Mi cuenta
    'La Rueda del Tiempo': El verdadero significado del juramento de Moiraine
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Solo dos episodios nos separan de un final de temporada que promete dejar contando los días para el estreno de la segunda entrega en Amazon Prime Video.

    ¡Ojo! A continuación se detallan detalles fundamentales del sexto episodio de 'La Rueda del Tiempo'

    La primera temporada de La Rueda del Tiempo se acerca a su recta final en Amazon Prime Video y a ese esperado desenlace que uno de sus protagonistas, Josha Strodowski, ya adelantó que dejaría a los fans "muriendo" por saber cómo continuará la historia. Afortunadamente lo sabremos, ya que la adaptación televisiva de la saga literaria de fantasía escrita por Robert Jordan tiene garantizadas una segunda y una tercera entrega en la plataforma de 'streaming'.

    Ambicioso como pocos, la serie que lleva a pantalla el complejo mundo creado por Jordan sobre el papel ha logrado cautivar a la audiencia rápidamente y convencer también a unos espectadores tan exigentes como lo eran los lectores de la famosa obra. Y no era fácil, puesto que a menudo los cambios en los procesos de adaptación no son bien recibidos. De hecho, un detalle del que se habrán dado cuenta rápidamente los amantes de los libros es que la serie de Amazon avanza a un ritmo diferente, una de las necesidades que plantea el cambio de lenguaje y que Rafe Judkins, el 'showrunner' ha afrontado con bastante seguridad en sí mismo.

    Así, en tan solo seis episodios emitidos, La Rueda del Tiempo ya está profundizando en las tramas más políticas de la historia en general y las estrategias de las Aes Sedai, una organización tan poderosa como compleja en la que sus distintos miembros responden a prioridades muy muy diferentes.

    'La Rueda del Tiempo': ¿Por qué las Aes Sedai visten de diferente color? Los siete grupos, explicados

    Tras su regreso a Torre Blanca en Tar Valon años después desde la última vez, Moiraine (Rosamund Pike) se dio cuenta rápidamente que su amante secreta, Siuan Sanche -la Sede Amyrlin elegida para liderar a las Aes Sedai- se encontraba en una posición de vulnearabilidad. Ante la posibilidad de que quedarse varada en Torre Blanca y ver sus acciones restringidas en su misión de dar con el Dragón Renacido que está convencida es uno de los chicos de Dos Ríos, Moraine conspiraba con Siuan Sanche para asegurarse de ser exiliada del lugar y así continuar haciendo su trabajo en secreto. Para ello hizo un juramento sobre la Vara Juratoria por el que no volvería a Tar Valon hasta que ser convocada por la Sede Amyrlin. Al irese, las Aes Sedai le dieron la espalda, en clara muestra de su rechazo a Moraine ahora y en el futuro.

    Aunque el momento fue especialmente duro para Moiraine, el juramento de la Aes Sedai tiene un significado diferente. Aunque uno de los Tres Juramentos de las Aes Sedai es que no pueden decir nada que no sea verdad, eso no significa que sea imposible para ellos engañar y, de hecho, con el paso del tiempo y su experiencia y aprendizaje aprenden a expresarse con cuidado y precisión. Así, cuando Moraine repitió el voto frente a la Vara Juratoria, lo reformuló de forma sutil y, en lugar de jurar lealtad a la Sede Amyrlin de las Aes Sedai, reemplazó el título con el nombre de Siuan Sanche y le juró lealtad a ella directamente.

    Diccionario de 'La Rueda del Tiempo': ABC para comprender el Poder Único y resto de términos de la serie de Amazon

    Así, ahora que la posición de Siuan Sanche como Sede Amyrlin está en peligro y Liandrin se posiciona como candidata, Moiraine ha prestado en secreto un juramento de lealtad personal a Siuan Sanche y con él reemplaza además su lealtad hacia cualquier otra líder. Así, si Siuan Sanche es reemplazada, su amiga y amante le seguirá siendo leal como individuo y no a su sucesora ni a las Aes Sedai como grupo. Un movimiento inteligente. Asimismo, con sus votos, Moiraine le pudo demostrar su amor antes de ser exiliada.

    Los lectores que conocen bien la historia narrada en La Rueda del Tiempo saben lo que presagia esto, pero los espectadores tienen por delante dos episodios más de la primera temporada antes de llegar a ese final de impacto que han prometido desde el equipo.

    Mientras, los seis primeros episodios de la primera temporada de La Rueda del Tiempo ya están disponibles en Amazon Prime Video.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top