La Rueda del Tiempo
    ¿Tu opinión sobre La Rueda del Tiempo ?

Montse L.C.
    Montse L.C.

Publicada el 2 de marzo de 2022
    Muy buena, al principal no te pilla pero al 3 capital, te pilla y bien,....................,...............................
    pilar martinez lopez
    pilar martinez lopez

Publicada el 15 de septiembre de 2023
    Me encanta que las únicas críticas malas vengan de los lectores porque es una "mala" adaptación...Señores, superen que una serie haga sus concesiones (y menos mal) para poder narrar una historia audiovisual.
    La primera temporada la vi sin conocer nada de los libros y terminé siendo una ávida devoradora de ellos. Algo bueno de la serie querrá decir. La segunda temporada me daba más miedo al ya conocer los detalles y saber las amplias libertades de adaptación que se toman. Y he de decir que el trabajo de adaptación lo han hecho ESPECTACULAR. No solo mantienen el espíritu de las historias y los personajes sino que lo mejoran. Hay pasajes muy aburridos en los libros (no sé cuantos nombres de capitanes de barco y maeses de posadas llevan ya...) que tienen su sentido sobre el papel pero no en el medio audiovisual. Además, las tramas de algunos personajes me han sorprendido para mejor, no puedo quejarme de que cambien esto o aquello porque el espíritu es el mismo, simplemente cuentan una historia alternativa a la que ya conocen los lectores (al fin y al cabo esto es lo que ya ocurre en los Portales de piedra, ¿no?).
    Como puntos negativos podría remarcar la interpretación de algunos de los actores que no me acaban de convencer (A Perrin y Egwene los veo muy flojitos), el presupuesto de la serie que comparada con otras producciones se ve algo "cutre" y la dinámica de las escenas. En este último punto quizá encuentro el verdadero talón de Aquiles. Siento que hay transiciones muy rápidas que no dejan conectar con el personaje o con la situación, que no me dejan experimentar la emoción que debiera el momento. Tampoco creo para un no lector sea una historia fácil de seguir con tantas localizaciones, personajes y términos propios del universo donde se desarrolla la historia.
    En conclusión, considero un GRAN ACIERTO esta adaptación por parte de Prime y ojalá decidan invertir más en ella. Disfruto como una chiquilla cada viernes que emiten un nuevo capítulo.
    ferbart
    ferbart

Publicada el 25 de noviembre de 2023
    La serie visualmente está muy bien pero no sé parece a los libros ni de lejos mucho mejor los libros
    Aelex Guevara
    Aelex Guevara

Publicada el 11 de octubre de 2023
    Debo reconocer me costó terminar de verla, creo que ya es un poco normalizado que las secuelas o temporadas de repente no atraigan como en su inicio, pero desde su estreno termine disfrutando de muy buena manera un trabajo cinematográfico dedicado que a veces se aleja en lo individualmente actoral pero que no deja indiferente a nadie. Quizás algunos personajes con mucha jerarquía y energía quedan obsoletos mas sin embargo la unión hace la fuerza lo que hace posible ver un desarrollo correcto y muy digerible, me contenta saber que habrá una tercera y aunque posiblemente sea el desenlace de esta pero la espero con ansias pues en el streaming cuesta tener un conjunto de calidades en lo visual y literario. quede muy contento con esta temporada fue un rotundo exito espero tener ya luego noticias de otras confirmadas temporadas. gracias
    Jose Ignacio Diez Gonzalez
    Jose Ignacio Diez Gonzalez

Publicada el 6 de octubre de 2023
    Yo he leído toda la saga, hace ya unos cuantos años, y me tocó esperar a que Sanderson acabará los últimos libros, después del fallecimiento de Robert Jordan, y me encantó.
    Imaginaros cuando vi que la iban a echar en serie, y bajo mi punto de vista, está muy bien reflejada, no sabía cómo iban a recrear encauzar y otros personajes, y está muy logrado, enhorabuena, esperando ya la tercera temporada
    Alfredo Beyer
    Alfredo Beyer

Publicada el 29 de diciembre de 2022
    La verdad es muy difícil ver la serie por lo lenta y aburrida. Cuando la veía de noche me quedaba dormido. Han cambiado como les ha dado la gana el guión, para seguir con una agenda política. En resumen he perdido mi tiempo , no voy a ver la segunda temporada.
    David González
    David González

