Mi cuenta
    Alerta HBO: tienes sólo unos días para ver un emocionante thriller de Steven Spielberg basado en un hecho real
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Con Tom Hanks y Meryl Streep, entra en los bajos fondos de la política

    Mucha gente no tiene interés en cine sobre la política, porque bastante agotador es el espectáculo de la vida real. Aun así, varias grandes películas de la historia han acabado señalando a las altas esferas, empleando herramientas del thriller más trepidante para remover las entrañas del espectador. Algo que hizo una exitosa obra de hace unos años.

    Los archivos del Pentágono
    Los archivos del Pentágono
    Fecha de estreno 19 de enero de 2018 | 1h 57min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Meryl Streep, Tom Hanks, Sarah Paulson
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    4,0

    Steven Spielberg hace uno de sus films más políticos con Los archivos del Pentágono, una estupenda película con Meryl Streep y Tom Hanks basada en un hecho real trepidante. Contando la historia en clave de thriller y drama adulto, esta película se puede ver en HBO Max por tiempo limitado, siendo el domingo 4 de febrero el último día que siga en la plataforma.

    Estados Unidos, 1971. El director del Washington Post Ben Bradlee y la dueña del medio Katharine Graham descubren una filtración con documentos que demostraban que la administración del presidente Lyndon B. Johnson había mentido a los ciudadanos sobre la guerra de Vietnam. Los documentos, obtenidos a través de un infiltrado que fotografió todas las pruebas, ofrecerán una información muy sensible que puede trastocar la nación.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    En un momento de peculiar inestabilidad económica y crisis de liderazgo, el periódico toma la decisión de publicar los Papeles del Pentágono, produciendo así un gran escándalo y una batalla sin precedentes entre periodistas y Gobierno. Esta polémica revelación llegó incluso a dañar a la administración del sucesor de Johnson, Richard Nixon.

    Spielberg quedó atrapado mientras leía el guion, sintiendo que era una película que había que realizar lo antes posible. No podía esperar varios años, tenía que lanzarse a por ello, incluso aunque estuviera en medio de la post-producción de Ready Player One (que curiosamente se acabó estrenando después que esta). Llamó a sus habituales colaboradores y atrajo a pesos pesados como Hanks (con quien ha trabajado mucho en el pasado) y Streep.

    'Los archivos del Pentágono': thriller político trepidante

    Esta pareja de actores es la que termina de vender estas tensas conversaciones de despacho, rodadas con espléndido gusto por un Spielberg que no hace un plano aburrido ni aunque le vaya la vida en ello. El ritmo de la película bebe de inmensos ejercicios de thriller político como Todos los hombres del presidente, cuyos eventos evidentemente siguen justo después de los contados en esta película.

    Las mejores películas de 2018

    Es difícil destacar este trabajo de modesta escala en una filmografía como la de Spielberg, con películones de alto calibre y muy espectaculares. Pero no cabe duda de que el director hace un trabajo notable para hace de esta una película emocionante y satisfactoria, manteniendo una tradición de cine con inquietudes adultas pero también capacidad de entretener.

    Puedes ver Los archivos del Pentágono en HBO Max hasta el 4 de febrero. También la puedes ver en Filmin.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top