Mi cuenta
    '28 años después': Fecha de estreno, Cillian Murphy, cómo ha cambiado el mundo y todo lo que sabemos del regreso de la saga postapocalíptica
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Han pasado 17 años desde el estreno de la segunda película y por fin es una realidad de la mano de Danny Boyle y Alex Garland

    Hace años que se veía rumoreando, pero desde principios de año por fin es una realidad: una de las mejores sagas postapocalípticas de la historia regresa con una nueva película, 28 años después, y lo hará de la mano de quienes hicieron posible la primera entrega hace ahora 22 años. Danny Boyle y Alex Garland, director y guionista de 28 días después, vuelven a ponerse detrás de las cámaras de la esperada nueva secuela de la historia que en su día comenzó con Jim (Cillian Murphy) despertándose de un coma en medio de una ciudad completamente arrasada por una enfermedad que convierte a los humanos en series violentos y sedientos de sangre.

    La famosa película de terror apocalíptico, estrenada en 2002 fue un auténtico éxito y se ganó merecidamente su puesto en lo mejor del género, por lo que en 2007 se estrenaría una secuela: 28 semanas después, dirigida por Juan Carlos Fresnadillo, que también fue objeto de los elogios de la crítica y es considerada, como la primera, una película de culto a día de hoy.

    Una de las mejores sagas apocalípticas de todos los tiempos regresa 22 años después y lo hace a lo grande: una trilogía con el equipo original

    El punto de partida de la catástrofe que asola el planeta y sobre la que se construye toda la saga es la liberación por parte de un grupo animalista de un grupo de chimpancés que ha sido sometido a terribles experimentos. Ellos no saben que están contagiados por un virus que pueden transmitir a los humanos y se convierten en los primeros afectados de una enfermedad que convierte a los humanes en muertos en vida y que se acaba extendiendo por todo el país.

    Aunque los planes de una tercera película se rumorearon ya desde el estreno de la segunda, la tercera entrega no se ha hecho oficial hasta ahora. Toma nota a continuación de Todo lo que sabemos de 28 años después:

    28 años después
    28 años después
    Dirigida por Danny Boyle
    Con Aaron Taylor-Johnson, Jodie Comer, Ralph Fiennes

    '28 años después': Fecha de estreno

    La tercera película de la saga postapocalíptica acaba de ser confirmada, así que todavía estamos muy lejos de conocer la fecha prevista para su estreno. Antes de que eso ocurra, el equipo creativo debe cerrar todos los detalles relativos a la trama de la película -no se sabe en qué punto está el guion- y también el elenco que se pondrá delante de las cámaras.

    Así, parece poco probable que 28 años después pueda estar lista antes de 2025 o incluso 2026, pero el proyecto está en sus primeras etapas de desarrollo aún no se ha hablado de fechas de forma oficial.

    '28 años después': Equipo

    Es de lo que más información se tiene hasta el momento: Danny Boyle regresa para hacerse cargo de las funciones de director, mientras que Alex Garland repite como guionista, tal y como ocurrió en la primera película.

    La película contará con un presupuesto, según publica ComingSoon de 75 millones de dólares y el productor original Andrew Macdonald también retoma sus funciones junto a Peter Rice. De igual modo, Boyle y Garland también son productores, mientras que la última novedad es que Cillian Murphy estará vinculado al proyecto, de momento como productor, aunque ya se rumorea su posible regreso como Jim, el personaje protagonista de 28 días después.

    '28 años después': ¿Quiénes son los protagonistas?

    De momento no se ha anunciado ningún fichaje, pero, por supuesto, el primer nombre en ponerse sobre la mesa ha sido el del flamante Cillian Murphy, quien pasa por uno de los mejores momentos de su carrera, especialmente tras su brillante interpretación en Oppenheimer.

    La presencia del actor está en el aire, pero la realidad es que le han preguntado decenas de veces por la posibilidad y en todas ha respondido lo mismo: que, de existir esa posibilidad, le encantaría hacerlo. De hecho, nada más conocerse la noticia, The Independent le pregunto al respecto: "Estaría allí en un instante. Hice dos películas con ellos y me encantaría volver a hacerlo. Por supuesto que estoy ahí". No obstante, sus funciones como productor sí han sido confirmadas.

    De igual modo, los fans de la saga estarían encantados con ver de vuelta a otros personajes clave como los interpretados por Naomie Harris y Christopher Eccleston, pero parece bastante probable que el equipo cuente también con un elenco renovado.

    La trama: ¿Qué estará pasando en el mundo 28 años después?

    La trama de 28 años después aún no se conoce, pero el título nos deja una pista bastante importante: han pasado 28 años desde que aquel virus acabó con la humanidad y en ella veremos un mundo completamente diferente.

    '28 años después': El comienzo de una nueva trilogía

    Los planes para la saga son mucho mayores que la producción de una nueva película: si todo va bien, la idea es producir una trilogía de películas que sirvan como continuación de las dos primeras.

    Sobre las dos siguientes películas no sabemos título, pero sí que Garland se encargará del guion y que Boyle, de momento, solo dirigirá la primera.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top