Mi cuenta
    El 'thriller' que funciona como secuela de 'Top Gun' y fascinó a Tarantino: "Fue la razón por la que le quería para mi película"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La película, además, hizo que apostara por su director para llevar al cine uno de sus trabajos como guionista

    Quentin Tarantino no va a pasar a la historia solo por ser uno de los mejores directores del siglo XX y XXI, también por su gran conocimiento del cine. Al cineasta detrás de Pulp Fiction, Kill Bill y Érase una vez en... Hollywood le encanta hablar de películas y, sobre todo, recomendarlas. Hay una que, además de ser de sus favoritas, hizo que apoyara a su director para que llevara al cine uno de sus guiones.

    Revenge (Venganza)
    Revenge (Venganza)
    Fecha de estreno 6 de julio de 1990 | 2h 04min
    Dirigida por Tony Scott
    Con Kevin Costner, Anthony Quinn, Madeleine Stowe
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    3,0

    Tony Scott, conocido por colocarse detrás de las cámaras de Top Gun (Ídolos del aire), estrenó en 1990 Revenge (Venganza). Protagonizada por Kevin Costner, Madeleine Stowe y Anthony Quinn; el filme cuenta la historia de un piloto de combate de la marina de Estados Unidos que se va de vacaciones a México. Allí se queda en casa de un amigo que se ha convertido en un jefe de la mafia y vive un arriesgado romance con su esposa.

    Revenge (Venganza) es descrita por algunos como la secuela espiritual de Top Gun. También entra dentro de este grupo Días de trueno -también de Scott. protagonizada por Costner y Tom Cruise, que da vida a Maverick en Top Gun y su secuela de 2022 Top Gun: Maverick, dirigida por Joseph Kosinski -Scott murió en 2012.

    .

    Tarantino dijo lo siguiente sobre Revenge (Venganza) en 2003 en Tampa Bay Times:

    Soy un gran fan de esa película. De hecho, esa fue la razón por la que apoyé mucho y de verdad intenté hacer que Tony dirigiera 'Amor a quemarropa'. Yo estaba en plan: 'Quiero que el hombre que hizo 'Revenge (Venganza)' haga mi película

    Y así fue. Tarantino escribió Amor a quemarropa, protagonizada por Christian Slater y Patricia Arquette, y Scott la dirigió. Por entonces, Tarantino ya había llevado al cine su ópera prima Reservoir Dogs. Si quieres ver Revenge (Venganza), está disponible en Filmin

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top