Mi cuenta
    'Alien: Romulus': fecha de estreno, protagonistas, tráiler, trama y todo lo que sabemos de la nueva película de la saga de ciencia ficción
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Han pasado más de 40 años desde que se estrenase la primera película de la saga, pero la franquicia sigue creando fascinación entre los fans

    Han pasado más de 10 años desde el entonces laureado evento cinematográfico, pero cuando en 2012 Prometheus llegó a las salas de cine de nuevo bajo la batuta de Ridley Scott, el director de la película que hizo nacer la franquicia en 1979, los fans de la saga de ciencia ficción Alien la recibimos con tal explosión de emoción y nostalgia que nada hacia presagiar que el plan del director no iba a salir del todo bien. Con más de 400 millones de dólares recaudados, el estreno de la quinta película 15 años después de Alien: Resurrection demostró que seguía existiendo fascinación por el universo pero lamentablemente la emoción no se mantuvo en la primera secuela.

    Planteada como una precuela de Alien, el octavo pasajero, Prometheus dejó abiertas una serie de cuestiones que rápidamente vaticinaron que habría más películas y Ridley Scott llegó incluso a hablar de tres secuelas más antes de llegar a la línea temporal de la primera cinta. Sin embargo, el fracaso económico que supondría Alien: Covenant, de nuevo con el británico como director, repercutió directamente en sus planes de futuro.

    Aunque nunca han llegado a cancelarse del todo, tras el fracaso de Covenant, el futuro de la franquicia Alien pasa por abordar una nueva etapa: una nueva película concebida como una especie de reinicio, dirigida por Fede Álvarez y en la que el propio Scott está involucrado como productor.

    Alien: Romulus
    Alien: Romulus
    Dirigida por Fede Alvarez
    Con Cailee Spaeny, Isabela Merced, David Jonsson Fray

    Se llama Alien: Romulus y promete ser una de las sorpresas de 2024, así que toma nota de todo lo que sabemos sobre la nueva película de la saga de ciencia ficción de terror:

    ¿Cuándo se estrena 'Alien: Romulus'?

    El rodaje de Alien: Romulus terminó el pasado mes de julio de 2023, así que su estreno está garantizado para el año 2024. De hecho, ya se ha fijado una fecha de estreno oficial para la película y, si no hay cambios, verá la luz el 16 de agosto de 2024.

    El anuncio de la fecha se produjo hace unos meses coincidiendo con el lanzamiento de la primera foto de producción de la película. Asimismo, aunque aún queda trabajo por delante, el pasado mes de octubre Álvarez confirmaba que el "corte del director" ya estaba listo y que se lo había mostrado a la persona más importante de la saga. Lo has adivinado: Ridley Scott.

    "Es jodidamente genial": Ridley Scott ya ha visto la nueva película de 'Alien' y ha quedado impresionado

    El directo estaba, según sus propias palabras, "aterrorizado", pero todo salió bien: "Quería estar delante de él y mirarle a los ojos. No quería un email en plan 'Ridley dice que'. Y entonces entra en la habitación y dice: 'Fede, ¿qué puedo decir? Es jodidamente genial".

    'Alien: Romulus': Tráiler

    Apenas dura un minuto, pero ya se ha lanzado un primer teaser tráiler de la película y resulta realmente terrorífico, pero ante todo deja claro que estamos ante un auténtico regreso a las raíces de la franquicia.

    ¿Quiénes son los protagonistas de 'Alien: Romulus'?

    Aunque no se sabe demasiado sobre los nuevos personajes que protagonizarán la nueva entrega de la saga, Alien: Romulus ya cuenta con un elenco de actores y actrices renovado entre los que, lamentablemente, no está nuestra querida Sigourney Weaver como la mítica Ellen Ripley. No obstante, estamos deseando conocer a la nueva heroína de la franquicia, que estará encarnada por la joven actriz Cailee Spaeny, el primer fichaje confirmado de la película.

    Asimismo, también se han confirmado los fichajes de David Jonsson, Archie Renaux, Isabela Merced, Spike Fearn y Aileen Wu, aunque aún no conocemos en la piel de qué personajes ni que rol tendrán en la historia.

    ¿En qué lugar de la línea temporal de la saga se sitúa 'Alien: Romulus'?

    Según la propia protagonista, Cailee Spaeny, Alien: Romulus está ambientada entre los eventos de la primera película dirigida por Ridley Scott en 1979, Alien, el octavo pasajero, y su primera secuela, Aliens, el regreso, dirigida por James Cameron en 1986. La primera vez en la saga en la que se revisita la primera línea temporal de la historia.

    Entre ambas películas pasaron más de 50 años en los que Ripley estuvo perdida en el espacio, pero no sabemos si estará más cerca de la primera película o de su secuela.

    ¿Qué tramas abordará 'Alien: Romulus'?

    Aunque conocer el momento en que transcurrirá la nueva historia ya resulta muy revelador, lo cierto es que no hay mucha información sobre la historia que estará abordando la nueva película. Sí sabemos, no obstante, que será una historia independiente y también ha salido a la luz una pequeña sinopsis: "Un grupo de jóvenes en un mundo lejano, que se encuentran en una confrontación con la forma de vida más aterradora del universo".

    Esa forma de vida no necesita confirmación oficial: el icónico xenomorfo, para cuya creación regresa el equipo que trabajó en las criaturas de Aliens, el regreso.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top