First Dates es uno de los programas con mayor éxito de Mediaset. De hecho, en verano pasó a emitirse de Cuatro a Telecinco y fue lo que mejor funcionó en audiencias de un fracasado agosto para el canal privado. El programa de Carlos Sobera ha recibido a una gran cantidad de solteros y solteras, pero muy pocos han logrado el objetivo del formato: encontrar el amor.
Sin embargo, hay una pareja que sigue junta tras su paso por First Dates. Óscar y Ana, dos granadinos residentes en Lanzarote, se conocieron en el programa de Cuatro hace 5 años. Esa noche, Cupido estuvo más que acertado en el exitoso formato.
Para celebrar su quinto aniversario como pareja, Ana y Óscar han revelado los secretos más desconocidos de su historia de amor a través de su cuenta de Instagram 'Granadinos por Lanzarote'. Como no podía ser de otra manera, se han centrado en las "curiosidades del programa que seguro que no conocíais".
Desde que "la comida siempre está fría, puesto que es un catering" hasta que el dinero con el que se paga "previamente te lo da la productora", pasando por que a él le hicieron "apagar el reloj para que no se viera la hora que era". Incluso desvelaron que la grabación se mide en tres tiempos: "Por un lado, está la supuesta cena, la segunda parte sería donde nos hacen las preguntas individuales y la última sería la pregunta en conjunto donde se decide todo, el 'sí' o el 'no".
Además, la pareja ha contado "la locura de Ana", tal y como advierte Óscar a sus seguidores, para ir a First Dates. Ella contó "a sus padres que se iba a trabajar", incluso salió con el uniforme puesto, el día que cogió el tren de Granada a Madrid para grabar la cita. "Digo yo que se enterarían cuando salió emitido el programa", afirma ella.
Otra anécdota que han revelado es que se volvieron juntos a Granada en el coche de él. Ella tenía un billete de tren para volver a la ciudad en la que residía, pero insinuó "durante toda la tarde" a Óscar que no quería "ir sola". Tras la insistencia de su ahora novia, el granadino acabó aceptando. ¿Seguirían juntos si hubiera dicho que no?