Las dos veces que Pablo Motos se arruinó en su vida: "Me han dicho que hasta que no te pasa tres veces no haces dinero de verdad"
María Garzón
María Garzón
-Redactora
Adicta a los programas de televisión, siempre está pendiente de los estrenos en la pequeña pantalla. Le encanta analizar las audiencias y saber qué pasó con rostros conocidos de los 90 y principios de los 2000.

El presentador de 'El Hormiguero' primero fue estafado y después una inversión en Bolsa le salió mal

Atresmedia

Hace dos semanas que El Hormiguero cerró su temporada 19 con Carmen Machi, quien confesó la señal para abandonar Aída. Prometía ser la más compleja de su historia ya que la llegada de La Revuelta al 'access prime time' se lo ponía difícil, pero el programa de Pablo Motos volvió a demostrar que está en su mejor momento y que es complicado arrebatarle el liderazgo de dicha franja horaria.

Una de las claves de El Hormiguero es Pablo Motos, quien el próximo año hace 20 años como presentador del programa de Antena 3 y comenzó su andadura en la radio. Más de dos décadas de trayectoria profesional en las que el valenciano ha vivido dos ruinas económicas. Algo que él mismo ha reconocido en el podcast Tengo un plan, donde también habló de la batalla de audiencias con La Revuelta con dardo a excolaboradores de su formato.

Atresmedia

"Me he arruinado dos veces. No te lo recomiendo, porque la primera vez que te arruinas es horroroso", señaló Motos en el citado podcast. Pese al momento tan horrible que se vive cuando te quedas sin dinero, el presentador afirmó que, según un conocido suyo, tiene que haber una vez más para ser rico. "Algún multimillonario me ha dicho que hasta que no te arruinas tres veces no haces dinero de verdad. Y es rico, sabía mucho de este tema", destacó.

La primera vez que Motos se arruinó fue por la estafa de un señor. "Yo estaba haciendo publicidad, vino un señor enfadado a la radio. Nadie le hacía caso y yo le hice caso. Me dice que me tienen que hacer un descuento en la publicidad", confesó el presentador, quien consultó con el director para llevarle la publicidad y accedió: "De repente, pasé de ganar 600 euros a 20.000 euros. Con este dinero, en ese momento, te podías comprar de todo".

Sin embargo, todo cambió cuando le pidió que "firmara la publicidad". "Era un dineral porque era una publicidad nacional", explicó el presentador, quien se quedó "con una deuda de 35 millones de pesetas" cuando el hombre "desapareció. "Yo pasé en 24 horas de tener mucho dinero y gastar mucho dinero a deber mucho dinero. Yo era un crío y él un estafador". Una parte de la deuda se la perdonó la emisora, pero estuvo un año sin cobrar después de que le fuera embargado su sueldo durante esos meses.

En cuánto a la segunda vez que se arruinó, Motos fue uno de los afectados económicamente por el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008. "Me arruiné en la Bolsa", reveló el presentador, que afirmó que la crisis le "explotó en la cara". "Esto fue antes de El Hormiguero, empecé a invertir en Bolsa y empieza a entrar dinero rápido", confesó el presentador. Motos había invertido en esa empresa porque a algunos amigos les había ido muy bien, y tres o cuatro días después perdió todo su dinero.

"Un día me levanto y veo que estaba perdiendo la mitad. Media hora más tarde había perdido el 75 %, salí con mucha avería. Aprendí que yo no sé ganar dinero en la bolsa", señaló el presentador. Dos momentos de su vida que le enseñaron una gran lección: "El dinero rápido es muy peligroso", sentenció Motos en el citado podcast.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados