Mi cuenta
    El truco de belleza de Penélope Cruz que la hace lucir radiante a sus 49 años
    Cristina Sobrino
    Cristina Sobrino
    -Redactora de 'lifestyle'
    Periodista de lifestyle y moda. Fan de los desayunos de hotel y hater del vinagre de Módena. Un poco chica tres 60. Me gusta adentrarme en los rincones recónditos de la cultura pop

    La actriz nos acompaña a través de la pantalla desde hace ya más de 30 años durante los cuales se ha convertido un icono a nivel internacional

    Han pasado más de tres décadas desde que viéramos a Penélope Cruz delante de las cámaras por primera vez. En concreto, fue en el videoclip de La fuerza del destino de Mecano, pero desde entonces ha llovido mucho, muchísimo. La actriz tenía 15 años y fueron tres más tarde cuando llegó al cine de la mano de Bigas Luna siendo una de las protagonistas de la controvertida Jamón, Jamón. Ese mismo año también rodó Belle Époque de la mano de Fernando Trueba, el largometraje que consiguió llevarse el Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa en la gala de 1993. Por cierto, ¿sabías que la censuraron en Filipinas?

    Todo sobre mi madre
    Todo sobre mi madre
    Fecha de estreno 16 de abril de 1999 | 1h 41min
    Dirigida por Pedro Almodóvar
    Con Cecilia Roth, Marisa Paredes, Candela Peña
    Medios
    4,3
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    Durante este tiempo los papeles en Hollywood rodeada de los grandes intérpretes y directores de la supuesta meca del cine han ido lloviéndole hasta lograr incluso el Oscar por su papel en Vicky Cristina Barcelona de la mano de Woody Allen, Javier Bardem y Scarlett Johansson. Se convirtió entonces en la primera española en ganar este galardón. Sin embargo, si hay un director para que la artista madrileña es la niña de sus ojos, ese es Pedro Almodóvar. Gracias a él ha estado también nominada en dos ocasiones a los premios de la academia por sus roles en la maravillosa Volver y en Madres Paralelas.

    Gtres

    No obstante, y aunque podría hablar durante líneas y líneas y párrafos y párrafos de su maravilloso trabajo como actriz, hoy toca hablar de uno de los trucos de belleza que hace que Penélope Cruz esté radiante a sus 49 años.

    Siempre que hablo de estos temas me gusta comenzar con un aviso: ¿está la actriz española estupenda y bellísima en cada una de sus apariciones? Sí, efectivamente. Sin embargo, es justo y necesario decir que en todas estas citas, como es normal, está asesorada por grandes profesionales de la moda y la belleza que la aconsejan siempre con la mejor de las intenciones y la engalanan para triunfar. Y por supuesto, es imprescindible mencionar la posición de privilegio que ostenta, por lo que en este plano Penélope Cruz puede resultar algo aspiracional, pero en ningún momento tiendo a la pretensión de la comparación.

    Gtres

    En cualquier caso, si hay algo que hemos aprendido de ella en cuestiones estéticas es la importancia de un buen corte, pero sobre todo de aportar luz a la melena de forma correcta. El pelo de la actriz es una de sus señas de identidad, casi siempre lo luce largo y a veces con flequillo y suele ser fiel a su castaño "natural", pero es cierto que unas mechas siempre aportan mucha luz y suavizan los rasgos, eso sí, tienen que estar bien aplicadas, algo que por supuesto se da con ella.

    Gtres

    A veces es realmente complicado dar con un espacio en el que entiendan las necesidades a este nivel de los cabellos oscuros, ya que la tendencia en muchas ocasiones es a aclarar como si la base fuese un pelo rubio y los matices de Penélope Cruz siempre son muy ricos respetando su moreno.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top