Mi cuenta
    "Tuve que elegir": Austin Butler tuvo que rechazar a Tom Cruise para trabajar con Quentin Tarantino, pero eso catapultó su carrera
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Era uno de los candidatos para coprotagonizar 'Top Gun: Maverick', pero trabajar con Tarantino era un sueño por cumplir del que solo le separaba un "sí"

    Lleva más de media vida labrándose una carrera como actor, pero antes de convertirse en uno de los actores del momento Austin Butler tuvo que abrirse camino en televisión y muy poco a poco, primero de la mano de pequeños papeles en populares series juveniles y, posteriormente, con algunos más protagónicos, como The Carrie Diaries o Las Crónicas de Shannara. Eso sí, en los últimos años, su popularidad en Hollywood ha subido como la espuma, debiendo su fama en gran parte a su papel protagonista en el aplaudido biopic Elvis de Baz Luhrmann -por el que llegó a ser nominado al Oscar- y ahora también a ser una de las estrellas de la esperada Dune: Parte dos bajo la batuta de Denis Villeneuve.

    Sin embargo, el gran movimiento de Austin Butler en su carrera se produjo unos años antes, cuando tuvo la oportunidad de trabajar a las órdenes de uno de los directores con los que siempre había soñado: Quentin Tarantino. El director le eligió para un papel secundario en su película Érase una vez en... Hollywood y, aunque era un personaje que no aparecía demasiado tiempo en la película, sí tuvo el peso suficiente como para llamar la atención de Lurhmann, quien acabarían brindándole la gran oportunidad de su vida.

    Curiosamente, participar en aquella película fue fruto de una decisión en la que tuvo que dejar de lado la posibilidad de trabajar en otro proyecto de gran magnitud. Tal y como el propio Butler reconocía en una entrevista con Josh Horowitz para el podcast Happy Sad Confused el pasado mes de enero, estuvo entre los candidatos para hacerse con un importantísimo papel en Top Gun: Maverick, la secuela de la famosa película de 1986 dirigida por Tony Scott y protagonizada por Tom Cruise, pero finalmente tuvo que tomar la decisión de seguir otro camino.

    Según el joven intérprete, trabajar con Tarantino siempre había sido uno de sus sueños y ser parte de Érase una vez en... Hollywood solo dependía de un "sí". Por el contrario, en el caso de Top Gun: Maverick, aunque se trataba de un papel protagonista, su fichaje no estaba asegurado. Y tuvo que tomar una decisión:

    Terminé teniendo que elegir entre ir a la prueba de pantalla de 'Top Gun: Maverick' o decirle sí a Quentin Tarantino

    "Ya me había reunido con él, así que hice eso", confesó Butler, quien llevaba "mucho tiempo" queriendo trabajar con Tarantino y finalmente interpretó a uno de los miembros de la secta de Charles Manson que planeaban el asesinato de las dos estrellas de Hollywood.

    La decisión que tomó Butler fue acertada. Aunque no podemos ver el futuro y saber cómo se hubieran desarrollado las cosas, la directora de casting Denise Chamian contaría en declaraciones a Variety que, efectivamente, Austin Butler era uno de sus candidatos para interpretar a Rooster, el hijo del mejor amigo de Maverick (Tom Cruise), Goose (Anthony Edwards), que había fallecido en la película original, pero desde el principio pensaron que era demasiado joven. Aun así, todos estaban dispuestos a conocerle y, de no haberse echado atrás, sin duda hubiera estado entre los potenciales elegidos. El personaje, que tiene un gran peso en la película, finalmente fue encarnado por Miles Teller.

    Consciente del talento y presencia de Butler, Chamian le tuvo muy presente a la hora de buscar al candidato perfecto para Elvis y ella misma se lo propuso a Lurhmann. Según confiesa, en parte por el trabajo que hizo a las órdenes de Tarantino: "Fue tan memorable para un papel tan pequeño. Lo recuerdas. Todo lo que tienes que decir es 'el tipo que interpretó a Tex Watson' y todos sabrán de quién estás hablando. Gente así no aparece muy a menudo".

    Finalmente, el recorrido de Butler ha merecido la pena: pudo cumplir su sueño de trabajar con Tarantino y demostró que era una de las promesas de Hollywood con Elvis, lo que le ha abierto la puerta a muchos proyectos. Curiosamente, uno de los más recientes, en la serie Los amos del aire, producida por Steven Spielberg y Tom Hanks para Apple TV+, tiene cierto parecido a Top Gun: Maverick.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top