Mi cuenta
    La inspiradora historia real que ha servido de base al éxito de 'Campeones'
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    La película, que estrena esta semana su secuela, se pudo ver anoche en La 1 de Televisión Española.

    Es uno de los grandes exitazos del cine español de los últimos años. Un fenómeno de público y de industria, ganando tres Goyas en su momento, incluyendo el de mejor película, con una efectiva mezcla de risas y mensaje conmovedor sobre la integración. Y enseguida estará en cines su continuación. Se trata, por supuesto, de la película Campeones.

    Campeones
    Campeones
    Fecha de estreno 6 de abril de 2018 | 1h 59min
    Dirigida por Javier Fesser
    Con Javier Gutiérrez, Alberto Nieto Fernández, Daniel Freire
    Medios
    3,3
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Con la mirada puesta al estreno este viernes de Campeonex, y a la espera de que llegue su remake americano Champions, la exitosa película de Javier Fesser se pudo ver anoche en televisión dentro de la franja de la película de la semana de La 1 de Televisión Española. Un buen evento para recordar esta emotiva historia que emocionó al público.

    Marco se considera un tipo normal, claro que no es demasiado optimista y además tiene un miedo atroz a crecer de verdad. Es el segundo entrenador de un equipo profesional de baloncesto. Tras estrellar su coche al conducir ebrio, se ve obligado a entrenar a un grupo de chavales con discapacidad intelectual por orden de la juez.

    Hoy en TV: 'Campeones', una de las mejores películas españolas de la última década que Hollywood se ha apresurado a imitar

    A regañadientes comienza lo que para Marco significa un trabajo forzado. Sin embargo, cuanto más tiempo pasa con ellos, más se da cuenta de que estos chicos con discapacidad son felices e independientes más allá de su enfermedad. Su concepción sobre lo que esta ahora era "normal" variará de una manera muy significativa y radical.

    Lejos de ser una afortunada invención de Fesser, el proyecto le llegó varios años antes, cuando hace seis años el cineasta David Marqués empezó a escribir el guión. Una historia que elaboró a partir de una historia real, tomando inspiración de los hechos y experiencias de otro equipo formado por personas con discapacidad que sorprendieron a propios extraños.

    'Campeones': un triunfo real

    La inspiración para el equipo de Los Amigos vino del equipo de baloncesto de la asociación Aderes de Burjassot, en Valencia, que en la vida real consiguió 12 victorias en el campeonato de España para personas con discapacidad intelectual. Su creación data de 1998, y al poco tiempo ganaron su primer campeonato y algunos de sus jugadores, como Ramón Torres, compitieron en los Juegos Paralímpicos de Sidney en el año 2000.

    ¿Cómo encontraron al reparto perfecto de 'Campeones'?

    Marqués, que terminó reescribiendo su guión junto a Javier Fesser, asegura que los sucesos de la película les sucedió al equipo de baloncesto real "en un 90%", algo que emocionó a los deportistas y miembros de la asociación que vieron finalmente Campeones. No cabe duda de que han coleccionado todo tipo de triunfos.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top