Mi cuenta
    El polémico divorcio de Brad Pitt y Angelina Jolie en tres puntos clave: desde escenas de violencia a bordo de un avión hasta la venta de sus viñedos en Francia
    Cristina Sobrino
    Cristina Sobrino
    -Redactora de 'lifestyle'
    Periodista de lifestyle y moda. Fan de los desayunos de hotel y hater del vinagre de Módena. Un poco chica tres 60. Me gusta adentrarme en los rincones recónditos de la cultura pop

    Se convirtieron en la pareja más icónica de Hollywood después de una fuerte polémica y tras una relación de casi una década

    Cuando se hizo oficiosa, que no oficial, la relación entre Angelina Jolie y Brad Pitt los cimientos de Hollywood temblaron. La relación entre ambos se fraguó durante el rodaje de Sr. y Sra. Smith, cuando él aún estaba casado con Jennifer Aniston, con la que formó una de las parejas más deseadas sobre la faz de la tierra. De hecho, medio mundo tomó parte por el "team Brangelina" o el "team Bennifer" (ojo, cuidado, no confundir con Ben Affleck y Jennifer Lopez).

    Sr. y Sra. Smith
    Sr. y Sra. Smith
    Fecha de estreno 19 de agosto de 2005 | 2h 00min
    Dirigida por Doug Liman
    Con Brad Pitt, Angelina Jolie, Vince Vaughn
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    2,0
    Ver en Disney+

    El noviazgo de ambos, y posterior matrimonio, nos dejó a lo largo de los años, la década que duró la relación, momentos inolvidables: desde aquel maravilloso posado de ella en los Oscar enfundada en un Versace negro mientras él la miraba con admiración, hasta sus imágenes como familia feliz o el vestido de novia de ella, con dibujos de sus propios hijos en el diseño.

    Gtres

    No obstante, la separación de ambos terminó como el Rosario de la Aurora y hay tres momentos clave en todo este tedioso y largo proceso:

    El más importante fue sin duda el relato de agresión verbal y física que hace Angelina Jolie. Al parecer, durante un viaje en avión que cubría el trayecto entre Niza y algún lugar de Estados Unidos el 14 de septiembre de 2016 se vivió un episodio de este tipo durante el que Brad Pitt pegó a Angelina Jolie y la insultó, además de actuar del mismo modo con sus hijos. Esta fue la gota que colmó el vaso y que hizo que la actriz decidiera terminar su matrimonio con su compañero de profesión.

    En una demanda que ella interpuso en octubre de 2022 detalló que durante ese vuelo Pitt había asfixiado a uno de sus hijos y golpeado a otro, además de haber derramado cerveza y vino sobre ellos durante una discusión según lo que recoge El Confidencial. En cualquier caso, los abogados de la intérprete aclaran además en el documento que Angelina Jolie ya había sufrido malos tratos previamente por parte del actor.

    Sin embargo, los agentes que investigaron el caso concreto del vuelo desestimaron los cargos.

    Gtres

    Por otra parte, y en relación a todo esto, otro punto de inflexión, que hace además sospechar que todo este ambiente turbio en la familia, provocado supuestamente por Brad Pitt, fue cuando Pax Jolie-Pitt publicó en su cuenta de Instagram, según el Daily Mail, unas historias renegando de su padre. Y no, no fue de forma sutil precisamente.

    Según el periódico sensacionalista británico, el adolescente posteó cargado de ira contra Brad Pitt el día del padre de 2020:

    Feliz Día del Padre a este imbécil de clase mundial! Una y otra vez sigues demostrando que eres una persona horrible y despreciable. No tienes ninguna consideración ni ninguna empatía hacia tus cuatro hijos menores de edad, que tiemblan de miedo cada vez que están en tu presencia. Nunca entenderás el daño que le has hecho a mi familia porque eres incapaz de hacerlo. Convertiste la vida de tus personas cercanas en un infierno constante. Podrás decirte a ti mismo y al mundo lo que quieras, pero algún día la verdad saldrá a la luz. Así que feliz Día del Padre, maldito ser humano horrible". Y ya estaría.

    Por último, el tercer punto que los mantiene enfrentados es el de la venta de la mitad de la propiedad en Francia de la pareja, el Château Miraval, ese lugar idílico donde ambos se dieron el "sí, quiero" rodeados por sus hijos y 22 invitados. El sitio donde se encuentran los viñedos que dan lugar además de a un buen rosado, a los productos de "skin care" de Brad Pitt.

    Según La Voz de Galicia, la finca se convirtió en motivo de discordia entre ambos cuando Angelia Jolie vendió su parte, algo que iba en contra del acuerdo contractual de compra que ambos firmaron cuando adquirieron la villa. Al parecer, además de por la cuestión económica, Pitt se encuentra muy dolido por todo lo que le ha costado levantar esas nuevas vías de negocio, siendo él el que se entregó a la causa vitivinícola desde un primer momento.

    De acuerdo al mismo medio, la expareja lleva ya gastados más de dos millones de euros solo en el proceso de divorcio, que se podría alargar hasta seis años más. Yo digo que para ir cubriendo las costas pueden alquilar alguna habitación del Château en modo AirBnB.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top