con el Poder Único y el peor castigo que pueden recibir las Aes Sedai- o ser ascendida a Sede Amyrlin, la líder de todas ellas.

    El sitio web CBR resume cada uno de los grupos a la perfección:

    AJAH AZUL

    Es la primera Aes que conocemos en la serie de Amazon, puesto que Moiraine Damodred es una Ajah Azul. Su viaje hasta un pueblo remoto a la búsqueda del Dragón Renacido es característico de las Aes Sedai de su color, puesto que su principal cometido es la búsqueda de la justicia a través de su participación directa en los asuntos mundanos.

    AJAH VERDE

    Las verdes son conocida como las Ajah de la Batalla, pero desde que tienen prohibido el uso del Poder como un arma salvo en situaciones muy específicas, básicamente viven sus días esperado a la Batalla Final que les permita llevar a cabo su cometido. Las Ajah Verdes pueden tener tantos Guardianes como protectores como deseen, mientras que el resto de grupos pueden tener como mucho uno.

    AJAH AMARILLO

    Las Ajah Amarilla dentro de las Aes Sedai tienen un método especialmente potente para curar cualquier cosa, desde heridas mortales hasta pequeñas dolencias, a través del Poder Único. Mientras la mayoría de las Aes Sedai pueden usar esta habilidad hasta cierto punto, para la Ajah Amarilla es su función principal.

    AJAH ROJO

    Este grupo se encarga de rastrear a los hombres que pueden canalizar el Poder Único para ponerles freno. La forma de hacer es arrancándoles su poder o directamente asesinándolos. Aunque su función también es necesaria, tienen mala fama y son las únicas que no poseen Guardianes, que siempre son hombres.

    AJAH MARRÓN

    Las Aes Sedai del Ajah Marrón dedican su tiempo al estudio y a obtener todo tipo de conocimientos.

    AJAH BLANCO

    Los Ajah con menos miembros. Son conocidas por sus estudios filosóficos y por salir en raras ocasiones de la Torre Blanca, la sede principal de la organización y en la que se encuentra su líder.

    AJAH GRIS

    Y, por último, las grises. Perfectas mediadoras, siempre a la búsqueda de la paz entre los distintos líderes. Al contrario que las estudiosas blancas y marrones, este grupo pasa mucho tiempo en el exterior, desempeñando su función, aunque no juegan un papel fundamental en la historia.

    Según los rumores, existe un Ajah Negro, pero su sola mención es una ofensa para las Aes Sedai.

    Descubriremos mucho más sobre todas ellas a lo largo de la primera temporada de La Rueda del Tiempo que emite ahora Amazon y de las dos ya confirmadas por la plataforma de 'streaming'.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top