Mi cuenta
    'Élite' vuelve a la carga en primavera: nuevos alumnos, romances y rupturas protagonizan las primeras imágenes de la temporada 5
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Todo lo que puedes esperar de la nueva entrega de la serie que Netflix estrena al completo el próximo 8 de abril.

    Netflix

    Mientras para otras ficciones tenemos que esperar, en ocasiones, incluso dos o tres años entre temporadas, Élite siempre parece estar lista a tiempo para que sus fans no desesperen. Desde que viese la luz por primera vez como uno de los fenómenos mundiales de Netflix 'made in Spain' en el año 2018, el 'thriller' teen por antonomasia de la plataforma de 'streaming' no nos ha fallado ni un año. La última entrega emitida, la cuarta, vio la luz al completo en el catálogo el pasado 18 de junio de 2021 y ahora, antes si quiera de cumplirse un año desde su inolvidable desenlace, la quinta temporada de Élite ya tiene fecha de estreno.

    Así lo ha confirmado la plataforma de 'streaming' mediante un 'teaser' que no revela demasiado sobre las tramas de los nuevos episodios, pero que es Élite en estado puro. Además, el avance nos permite ver en acción a algunos de los nuevos personajes que llegan para revolucionar La Encinas en esta nueva etapa y no deja lugar a dudas: Una vez más, llegan pisando fuerte.

    Toma nota: La quinta temporada de Élite se estrena el 8 de abril.

    Aunque el avance que confirma la fecha de estreno que puedes ver sobre estas líneas nos deja, no obstante, algunas pistas de lo que está por llegar: Samuel (Itzan Escamilla) y Ari (Carla Díaz) seguirán con su tira y afloja aún a pesar de la traumática experiencia que vivieron en el final de la temporada 4; Phillipe (Pol Granch) se sentirá atraído por el nuevo personaje al que estará interpretando Valentina Zanere, Isadora; y también saltarán chispas entre Patrick (Manu Ríos) y otro de los recién llegados, André Lamoglia.

    Asimismo, Netflix ha compartido una buena colección de imágenes inéditas de los nuevos episodios que revelan muchos detalles más.

    ¿Qué esperar de la quinta temporada de 'Élite'?

    Pues, para empezar, que comienza un nuevo curso en Las Encinas, que abre de nuevo sus puertas cuando aún quedan muchas cuestiones por cerrar. Aquella fatídica fiesta de Nochevieja tras la que Guzmán (Miguel Bernardeau) tuvo que huir y en la que Armando (Andrés Velencoso) resultó muerto sigue atormentando a sus protagonistas, aunque cada uno de ellos lo vive a su manera.

    Según ha adelantado Netflix, lo sucedido amenaza con "truncar la historia de amor de Samuel y Ari", mientras que Rebeca está en pleno viaje de autodescubrimiento y Omar todavía se recupera de la separación con Ander. Asimismo, también se pondrá sobre la mesa el pasado oscuro de Phillipe, los ataques incontrolables de ira de Patrick, un peligroso recuerdo del pasado que puede poner en jaque la buena vida que tienen Benjamín y sus tres hijos y las consecuencias de unas vidas en las que ya se están guardando demasiados secretos.

    En este contexto, llegan al elitista instituto dos nuevos estudiantes: Isadora, Valentina Zenere, la gran heredera del imperio del ocio nocturno; e Iván (André Lamoglia), el hijo del mejor futbolista del mundo.

    La quinta temporada nos ha quedado tan estupenda, tan viva, que sé que voy a regresar a ella más de dos y de tres veces. Es una fiesta para los sentidos. La vais a gozar [Carlos Montero, creador de 'Élite']

    Descubre más detalles de los nuevos episodios a través de las imágenes a continuación:

    Los hermanos Blanco

    Tan distintos, pero siempre unidos. Mencía, Ari y Patrick, los hijos del director de Las Encinas, llegaron pisando fuerte la pasada temporada y lo pusieron todo patas arriba en las vidas de los estudiantes más veteranos. Ahora, "el deseo de venganza de Benjamín y un regalo que Armando le hizo a Mencía y que esconde un secreto que podría destruir a 'los benjamines'" amenaza con provocar un terremoto aún mayor.

    Patrick e Ivan

    Patrick volvió absolutamente locos a Omar y Ander y fue capaz de agitar los cimientos de la que hasta entonces había sido la relación más solida de la serie. No nos quedó muy claro si seguía habiendo chispas entre él y Omar, pero la llegada de Iván parece que volverá a poner al joven en su faceta más seductora.

    Isadora

    La describen como la gran heredera del ocio nocturno y en el 'teaser' la vemos dándolo todo en su faceta de DJ. También parece que quizá pueda ser ella el próximo capricho de Phillipe, que en esta temporada tendrá que enfrentarse a las graves acusaciones de las que fue objeto en el pasado y que le perseguirán aunque trate de huir de ellas.

    Rebeca y Cayetana

    Ninguna de ellas estará pasando por su mejor momento. Por un lado no parece que Cayetana vaya a encajar muy bien lo que ocurre con Phillippe, ahora encaprichado de Eleonora, mientras que Rebeca se enfre a sus propias problemáticas con Mencía.

    Mencía

    Era un alma libre pero la lió pardísima en la temporada 4. Quizá la quinta sea más tranquila para la joven. de quien tendremos que ver si se da una nueva oportunidad con Rebeka, pero la cosa está bastante complicada. Mientras, en su familia la situación podría complicarse más que nunca con el fantasma de Armando aún al acecho...

    Omar

    Oamr tampoco lo estará pasando bien tras la ruptura definitiva con Ander. Como recordarás, el personaje de Aron Piper fue uno de los que se marchó en la anterior entrega, marchándose junto a Guzmán a "conocer mundo" tras el terrible suceso de Nochevieja.

    Rebeca y Samuel

    Fueron amantes y entre ellos hubo mucho rencor, pero la amistad lo pudo todo. Ahora, se enfrentan a nuevos problemas, como adelanta la sinopsis: "un pacto de silencio entre Samuel y Rebeca que se romperá rápidamente y traerá las peores consecuencias…".

    Mencía y Rebeca

    Ojalá haya futuro para estas dos chicas que nos brindaron una de las historias de amor más frescas y adictivas de la temporada 4.

    Bilal

    Y no pasará desaperciba tampoco la aparición del ganador del Goya a Mejor Actor Revelación por la película Adú, Adam Nourou, quien interpretará a Bilal, para poner patas arriba la vida de Omar y dificultar su relación con Samuel.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top