Mi cuenta
    "Aún a día de hoy pienso que hice daño a una persona": Antonio Banderas recuerda el matrimonio con su primera mujer, Ana Leza
    Cristina Sobrino
    Cristina Sobrino
    -Redactora de 'lifestyle'
    Periodista de lifestyle y moda. Fan de los desayunos de hotel y hater del vinagre de Módena. Un poco chica tres 60. Me gusta adentrarme en los rincones recónditos de la cultura pop

    Sí, aunque te sorprenda hubo otra mujer, y muy importante, en la vida de Antonio Banderas antes de Melanie Griffith

    El otro día me sentí bastante absurda al haber descubierto a los 29 años que Antonio Banderas estuvo casado con otra mujer antes de conocer a Melanie Griffith. ¡Cómo olvidar ese tatuaje cañí que se hizo la actriz con el nombre del actor dentro de un corazón! Ahora, por cierto, ya no está en su brazo y ha sido sustituido por una especie de crucigrama donde están los nombres de sus hijos: Dakota, Alexander, Stella, la nueva obsesión de las marcas, y Jesse (este es hijo de su primer marido, Don Johnson, padre también de Dakota, y de la anterior mujer de este, pero la actriz lo considera uno más de su familia).

    La Piel que Habito
    La Piel que Habito
    Fecha de estreno 2 de septiembre de 2011 | 1h 57min
    Dirigida por Pedro Almodóvar
    Con Antonio Banderas, Elena Anaya, Marisa Paredes
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    5,0
    Streaming

    Banderas, uno de nuestros intérpretes más conocidos fuera de nuestras fronteras, mantiene en la actualidad una relación con Nicole Kimpel, que le puso las cartas sobre la mesa antes de empezar con él. Sin embargo, el amor también llamó a la puerta del protagonista de Dolor y Gloria en los 80, cuando conoció a la que más tarde coincidiría con él en el reparto de Mujeres al borde de un ataque de nervios, Ana Leza, encargada de meterse en el papel de vecina "punky" de Carmen Maura.

    Por esta etapa de su vida le preguntaron a Antonio Banderas en 100% Únicos, el nuevo formato que ha llevado a Telecinco Guillermo Fesser donde los entrevistados son personas con trastorno del espectro autista. El malagueño era el primero en sentarse frente a ellos esperando sus preguntas y una de ellas tuvo como objeto ese primer matrimonio.

    El interrogante no podía ser más claro, la persona que en ese momento tomaba el rol de periodista lo cuestionó sobre si se sentía culpable por haber empezado a salir con Melanie Griffith mientras estaba casado aún con Ana Leza. Y la respuesta de Banderas estuvo a la altura, dentro de lo que implica: "Sí, aún a día de hoy pienso que hice daño a una persona... pero eso es la vida". Y por muy horrible que pueda sonar, no termino de estar en desacuerdo por esa coletilla final. A veces la vida se nos presenta rebelde y somos incapaces de controlarla.

    Y es que Antonio Banderas además se fijó en la intérprete estadounidense en la alfombra roja de los Oscars en 1989, apenas dos años después de haberse dado el "sí, quiero" con su mujer. Allí le confesó a Almodóvar que le había impactado la belleza de Griffith. Sin embargo, aún quedaba mucho hasta que los astros se alinearan y los dos comenzaran una relación que luego desembocaría en un matrimonio de casi 20 años y una amistad que aún mantienen.

    La importancia de Ana Leza para el éxito de Antonio Banderas y su vida ahora

    Además de compartir lo personal, Ana Leza y Antonio Banderas también compartían profesión, algo que seguro consiguió unirlos más aún. Pero es que ella fue sumamente importante para que la trayectoria del actor tomase vuelo, ya que cuando este aún no dominaba el inglés ella fue la encarga de abrirle camino en Hollywood, sacrificando en parte su propia carrera para dedicarle todo el tiempo necesario al futuro estrellado del malagueño.

    En cualquier caso, Ana Leza terminó desvinculándose del mundo de la farándula y en el año 2000 se casó con un californiano de origen mexicano, Chris Villarreal, con el que ha tenido dos hijas. La vida de la familia Villarreal-Leza ha transcurrido entre España y los Estados Unidos y actualmente residen en un pueblo del estado de Nueva York totalmente alejados de las cámaras.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top