La fuerza argumental reside en la plenitud a la que llega una madurez. Esa madurez es a la que ha llegado Hirst. La serie, vista en su totalidad ni cae ni sube a lo largo de la misma, plasma con realismo lo que aconteció en esa época salvaje, mágica y ... muy muy humana.
Mantiene un casi enfermizo perfeccionismo de recreación del mundo Vikingo.
Lo que mas me ha sorprendido, desde mi ignorancia inicial de la cultura Noruega, es que después de ver la serie me puse a indagar en la veracidad histórica de la misma, y descubrí que todos los personajes son reales, envueltos, eso si por un halo de mito, todas las situaciones se dieron de verdad.
¿ Los Vikingos invadiendo Paris ?.. Venga ya !!!, pensé la primera vez, y estuve a punto de desenchufarme de la serie.
Descubrí que si, que era cierto... y me volví a meter... hasta la médula.
No os perdáis la creación de personajes, desde el mas grande ( Travis ) al mas pequeño, todos están bien elegidos, formados, procesados, trabajados.
¿ Los Vikingos fueron los primeros en llegar a América ? ( Después de la separación de los continentes, se entiende, porque ya había gente ahí, así que de los primeros en llegar, vamos, ni Colón, si es que se llamaba a asi.. bueno, me lío, este es otro tema )
Algo ya sabíamos de la primera llegada por el Norte de las fuerzas Nórdicas, y veo que Hirst relata con heroicidad y gran acierto, desde el descubrimiento de Groenlandia por parte del entrañable Floki ( Floki for ever ) hasta la llegada al poblado Indio por el resto de la Crew. No estaría mal una segunda parte real en el siguiente paso cronológico, nada de Varhalla, como veo que van a estrenar, si no el desarrollo de la Sangre Vikinga como fundación del pueblo americano. Quién sabe, igual Trump es el tatara nieto ( Tonto ) de Ragnar.