Mi cuenta
    Así continúa 'La Rueda del Tiempo': Cuándo veremos y qué esperar de los nuevos episodios del 'hit' de Amazon
    22 nov. 2021 a las 14:02
    Alicia P. Ferreirós
    Alicia P. Ferreirós
    -TV Series Managing Editor / Periodista
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Tras la emisión de los tres primeros capítulos, los cinco restantes se emitirán de forma semanal. Los protagonistas adelantan detalles.

    Era uno de los estrenos más esperados de 2021 y por fin ha visto la luz en Amazon Prime Video. La Rueda del Tiempo es la adaptación de la famosa saga literaria de fantasía escrita por Robert Jordan (y finalizada por Brandon Sanderson tras la muerte del primero) y, tras un proceso creativo de más de tres años liderado por el guionista Rafe Judkins, la serie ha estrenado sus tres primeros episodios en la plataforma de 'streaming' entre una gran expectación con una acogida de lo más dispar.

    Hay que decir, también, que el reto al que se enfrentaba La Rueda del Tiempo en formato televisivo era doble. Por un lado, por la difícil tarea que suponía en sí el hecho de estar adaptando una historia que había sido contada en 14 libros y que estaba repleta de elementos fantásticos y complejos personajes; pero también por la responsabilidad de tener entre manos una de las más famosas sagas literarias del género, muy querida y respetada por fans de todo el mundo, y por las constantes comparaciones que la situaban como la "nueva Juego de Tronos".

    La Rueda del Tiempo
    La Rueda del Tiempo
    Fecha de estreno 19 de noviembre de 2021 | 60 min.
    Series : La Rueda del Tiempo
    Con Rosamund Pike, Rosamund Pike, Daniel Henney, Daniel Henney, Zoe Robins
    Usuarios
    3,8
    Ver en Amazon Prime Video

    No todas las críticas han sido positivas ni negativas tras la 'premiere' de tres episodios del pasado viernes, pero La Rueda del Tiempo todavía tiene mucho por delante. Para empezar, los cinco episodios restantes de la primera temporada, pero también dos entregas más, una segunda que ya se está rodando y una tercera cuyo trabajo comenzará de seguido, que ya han sido anunciadas de forma oficial por la plataforma de 'streaming'.

    Diccionario de 'La Rueda del Tiempo': ABC para comprender el Poder Único y resto de términos de la serie de Amazon

    ¿Qué puedes esperar del futuro más inmediato de La Rueda del Tiempo tras el debut de los tres primeros episodios?

    ¿CUÁNDO VEREMOS LO NUEVO DE 'LA RUEDA DEL TIEMPO'?

    En tiempos en los que lo habitual es que las plataformas de 'streaming' pongan a disposición de sus suscriptores las temporadas completas de sus series, tenemos que reconocer que a veces se hacen un poquito cuesta arriba los estrenos semanales, pero es el modelo por el que Amazon Prime Video ha apostado para la que sin duda es una de sus grandes series de 2021.

    Con un primer debut de tres episodios, los siguientes que conforman la temporada 1 de La Rueda del Tiempo podrán disfrutarse de forma semanal y de uno en uno.

    Así, este viernes 26 de noviembre podremos disfrutar del 1x04 de La Rueda del Tiempo y así cada semana hasta completar los ocho que conforman la temporada. El final de temporada, casi como si de un regalo navideño se tratase, se disfrutará el 24 de diciembre de 2021 y dará paso a una espera de, como mínimo, varios meses hasta el estreno de una segunda temporada para la cual de momento no se ha adelantado fecha aproximada de estreno.

    ¿QUÉ ESPERAR DE LOS NUEVOS EPISODIOS?

    Si ya has disfrutado de los tres primeros episodios de La Rueda del Tiempo, ya sabrás que los protagonistas, pese a haber iniciado su viaje junto a Moiraine (Rosamund Pike) en grupo, se han visto obligados a seguir afrontando su aventura por separado. Diversos peligros en el camino los han obligado a separarse y ahora, sin tener muy claro si siguen con vida o hacia dónde se dirigen los suyos, Perrin y Egwene, Mat y Rand, y Moirane, Lan Mandragoran y Nynaeve tienen que seguir adelante anhelando volver a encontrarse.

    Sobre ello precisamente hablaron los actores de la serie en una reciente entrevista con SensaCine y otros medios, asegurando que, efectivamente, el encuentro en algún punto del horizonte es algo que no solo está en la mente de los espectadores, sino que es la voluntad de todos sus personajes:

    Durante una gran parte del tiempo nuestros personajes quieren y buscan cosas diferentes, pero todos están trabajando para poder volver a encontrarse y reunirse en estas circunstancias diferentes y poco probables. Eso es muy especial. Incluso aunque vayan por caminos muy diferentes todos están conectados de alguna manera [Madeleine Madden, Egwene]

    "Son muy interesantes los paralelismos que hay entre lo que nos estaba pasando en pantalla y lo que nos estaba pasando en la vida real", recuerda Zoë Robins, Nynaeve. "Maddie y yo pasamos mucho tiempo juntas al principio y cuando sus caminos toman direcciones distintas fue un poco como 'no tengo a mi amiga aquí conmigo en el set'. Pero eso también nos ha ayudado como actores y ha hecho que cuando por fin estuviésemos todos rodando juntos fuese mucho más especial, como ese pequeño regalo de volver a estar juntos".

    Rafe Judkins, el ex concursante de 'Supervivientes' que se atrevió a adaptar 'La Rueda del Tiempo'

    Así, podemos esperar volver a verles juntos, pero ahora también debemos disfrutar de estos momentos que la serie nos brinda para conocerles por separado. Así lo cree Marcus Rutherford, Perrin: "Que se separen, además, permite que conozcamos mejor a cada uno de los personajes. Permite que se desarrollen relaciones de compañerismo realmente interesantes y realmente permite que la audiencia conozca a los distintos personajes cuando están en parejas, porque puedes ver su fortaleza y su debilidad. Con Rand y Mat puedes ver cómo se necesitan mutuamente y cómo chocan en cosas, y con Perrin y Egwene puedes ver la fortaleza que ella le brinda, cómo él realmente la necesita incluso aunque sea el más grande y fuerte de los dos".

    Creo que cuando los personajes comienzan sus diferentes tramas por separado es cuando se le permite a la audiencia llegar a conocerles muy bien [Marcus Rutherford, Perrin]

    Asimismo, tras el final del tercer episodio, no hay duda que estamos a punto de conocer más sobre Logain, el personaje interpretado por el actor español Álvaro Morte, uno de esos hombres en universo que puede usar el Poder Único pero al que las Aes Sedai necesitan tener bajo control.

    'La Rueda del Tiempo', una adaptación "sin líneas rojas": "Todo se ha hecho al servicio del la serie más emocionante posible"
    UN FINAL DE TEMPORADA QUE TE DEJARÁ PIDIENDO MÁS

    Por supuesto, del final de temporada no pueden revelar mucho, pero los actores prometen un 'cliffhanger' que nos dejará contando los días para la temporada 2 de La Rueda del Tiempo.

    "Yo me muero por más", admitía Josha Stradowski, quien encarna a Rand Al'Thor en la entrevista. "En el final de la primera temporada tienen que mirarse a sí mismos y enfrentarse a si van a aceptar [su destino] o cómo van a desafiarlo. Creo que al principio son muy ingenuos ante lo que Moiraine les está diciendo, pero en este loco loco viaje en el que se embarcan creo que llegan a un acuerdo con el hecho de quiénes son y con las habilidades que poseen", añadía Rutherford.

    Para entonces, no obstante, tenemos un buen puñado de episodios repletos de aventuras. Podemos seguir distrándola cada viernes en Amazon Prime Video.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter
    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top