Supervivientes 2025 arrancó el 6 de marzo con uno de los casting más numerosos de su historia. 21 concursantes viajaron hasta Honduras para vivir la experiencia, pero a las 72 horas ya tuvo el primer abandono lo que provocó que se anulase la expulsión de la semana. Una esperada eliminación que ha llegado 24 días despues del estreno del 'reality' y que se ha visto empañada por un tercer inesperado abandono.
Parecía que nunca iba a llegar, pero, por fin, Supervivientes 2025 tiene su primer expulsado definitivo. Ha tenido que pasar casi un mes para que los espectadores decidiesen quién abandonaría Honduras. Aunque han votado durante todo este tiempo, siempre ha sido para "desterrar" a Playa Misterio a alguno de los participantes. El primero fue Manuel cuando la organización sorprendió con su decisión tras haber anunciado la expulsión de Montoya, Manuel o Anita.
Mediaset
A la semana siguiente, Samya Aghbalou se aunió a Manuel en el destierro para acabar acompañados esta semana por Nieves Bolós y Ángela Ponce. Los cuatro han convivido durante 4 días en Playa Misterio, pero para uno de ellos terminó su experiencia en la isla. Nieves consiguió la inmunidad al ganar la prueba de líder de la semana, por lo que la eliminación se jugó entre sus tres compañeros.
Tras la salvación de Manuel en una votación express, Sandra Barneda anunció quién era la concursante elegida por los espectadores para seguir en el 'reality'. "El público de Supervivientes ha decidido con sus votos que debe continuar la aventura Ángela", señaló la presentadora. De esta forma, Samya se convirtió en la expulsada con un 65% de los votos. "Estoy bien porque me he ido con un grupo en el que realmente me he sentido cómoda. Alguien tenía que ser la primera expulsada así que solo pido una fideuá", bromeó.
Un inesperado tercer abandono
Samya es la primera expulsada de la edición, pero no fue la protagonista de la noche. Horas antes de comenzar Supervivientes 2025: Conexión Honduras, Rosario Matew activó el protocolo de abandono para sorpresa de todos. Incluida de la propia concursante: "No me lo esperaba, en ningún momento contemplaba esta opción desde mi casa. Me he visto sobrepasada, esta experiencia es mucho más difícil de lo que te puedan contar", afirmó.
"Físicamente, estoy bien y me he adaptado al grupo, pero me siento atrapada aquí, con una sensación de querer huir, correr, de sentirme encerrada. A finales de 2023 tuve una crisis de ansiedad muy grave, perdí oportunidades laborales por todo eso y ahora, cuando mi cuerpo detecta algo parecido, se frena", explicó sobre el motivo de su inesperado abandono.
Sandra Barneda intentó por todos los medios que no tirara la toalla, incluso le pusieron mensajes de su pareja, Stiven, y de sus familiares. Pero ni con esas. Rosario tomó la decisión de irse de Honduras y no se echó para atrás: "Me admiro por ser tan valiente y haberlo dado todo, pero también por validar mis sentimientos. Tengo que darle a mi cuerpo lo que necesita y me vuelvo a España, no puedo más, abandono la aventura. Mi instinto me dice que como siga aquí el recuerdo tan bonito de esta aventura se puede convertir en algo muy feo, es algo interno, una herida que no se ve y necesito curarme en casa".
De esta forma, Rosario siguió los pasos de Beatriz Rico y Terelu Campos y se convirtió en el tercer abandono de Supervivientes 2025. Una marcha que nadie lo vio venir, ni la propia concursante.