Hijos de la anarquía
    ¿Tu opinión sobre Hijos de la anarquía ?

David Filme
    David Filme

Publicada el 24 de enero de 2020
    "Sons of Anarchy" se centra en un grupo de moteros llamados Los Hijos de la Anarquía, en el que nuestro protagonista, Jax Teller es el vicepresidente. Jax es un joven que forma parte de esta organización criminal, la cual hace tratos con Neonazis, Tríadas chinas, Mafia rusa, el IRA e incluso Cárteles mexicanos, pero a diferencia de otros de sus compañeros Jax tiene ciertos remordimientos e inicialmente se muestra contrario a traspasar los límites de sus compañeros. Hacia muchísimo que no disfrutaba tanto de una serie de esta magnitud, una serie que me involucra y me veo reflejada, me cautivo por su trama policiaca y vueltas de tuerca, me obsesiono por su crueldad y me hizo sensibilizarme por los miembros del grupo del cuál sus vidas penden siempre de un hilo, las 7 temporadas que dura esta obra maestra de la televisión, logra atar cabos sueltos y dejarnos con ese gusto de querer mas de esta serie.

Es cautivadora y más allá del bien y del mal te hace reflexionar sobre que el bien y el mal no es un hecho objetivo sino que dependerá de cada uno a causa de donde se haya criado, la educación que haya recibido y múltiples factores más. Por otro lado, la trama es super adictiva y es que hay muchos giros inesperados que te harán no poder despegarte de la pantalla. Los negocios son muy cambiantes y el club requiere de un constante cambio para adaptarse a las nuevas situaciones que van viniendo. Nos habla del poder, sacrificio, de la amistad, de la lealtad, de la traición, de las relaciones familiares, del amor en todas sus vertientes, de los lazos invisibles que nos unen, de la manipulación, de la mentira, del destino, del odio, de la máxima maquiavélica de lo importante es el fin, sin importar los caminos, todo esto insuflado de un sentido trágico, de dilemas morales, y regado de algunas dosis de humor desengrasante, esto se pierde con el paso de los episodios.

Kurt Sutter logro con esta serie respetar sus trabajos, cada capitulo es tan importante como el otro, todo lleva a un fin que lo deja todo hasta el final, punto aparte la brillante musicalización que cada vez que uno la vuelve a escuchar te presenta en la retina los momentos memorables de esta serie. Es todo un acierto, se revisitan los clásicos de toda la vida magistralmente interpretados y renovados para la ocasión, con otras perlas musicales desconocidas por estos lares. La estética es espectacular, las actuaciones de todos los personajes, las mentiras, las traiciones, la acción, las muertes, las tristezas que abarca, todo suma mucho a la hora de rendir cuentas. Es increíble como le puedes llegar a coger tanto cariño a cada uno de los personajes, y como notas que cada vez que va quedando menos para que acabe, te va doliendo más. Es muy difícil que una serie te transmita todo eso.

Las actuaciones son impecables, Charlie Hunnam es Jax Teller, el protagonista e hijo del fallecido miembro fundador, Jhon Teller, y de Gemma (una especie de matriarca dentro del club). Jax es el único personaje que no encaja en un principio, sus andares de rapero con su chupa de cuero, sus ganas de cambiar las cosas y de caerle bien al público. Pero poco a poco, y como si lo hubiésemos visto nacer, va evolucionando y nos olvidamos de su cara de niño bueno, nos vamos adentrando en un personaje cada vez más oscuro, o al menos más maduro. Acaba bordando su papel. Ron Perlman como Clay Morrow, Có-fundador, presidente y padrastro de Jax. Un personaje difícil de querer y fácil de odiar, "el villano de los villanos", pero también el gancho de la serie. Katey Sagal es Gemma, personaje redondo, fuerte e impasible. Conoce la historia del club desde sus inicios, ya que fue la mujer del anterior presidente, y esposa del nuevo. Es necesario verla en acción para darse cuenta de su grandeza. Kim Coates hace de Tig, mano derecha de Clay, encarna todas las perversiones posibles en una persona, irritante, pero increíblemente encantador. Uno de los personajes más turbulentos, odiado y querido a partes iguales. Theo Rossi es Juice, aunque algo más secundario, despierta simpatías, joven y inocente en comparación con el resto del grupo, pero no deja de ser un chico malo. Tommy Flanagan como Chibs, más secundario de lo que me gustaría. Es sin duda, uno de los personajes que más me gustan de la serie, su marcado acento irlandés es una de las cosas que más caracteriza a este personaje. Muy fiel a Jax, y a la parte más "light" del grupo, aunque no deja de ser rudo y violento como los demás integrantes. Ryan Hurst es Opie, mejor amigo de Jax, distante del club en un principio. Uno de los personajes más queridos por el público y por los que le rodean. Mark Boone Junior es Bobby, representa la cordura y el sentido común entre tanto disparo y acción desenfrenada. Maggie Siff como Tara, doctora y amor de adolescencia de Jax, tampoco parece encajar en un principio. Lo mejor de este personaje, en mi opinión, es su relación con Gemma.

