La que se avecina es una de las series más longevas e importantes de nuestro país. Aunque no es extraño ver a actores y actrices participando en programas de televisión como MasterChef Celebrity o El Desafío, muy pocos intérpretes de la exitosa ficción de Prime Video se han atrevido a dar el paso. Sin embargo, este martes 18 de noviembre, saltó la sorpresa: Luis Merlo concursará en Top Chef: Dulces y Famosos.
Según avanzó verTele, el actor que interpreta al pianista Bruno en La que se avecina será concursante del nuevo programa de cocina de RTVE. Luis Merlo ocupará el hueco de Antonio Resines, anunciado como participante oficial, pero que se ha visto obligado a abandonar la competición por motivos de índole personal.
Mediaset
Top Chef: Dulces y Famosos supone el debut de Luis Merlo como concursante de un programa de televisión. Aunque el actor ha acudido a diferentes formatos, como El Hormiguero o Pasapalabra, siempre ha sido como invitado para presentar alguno de sus proyectos. Y es que su carrera profesional siempre ha estado vinculada a series de televisión y al mundo del teatro.
Así es 'Top Chef: Dulces y Famosos'
Adaptación de Top Chef VIP Just Deserts, este nuevo formato culinario en RTVE está enfocado a la repostería y sustituye a Bake Off: Famosos al horno. 12 famosos demostrarán sus habilidades en el mundo de la repostería a través de diferentes pruebas en cada entrega, sometiéndose al veredicto de un jurado compuesto por varias personas de prestigio en la profesión.
Luis Merlo se enfrentará a sus compañeros de profesión Mariano Peña, Eva Isanta y Alejandro Vergara, los cantantes Natalia Rodríguez y Roi Méndez, la 'influencer' Ivana Rodríguez, la artista drag Samantha Ballentines, la periodista Marina Castaño, la colaboradora Belén Esteban, además de los deportistas Desirée Vila y Tote Fernández.
Top Chef: Dulces y Famosos acaba de comenzar su rodaje y se espera que se estrene en el 'prime time' de La 1 durante el primer trimestre de 2026.