"¿Estoy viendo La 1 o Telecinco?": RTVE arriesga al estrenar '¿Algo que declarar?', pero no convence a los espectadores
María Garzón
María Garzón
-Redactora
Adicta a los programas de televisión, siempre está pendiente de los estrenos en la pequeña pantalla. Le encanta analizar las audiencias y saber qué pasó con rostros conocidos de los 90 y principios de los 2000.

El 'dating-show' presentado por Pablo Chiapella ('La que se avecina') debutó con un 13,3% de cuota de pantalla y 720.000 espectadores

RTVE

RTVE va con todo este verano. Tras la llegada del Grand Prix y Dog House a su 'prime time', este miércoles 23 de julio la cadena pública estrenó ¿Algo que declarar?. El 'dating-show' presentado por Pablo Chiapella, Amador en La que se avecina, debutó en La 1 con un 13,3% de 'share' -cifra superior a la media del canal (10,9%)- y 720.000 espectadores. Este número bajo de televidentes se debe al inicio tardío, ya que justo antes se emitió la semifinal entre Alemania y España de la Eurocopa femenina. Algo que también impulsó su cuota de pantalla.

Pese a este buen resultado, las reacciones en las redes sociales no han sido muy buenas. La gran mayoría de espectadores no han visto bien este tipo de formato para ser emitido en la televisión pública, algo similar a lo que ocurrió con La familia de la tele hace unos meses.

RTVE

¿Algo que declarar? va más allá del típico 'dating ahow', ya que sus participantes destaparán sus secretos más inconfesables para encontrar el amor. El programa se ha estrenado con Nerea, quien ha ido desvelando los secretos de sus tres pretendientes mientras Chiapella ejercía de maestro de ceremonias y los azafatos agilizaban el proceso.

De esta forma, debutó ¿Algo que declarar? en La 1 ante la atenta mirada de los espectadores y las reacciones no han tardado en llegar. La primera crítica: el retraso del estreno, casi 1 hora más tarde de lo esperado debido a la prórroga en el partido de la selección española de fútbol femenina. Pero no ha sido la única queja de la audiencia.

El contenido del formato ha llamado la atención por la peculiaridad de los pretendientes y por el humor, algo que le aleja de otros 'datings shows'. Sin embargo, muchos televidentes han sido muy duros con RTVE por ofrecer un formato de estas características más similares al público de Mediaset. Una crítica que recuerdo a lo ya vivido con La familia de la tele, que acabó siendo cancelada por sus bajos datos.

"Nunca pensé que La 1 emitiría un programa así"; "¿Esto que narices hace en una TV pública?"; "Es muy verano de Telecinco 2018"; "¿Estoy viendo La 1 o Telecinco?"; "Tengo mis dudas que un formato de citas sea de servicio público"; "No entiendo nada la decisión de hacer este programa"; "Me recuerda Mujeres, hombres y viceversa" o "He cambiado de canal y ni me he enterado" son algunas de las reacciones que se pueden leer en X (antes Twitter).

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados