Mi cuenta
    ¿Quién es el Dragón Renacido en 'La Rueda del Tiempo'? Así justifica el creador uno de los grandes cambios de la serie respecto a los libros
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La adaptación televisiva de la saga literaria de fantasía ya ha debutado en Amazon Prime Video, que estrena un nuevo episodio cada viernes.

    Si ya has comenzado a ver La Rueda del Tiempo en Amazon Prime Video, ya sabrás que, como mínimo en esta primera etapa, hay un interrogante principal que no solo se ha establecido ya en las mentes de los espectadores, sino que también es la mayor duda de sus protagonistas: ¿Quién es el Dragón Renacido?

    La Rueda del Tiempo
    La Rueda del Tiempo
    Fecha de estreno 2021-11-19 | 60 min.
    Series : La Rueda del Tiempo
    Con Rosamund Pike, Daniel Henney, Zoe Robins
    Usuarios
    3,7
    Ver en Amazon Prime Video

    Ni siquiera lo sabe Moiraine (Rosamund Pike), quien de momento solo está convencido de que uno de los jóvenes de Dos Ríos que la acompañan en su aventura está destinado a convertirse en el nuevo Dragón de la Tercera Era. No es la poderosa Aes Sedai la única que lo busca. Los engendos de la Sombra también quieren llegar hasta él para hacerselo llegar al Oscuro y, por eso, el trayecto del grupo de protagonistas hasta llegar a la Torre Blanca se vuelve tan peligroso para todos ellos.

    Recapitulemos algunos detalles sobre la mitología de la saga literaria de Robert Jordan: Dragón es el título que se le otorga al Campeón de la Luz tras su lucha contra el Oscuro, un enfrentamiento que, según la leyenda, está destinado a producirse una y otra vez a medida que gira la Rueda del Tiempo. En el relato del autor, la historia se desarrolla en la tercera de las siete eras que conforman la Rueda. Se la conoce como la Tercera Era y los hechos indican que el Dragón Renacido es un joven de Dos Ríos.

    Diccionario de 'La Rueda del Tiempo': ABC para comprender el Poder Único y resto de términos de la serie de Amazon

    Al principio no si sabe si es hombre o mujer y los candidatos ni siquiera terminan de creerse que pueda ser uno de ellos. Pero, poco a poco, como aseguraba uno de los protagonistas, Marcus Rutherford (Perrin), se van dando cuenta del papel que juegan en la historia: "En el final de la primera temporada tienen que mirarse a sí mismos y enfrentarse a si van a aceptar [su destino] o cómo van a desafiarlo. Al principio son muy ingenuos ante lo que Moiraine les está diciendo, pero en este viaje se ponen frente a frente con el hecho de quiénes son y con las habilidades que poseen".

    Efectivamente, en La Rueda del Tiempo de Amazon Prime Video no se sabe si el Dragón Renacido es hombre o mujer, algo que supone una de las principales diferencia respecto al material original de Robert Jordan, en el que solo podía ser un hombre. Así, los candidatos en la serie de Amazon son cuatro, en lugar de tres: Egwene (Madeleine Madden), Rand (Josha Stradowski), Mat (Barney Harris) y Perrin (Marcus Rutherford).

    ¿Tiene planeado la serie cambiar al personaje que resulta ser el Dragón Renacido en los libros?

    Sobre ello hablaba el 'showrunner' Rafe Judkins en un reciente encuentro de preguntas y respuestas en Reddit, tras ser preguntado por un fan por el hecho de haber introducido a Egwene como una potencial candidata. Según explicó, la razón tenía que ver con un cambio aún mayor:

    El cambio no solo está relacionado con el hecho de que una mujer pueda ser el Dragón. El cambio general que hicimos fue hacer que la gente no estuviera 100% convencida de que estos 3000 años de profecías fuesen 100% precisos

    Con ello conseguían, según Judkins, ofrecer una mayor credibilidad a la historia, planteando unos personajes más reales y no cegados por teorías y leyendas: "Creo que resulta más creíble para el mundo y se puede ver a los personajes cuestionando esas profecías del Dragón y sus detalles mucho más en la serie que en los libros. Parecería demasiada confianza para las Aes Sedai, que no confían en nadie, y especialmente para Moiraine, que confía mucho menos que en nadie, el creer al 100% nada que se escribiese hace miles de años".

    6 razones por los que 'La Rueda del Tiempo' de Amazon merece la pena: la sucesora de 'Juego que Tronos' que no quiere serlo

    Así, que el equipo haya introducido una posibilidad más entre los candidatos, no quiere decir que se haya cambiado al personaje que resultaba ser el Dragón Renacido en la obra de fantasía. De hecho, las posibilidades de que así sea, con la información que tenemos actualmente, parecen escasas. ¿Por qué? Porque, indudablemente, cambiar un detalle tan importante sería un giro radical respecto a los libros y Judkins, amante de la obra y fiel lector desde su juventud, ya había comentado con anterioridad que los únicos cambios que haría estarían relacionados con las necesidades de adaptar la historia como una serie de televisión. Eso, por no decir, que los seguidores de la saga literaria se verían profundamente alterados con la decisión.

    Con su primer debut de tres episodios el pasado viernes, los siguientes que conforman la temporada 1 de La Rueda del Tiempo podrán disfrutarse de forma semanal y de uno en uno en Amazon Prime Video.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top