Mi cuenta
    'Avatar 3' está casi rodada, pero James Cameron tiene ahora una tarea enorme por delante: "Necesitaré cada segundo para terminarla"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El filme planea llegar a las salas de cine el 19 de diciembre de 2025

    El universo de Pandora seguirá expandiéndose hasta, por lo menos, el año 2031. Ese es el año en el que Avatar 5 planea llegar a las salas de cine. Todavía queda mucho hasta ese momento y pueden pasar muchas cosas, pero James Cameron está enfrascado en las secuelas de Avatar.

    Avatar 3
    Avatar 3
    Dirigida por James Cameron
    Con Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver

    Si todo sale bien, Avatar 3 se estrenará el 19 de diciembre de 2025 y el director ha actualizado el estado en el que se encuentra el filme. Aunque está prácticamente terminada, Cameron tiene por delante una ardua tarea: la posproducción.

    "Está prácticamente terminada", dice Cameron en Screen Rant. "Estamos rodando recursos de la tercera, que completan el último 2% o 3% y también hicimos planos pequeños en junio, eso es otro 2%. Tenemos, aproximadamente, una cuarta parte de la cuarta película terminada. Estamos en posproducción en la tercera y ahora estamos haciendo el VFX, que es un trabajo enorme. Necesitaré cada segundo para terminarla".

    'Avatar 3': fecha de estreno, quién vuelve y quién no, nuevos clanes y tramas y todo lo que sabemos de la tercera película de la saga

    Sin embargo, Cameron ha reconocido que la tecnología ha avanzado tanto que eso agiliza el trabajo. "Hacemos pequeñas mejoras a medida que avanzamos, pero estamos ahí", señala. "Retrocedimos, por eso pasamos 7 años construyéndola y 4 años rodando las dos películas juntas. No es la tecnología pero sí las mentes y los ojos de los artistas del ordenador. Es un proceso muy muy creativo: es arte. Miles de personas están involucradas dirigiendo la orquesta para que todo quede perfecto en este momento".

    20th Century Studios
    'Avatar: El sentido del agua'

    Avatar llegó a los cines en 2009 y recaudó más de dos mil millones de dólares en todo el mundo. Su secuela, Avatar: El sentido del agua, aterrizó en cines en 2022 y también superó la barrera de los dos mil millones de dólares. La primera entrega de la saga es el filme más taquillero de la historia del cine y la secuela el tercero. Solo Vengadores: Endgame rompe la racha de Cameron, colocándose en segunda posición.

    Avatar 3 no será la última película de la saga. Avatar 4 planea llegar a los cines el 21 de diciembre de 2029 y Avatar 5 el 19 de diciembre de 2031. Cameron ya ha adelantado que tiene ideas para hacer Avatar 6 y Avatar 7. No obstante, el cineasta también ha dicho que pasará la batuta a otra persona. "Estamos completamente escritos hasta la película cinco y tengo ideas para la sexta y la séptima aunque, probablemente, pasaré el testigo en ese momento", ha afirmado en People.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top