En definitiva, es brutal, intensa, emocionante, intrigante, con actuaciones Impresionantes. El guión está lleno de sorpresas y giros increíbles. Lo mejor es que el final de cada episodio, hace que te mueras de ganas de empezar el siguiente. No decae en ningún momento, siempre aparecen nuevos motivos y situaciones, nuevos enredos entre bandas, entre egos, entre filosofías que chocan, con una tensión que llega a límites insoportables. Se percibe una química especial entre los actores, hay magia, hay épica, hay una frescura que irradia buen rollo entre tanto lío, odio, traición y desesperanza. Es un Hamlet a la americana, con otro tipo de fantasmas y dilemas, en un mundo real y a la vez paralelo, más próximo al Western que a Al capone, pero tiene de ambos.
    Publicada el 23 de febrero de 2018
    He visto primero Breaking Bad y la habia elegido como mi favorita...pero después de ver Sons of Anarchy cambié de opinión enseguida porque es una serie que te engancha desde el 1er episódio...no hay capitulos aburridos...tiene una banda sonora espectacular.. los personajes espectaculares como Jax Teller,Tara,Opie, Wayne ,Gemma Teller que hace un papel bestial...entre otros...
    Vi las 7 temporadas en 1 semana...y volvi a repetirla porque es de esas series que no quieres que se acabe nunca...
    La recomiendo 100% y no se arrepentirán.
    Franco B
    Franco B

Publicada el 17 de junio de 2019
    En toda mi vida habré visto como 100 series, muchas de ellas excelentes, las que te marcan literalmente cosas en tu vida, las que te envuelven en emociones y te vuelan la cabeza, para puntuarlas con 10.
    Pero ni una sola se asemeja a lo que genera ésta serie, simplemente increíble. No hay palabra para calificarla. Mirenla!
    Publicada el 11 de abril de 2020
    Impactada con la serie la he visto ya dos veces, Jax maravilloso, Wendy me encanta, serie muy bien hecha, te llega al corazón por su romanticismo, ojajá Yax no haya muerto en el choque con el camión y hagan otras siete temporadas, veo muchas series pero de momento para mi ésta es la mejor, me ha encantado, Jax y Wendy mis personajes favoritos
    Publicada el 12 de septiembre de 2014
    Serion de los buenos. Empecce ayer y ya voy por la 3 temporada. Me engancho porque la trama es muy buena, a mi me recordo a la trama del GTA IV de los moteros. Lo tiene todo, moteros, chicanos, neonazis y gangster. Una mezcla explosiva que hace que la serie sea muy buena
    Publicada el 20 de agosto de 2016
    La mejor serie de la historia muy por encima de otras series de más re nombre. A mí esposa prometo cuidarla como a mi chaleco y montarla como a mí Harley.
    Publicada el 12 de diciembre de 2014
    Al principio no me convencía, pero según van pasando los capítulos te engancha de una manera brutal. Muy buena
    Lopez tercero
    Lopez tercero

Publicada el 18 de mayo de 2016
    Espectacular acción y agresividad como en la realidad. Esperando que llegue la nueva serie de una de las bandas rivales: Mayans y echando de menos a Jax Teller
    Publicada el 20 de julio de 2018
    Tanto la serie como cada uno de sus personajes son únicos e inigualables. Nunca antes una serie me había marcado tanto. Es una obra maestra, la recomiendo!!
    Publicada el 15 de julio de 2019
    Una serie machista y violenta. Poca más a decir de ella; no tiene ninguna gracia hacer propaganda de conductas así.
    Guille
    Guille

