Mi cuenta
    El futuro de Logain en 'La Rueda del Tiempo': la razón de su gran poder y qué esperar de su historia
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    ¿Por qué el personaje que interpreta Álvaro Morte es tan poderoso y hasta dónde puede llegar? La primera temporada de la adaptación sigue adelante en Amazon Prime Video.

    El personaje de Álvaro Morte, el carismático Profesor de La Casa de Papel, no es uno de los principales en La Rueda del Tiempo, pero la expectación ante su aparición en la que sin duda es una de las series más ambiciosas de Amazon Prime Video ha sido absoluta. La adaptación de la famosa saga literaria de Robert Jordan ha comenzado con buen pie en la plataforma de 'streaming', que ya la considera como su mejor nuevo estreno de 2021, y la aparición de Morte, por suerte para los espectadores españoles, no se ha hecho esperar demasiado.

    La primera vez que pudimos ver a Logain, su personaje, en La Rueda del Tiempo fue en el tercer episodio, 'Un lugar de seguridad' (1x03), emitido como parte del debut de la serie en el que se lanzaron los tres primeros capítulos, pero hemos podido conocerle más a fondo en el cuarto, 'El Dragón Renacido' (1x04), que ha dejado constancia de su gran poder.

    La Rueda del Tiempo
    La Rueda del Tiempo
    Fecha de estreno 2021-11-19 | 60 min.
    Series : La Rueda del Tiempo
    Con Rosamund Pike, Daniel Henney, Zoe Robins
    Usuarios
    3,7
    Ver en Amazon Prime Video

    ¡OJO! A continuación se revelan detalles fundamentales de 'El Dragón Renacido' (1x04)

    Aunque el personaje comienza con Logain capturado por las Aes Sedai del Ajah Rojo y siendo conducido a la Torre Blanca. El dice ser el Dragón Renacido y su increíble cantidad de poder, que no duda en demostrar y queda patente en el episodio, es la razón por la que tantas personas han creído que se trata de la mismísima reencarnación de Lews Therin, el Dragón original que dio origen a la profecía. Él fue quien hace miles de años salvó a la humanidad del Oscuro, pero posteriormente enloqueció y causó su fin: un hecho conocido como el Desmembramiento del Mundo y que ahora está destinado a repetirse.

    La conexión de Logain con el Poder único y su capacidad para encauzarla no se puede negar, pero Moraine (Rosamund Pike) no tardó en descartarlo como el Dragón Renacido. Algo de lo que el propio personaje interpretado por Álvaro Morte también se dio cuenta.

    Así, el episodio cuatro dejaba claro que Logain no es el Dragón Renacido, pero su innegable cantidad de poder permite conocer más a fondo el funcionamiento del Poder único y qué esperar:

    ¿POR QUÉ LOGAIN ES TAN PODEROSO?

    No es el Dragón Renacido, pero sus poderes son tan absolutamente magistrales que no solo le pone las cosas difíciles a las poderosas Aes Sedai, sino que la posibilidad de que lo sea no solo es valorada por sus seguidores, sino también por muchas de ellas.

    'La Rueda del Tiempo': ¿Por qué las Aes Sedai visten de diferente color? Los siete grupos, explicados

    Logain demuestra mucho más poderoso que cualquier otro de los falsos Dragones con los que se han encontrado en el pasado y su fuerza es capaz de superar la de muchas de ellas. De hecho, aunque Moraine es mostrada como el personaje más poderoso de la serie, ni siquiera ella podría ser capaz de vencerle en un duelo y solo Nynaeve (Zoë Robins) tiene el potencial para convertirse en la mujer capaz de canalizar el Poder único con más poder de las que se han conocido nunca.

    Sobre la razón por la que Logain es tan poderoso, es importante, como señala el sitio web Screenrant, comprender una parte esencial de la mitología creada por Jordan: Algunas personajes sencillamente nacen con una conexión más porfunda con la Fuente Verdadera que otras.

    Y absolutamente nada, por mucho entrenamiento que haya de por medio, podría hacer que alguien que no posee esa poderosa afinidad con el Poder único pudiese llegar al nivel de Nynaeve y Logain para canalizarlo.

    Así, la razón por la que Logain es tan poderoso es, sencillamente, porque lo es.

    Eso sí, el Dragón Renacido, el verdadero y único Dragón, lo es más. En los libros, sin revelar demasiado, podemos decir que, cuando Logain lo tiene enfrente, lo reconoce de forma inmediata. No obstante, aunque el dominio del Poder único del verdadero Dragón supera al de Logain, la diferencia entre ambos no es tanta como con otros canalizadores y, de hecho, pocos personajes en la saga de Jordan lo superan.

    Diccionario de 'La Rueda del Tiempo': ABC para comprender el Poder Único y resto de términos de la serie de Amazon

    ¿QUÉ ESPERAR DEL FUTURO DE LOGAIN?

    Tras el cuarto capítulo, qué pasará ahora con Logain es uno de los mayores interrogantes de aquellos que se han quedado de una pieza con el impresionante poder del personaje de Álvaro Morte.

    En el episodio, las Aes Sedai liberaban la energía de Logain y cortaban su conexión con el Poder único hasta hacer que no pudiera suponer una amenaza.

    Tendremos que descubrir si existe la posibilidad de que esa conexión pueda restaurarse y, dado que Logain sigue siendo un personaje en La Rueda del Tiempo, quizá la respuesta a lo que le ocurre más adelante en los libros llegue con anterioridad en la serie de Amazon Prime Video.

    Cuatro episodios nos separan del desenlace de la primera temporada, que constará de ocho episodios y se despide en la plataforma el 24 de diciembre con dos entregas más ya confirmadas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top