La leyenda del buscador
    3,9
    ¿Tu opinión sobre La leyenda del buscador ?

Julio G.
    Julio G.

Publicada el 31 de enero de 2014
    ¿Estrellas? 2, es decir "pasable". Pasable en todo sentido, pues es una serie para pasar el rato. En realidad, me siento ofendido, creo que es una falta de respeto a Richard, a Kahlan, a Zedd, a Cara, a Chase, a Rachel; a los verdaderos, me refiero. A esos personajes hermosos, tan bien logrados por Terry Goodkind en su serie literaria "La Espada de La Verdad". ¿Los libros? Ampliamente recomendables. ¿La serie? Pasable. Pasable para quien no haya leído los libros, ha decir verdad, pues es fiel a la verdadera trama durante los primeros dos o tres capítulos como mucho.

spoiler: ¿Dónde quedó el carisma de Richard, su astucia, su poder de deducción, sus valores? En la serie, es el típico muchacho que no sabe dónde se mete, no cambia su personalidad en toda la serie, con todo lo que le pasa, no madura. ¿Y la autoridad de Kahlan? ¿su intelecto, su conocimiento? se lo quitaron para que sea la típica chica bonita que acompaña al protagonista. ¿A dónde habrá quedado la sabiduría y la fastuosidad del mago Zeddicus Zu'l Zorander? entiendo que toda serie necesite un bufón, pero, ¿justo Zedd?. ¿Y la inocencia de Cara, su capacidad de cambio? Entiendo que de ser una harpía sin corazón, pasó a aceptar que podía haber lugar para el amor, pero en los libros no es una harpía sin corazón, sino una niña atrapada detrás de la máscara de una asesina.

Hay tantas cosas por criticarle, ni siquiera respetaron el color de cabello de Lord Rahl... pero bueno, no tengo más que aconsejarles leer la saga de La Espada de La Verdad. Son 22 libros en español actualmente, cada dos libros, se cierra una historia así que no es necesario leer más... hasta que el espíritu lector nos lo impone.
    Publicada el 1 de enero de 2019
    Muy buena serie muy buenos actores los paisajes y el amor ente el buscador y su amor verdadero y a un que un enemigo