Mi cuenta
    Los fans de Disney esperarán una década para verla: Disney retrasa un año la versión de acción real de esta película de aventuras
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El filme de animación aterrizó en cines en 2016 y, con los recientes cambios en el calendario de la Casa de Mickey Mouse, su 'remake' de carne y hueso verá la luz en el décimo aniversario del proyecto

    Disney ha actualizado su calendario de estrenos y una de sus películas más esperadas tardará un año más en estrenarse.

    La Casa de Mickey Mouse anunció en abril de 2023 que Vaiana iba a tener una versión de acción real. Dwayne Johnson, que puso voz a Maui en el filme de animación, repetirá como su personaje. Thomas Kail, por su parte, se colocará detrás de las cámaras. Originalmente, el proyecto iba a estrenarse el 27 de junio de 2025. Ahora lo hará el 10 de julio de 2026.

    Vaiana
    Vaiana
    Fecha de estreno 2 de diciembre de 2016 | 1h 47min
    Dirigida por John Musker, Ron Clements
    Con Auli'i Cravalho, Dwayne Johnson, Alan Tudyk
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    Esto significa que los fans de Disney habrán esperado una década para ver el 'remake' de carne y hueso de la película. Vaiana, el filme de animación, se estrenó en cines en 2016. Así que pasarán 10 años entre una versión y la otra.

    La secuela inesperada de Disney: Uno de sus últimos éxitos tendrá nueva película 8 años después

    Tampoco hay que olvidar que Disney está trabajando en Vaiana 2, una secuela de animación de la que ya han mostrado algunas imágenes. Si todo sale según lo previsto, la nueva entrega llegará a los cines en noviembre de este año. La historia sigue de nuevo a la protagonista, Maui y una nueva tripulación de marineros que deben adentrarse en un peligroso viaje por aguas perdidas.

    'TORY STORY 5', 'THE MANDALORIAN Y GROGU' Y 'TRON: ARES'

    Walt Disney
    Imagen de 'Tron: Ares'

    Disney también ha anunciado que Toy Story 5 llegará a los cines el 19 de junio de 2026. La quinta entrega de la saga se anunció en febrero de 2023 y tiene sentido que quieran seguir exprimiéndo la historia de los icónicos juguetes de Pixar: Toy Story 4 superó los mil millones de dólares de recaudación en todo el mundo.

    Otras confirmaciones, como recoge THR, son las de las fechas de estreno de la nueva película de Star Wars y la saga Tron.

    The Mandalorian y Grogu, dirigida por Jon Favreau y un filme que expandirá la ficción The Mandalorian protagonizada por Pedro Pascal, llega a las carteleras el 22 de mayo de 2025. Esta será la primera película de La Guerra de las Galaxias en siete años, la última fue Star Wars: El ascenso de Skywalker en 2019. Por último, Tron: Ares, protagonizada por Jared Leto y la tercera entrega de la saga que comenzó en 1982, aterriza en cines el 10 de octubre de 2025. 

    Disney no ha tenido un 2023 demasiado bueno. Solo Guardianes de la Galaxia Vol. 3, la tercera entrega de la saga del Universo Cinematográfico de Marvel de James Gunn, ha sido un éxito rotundo recaudando más de 845 millones de dólares en todo el mundo. La Sirenita, la versión de acción real del clásico de la compañía, solo recaudó más de 569 millones de dólares en todo el mundo, una cifra muy por detrás de los más de mil millones de dólares que sumaban los 'remakes' de carne y hueso de Disney antes de la pandemia. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top