Publicada el 5 de enero de 2022
    Me dejó enganchado necesito ver mas esa es el tipo de series que se deberían de Acer más a menudo como por ejemplo la de Netflix see por Jackson momoa
    Dan M
    Dan M

Publicada el 29 de diciembre de 2021
    Si bien los 2 primeros capítulos son algo lentos, me parece una buena serie, hermoso vestuario y desarrollo de la trama
    kaerons
    kaerons

Publicada el 9 de febrero de 2023
    Creo que amazon ha intentado hacer su juego de tronos tomando esta saga y le terminó quedando tan grande que ha fallado."...ha logrado completar su misión..." yo creo que no
    Creo que Rafe Judkins, y por tanto el que está detrás de esta serie ha pensado "me da igual lo que digan los libros", me pregunto ¿se lo habrá leído? Porque si es así, te la has cargado completamente.
    Los seguidores de la obra de Jordan dejamos de ver esta serie tras esta primera temporada, en mi caso aguanté por ver su resolución pero con tantisimos cambios no pienso verla más.
    Y encima en algunos sitios leo: "...parece que podemos contar con muchos más cambios respecto a las novelas en los futuros episodios de la serie." Amazon, no llames adaptación a esta serie, repite lo que has hecho con los anillos de poder y los amantes de la saga estaríamos más contentos. Por mi parte pésima y eso que Rosamun Pike me parece muy buena actriz. A los que no han leído la saga quizá los enganche, pero en el momento en que se aproximen al prime libro se van a decepcionar. Esto está "basado en", no es una "adaptación de".
    TitvsMagnificvs
    TitvsMagnificvs

Publicada el 4 de marzo de 2022
    Pésima "adaptación" de la saga; como se dice en algún comentario, cuando hay tanta tergiversación de una obra, se omiten partes fundamentales en su guion para comprender una saga de 14 libros, pero se añaden otras que ocupan escenas de 7 minutos que no aportan nada en absoluto spoiler: -lo del rollo/bañera entre Siuan Sanche y Moraine tiene tela, con el único objetivo de ¿llegar al colectivo LGTBI?, más teniendo en cuenta el volumen de la obra escrita y la omisión de detalles importantes que con 15 segundos de escena estarían resueltos, me parece además de innecesario una falta de respeto con tal de ganar público. Una falta de respeto a ese público.-
    , hablar de "adaptación" tiene tela. Podría ser una adaptación muy muy libre, pero el intento, aunque no sea fiel a los libros, se queda en una especie de vergüenza ajena por una serie fantástica sin más: decorados de ciencia ficción de los 90, de cartón piedra. Vestimentas cuando menos "curiosas", respecto a los libros o sin tenerlos en cuenta siquiera. Actuaciones pésimas, exceptuando un par de ellas. En el momento en el que vi en pantalla a Loial, recién salido de La Bella y La Bestia, dejé de ver la serie. Se habrán gastado un dineral, pero no se refleja en pantalla en ninguno de los ámbitos del rodaje. Pena que hayan destrozado una buena saga de libros que tenía mucho potencial; nadie querrá poner las manos sobre ella durante muchos años. Culparán del fracaso de la serie -como si lo viera- al "poco interés de los espectadores en el género". En fin.
    Zhakrim
    Zhakrim

Publicada el 25 de diciembre de 2021
    Horrible adaptación en la que se tergiversa gran parte de la obra que diseñó Robert Jordan.
    Cuando hay más material inventado que original no puede llamarse adaptación.
    M. Soriano Urban
    M. Soriano Urban

Publicada el 4 de enero de 2022
    Horrible: interpretaciones, adaptación, guión. Entretener con cualquier cosa no puede ser el único objetivo. Más en una supuesta adaptación. Aunque no conozcas las obras las actuaciones son peor que lamentables.
    Robertogonzalezbeiro
    Robertogonzalezbeiro

Publicada el 18 de febrero de 2023
    Sin haber leído la obra. Una trama entretenida, algo escasa en giros dramáticos y un tanto previsible. Sorprendido de las malas críticas de la gente.... Usan a personas que no son bellezas y eso no gusta entre el público, pero creo que las actuaciones de varios de los personajes (Moiraine, Mat, Egwene o Mandragoran) son buenas.