Publicada el 14 de junio de 2018
    La dejé de lado porque no soy muy fan de la vida motera ni de las motos en general, pero a cada capítulo la inmersión que produce esta serie te acaba atrapando, tanto los personajes como la vida que llevan y sus acciones, no siempre muy ortodoxas. Contiene giros, conflictos entre bandas, acción, muy buenas interpretaciones y lo mejor es que integra al espetador como parte de ellos, de su familia, aún si no te atrae el tema. Con unos finales de temporada espectaculares y sorprendentes, coloca esta serie en el top del catálogo de Netflix. Imprescindible.
    Publicada el 7 de junio de 2015
    Todas las temporadas son de 10/10, excepto su séptima y última temporada, en la que como en todas las series que alargan, acaban perdiendo calidad.

Los Hijos de la Anarquía es un club de moteros (con varias sedes repartidas en varias ciudades), pero realmente sacan dinero gracias al tráfico de armas, aunque se ganan la vida de varias maneras: tienen un taller, totalmente legal, que lo tienen de tapadera; trafican con armas con los Irlandeses, y se meten en actividades criminales de todo tipo, además de tener confrontaciones y conflictos con otras bandas de la ciudad: los Nueves, Los Mayas, los nazis, y algunas mafias, como la familia POPE.

Jacks es el protagonista de está gran serie, mi favorita, superando a cualquier serie de mafia, gangsters o delincuencia organizada. Jacks Teller pertenece a la banda Hijos de la Anarquía, y es vicepresidente. Clay Morror es el presidente desde hace años, está casado con la madre de Jacks, Gemma, y para Jacks, es como un padre. Su padre de verdad murió en un accidente de moto. Hay otros muchos miembros que pertenecen a la banda: uno de los mejores, es Chibs, uno de los mejores amigos de Jacks, Opie, el mejor amigo de Jacks desde que eran pequeños, bobby, el cachondo del grupo y consiglieri de Clay (el presidente); Tig, Tigger, el mejor amigo de Clay, se lleva fatal con Jacks; Juice, el informático de la banda, Happy, muy leal y un asesino letal, y otros miembros, de los cuáles no me acuerdo de sus nombres. La banda tiene varias alianzas, los más leales, los Bastardos; y luego están los nueves.

Jacks mantiene una relación con Tara, llevan saliendo desde los 16 años, pero Tara se fue, y mientras estuvo fuera se casó con otra mujer (conocida por su papel de los soprano, la novia de Chris Moltisanti), drogadicta, con la cuál tuvo que divorciarse debido a su adicción a las drogas. Todo vuelve a la normalidad tras la vuelta de Tara.

En mi opinión, la mejores temporadas, son la cuarta y la quinta. La serie mantiene varias intrigas: se esconde un oscuro pasado detrás de la familia Teller, de la que jacks tratará de saber más, y la trama te mantiene en suspense en todas las temporadas. Al igual que Juego de Tronos, habrá capítulos en los que no te imaginas lo que va a pasar, es decir, que los sucesos, no son predecibles, lo que hace que la serie sea intrigante y muy entretenida (por no decir que es una Obra maestra, quitando la última temporada). Serie muy recomendable, y totalmente acabada.
    Publicada el 2 de enero de 2018
    Con perdón de sus fans...mala. Malísima. Y lo he intentado. No he pasado del quinto capítulo. Tramas y personajes irreales hasta caer en el ridículo...me llega a recordar a las parodias de José Mota
    Szeta
    Szeta

Publicada el 28 de diciembre de 2016
    El drama sobre moteros que nunca nos habíamos imaginado pero que se quedó en nuestros corazones.

Sexo, drogas, mafias, bandas, corrupción y por supuesto, rock 'n roll son los componentes de ésta gran serie creada por Kurt Sutter.
    Amplia variedad de personajes (cada uno con sus propias características) y una trama que engancha desde el primer vistazo.

¿Te gustan los moteros? Pues ésta es tu serie, con una muy buena banda sonora que acompaña toda la serie y el ruido de las Harley Davidson las cuales se roban muchos planos de una manera espectacular.
    Publicada el 18 de mayo de 2017
    Una gran serie con un gran reparto y un argumento no solo in trepidante sino también atraparte.
    te hace pensar mucho en los actos que se hacen y las consecuencias que ello conlleva pero aquí a un nivel a lo grande y con un mundo tal vez poco conocido.
    Todas las temporadas son magnificas y un final impactante. La recomiendo encarecidamente